8+1 localizaciones de Juego de Tronos en Girona

Hoy en día, quien más quien menos sabe qué es Juego de Tronos. Bueno… Habría que estar muy desconectado del mundo para no saber a qué nos referimos. Si habéis estado siguiendo la serie, sabréis que parte de la 6ª temporada se rodó en Girona.

¿Recordáis la serie Perdidos? ¿No os encantaría visitar las localizaciones de la serie? Pues se rodó en Hawaii, así que lo tenemos un poco complicado… Porqué no aprovechar que Juego de Tronos ha rodado tan cerquita para visitar sus localizaciones? Vamos a dar un paseo por Girona para descubrir estas 8! (Y un regalito final)

Al ir con Brus no pudimos entrar en algunas de las localizaciones, pero os las dejamos apuntadas para vosotros, con todo nuestro amor 🙂

ATENCIÓN SPOILERS! No son spoilers super importantes, pero si no estáis al día leer bajo vuestra responsabilidad. Los GIF ilustrarán las localizaciones en acción.

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos Game of Thrones GOT

Podéis usar el mapa como referencia, pero vamos a explicar los puntos de Norte a Sur, tal y como hicimos la ruta. No por ser mejor o peor, sino por seguir un orden y aprovechar el tiempo.

Y os ponemos un parking gratis donde podéis dejar el coche cerquita de la ruta! Del último punto hasta el coche hay unos 10 minutos andando así que… Está todo muy cerquita!

1. La Biblioteca Antigua (Sam)

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos

¿Recordáis a Sam? ¿Seguramente el más achuchable de la serie? Emprendió un largo camino hasta la Biblioteca Antigua para hacerse maestre. Pues resulta que la biblioteca antigua no es otra que el Monesterio de Sant Pere de Galligants, el ahora Museo de Arquitectura de Cataluña.

Esta es la primera localización a la que no pudimos entrar. Obviamente, lo importante del lugar en la serie es el interior, pero eh, la localización ya la tenéis 🙂

2. Puente de Braavos (Arya)

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos

En uno de los capítulos Arya es apuñalada por la Niña Abandonada con cara de anciana, justo en este punto. Bien, el “río” está seco, pero este puente (el puente de los Galligants) es por donde se tiró la pequeña de los Stark.

3. Teatro de Braavos (Arya)

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos

¿Os suenan estos arcos? Justo enfrente hay un escenario en el que se representan obras de teatro sobre los Lannister. Arya va a verlos porque tiene que matar a una de las actrices. ¿Os empieza a sonar el lugar? Es la plaza dels Jurats.

Está justo cruzando el puente anterior! Lo bueno de las localizaciones es que todas están muy cerquita 🙂

4. Baños Árabes (Arya)

La segunda localización a la que no pudimos entrar por ir con Brus (no se lo tenemos en cuenta). Esta localización aparece con dos aspectos distintos: Como unos baños y como el lugar donde Arya embalsama los cadáveres con su “amiguita”, la Niña Abandonada.

5. Mercado (Arya)

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos

En un momento de la serie, Arya está en un mercado buscando a alguien que le venda unos pasajes para un barco.

Esta localización se encuentra en el paseo de la Reina Joana. Subiendo las escaleras que os encontraréis al pasar los arcos, a mano izquierda. Justo enfrente de los baños árabes, subiendo unas pequeñas escaleras.

6. Escaleras (Arya)

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos

¿Recordáis la imagen de Arya completamente ciega? Como bien sabréis, mendigaba por las calles hasta ganar las habilidades suficientes como para ser uno de los sin rostro.

Estas escaleras están en la calle del Bisbe Josep Cartañà. Aparte de ser una localización de Juego de Tronos, son muy bonitas por dos motivos: están justo detrás de la Catedral de Girona y hay un pequeño jardín subiendo a mano izquierda, con unas vistas preciosas.

7. El Gran Septo

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos

La Catedral de Girona es el Gran Septo en Juego de Tronos. Allí, el Gorrión Supremo da su discurso y parece que la Reina Margaery hará el camino de la vergüenza… pero no.

NO es la localización del famoso shame de la Reina Cersei. Eso se rodó en Dubrovnik, Croacia. Aquí hay una lucha dialéctica entre Jaime y el Gorrión Supremo, delante de la expectación de todo el pueblo.

8. Mercado y puerta azul (Arya)

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos

En uno de los capítulos, la Niña Abandonada persigue a Arya para demostrarle quién manda (a modo resumen). Aquí hay un mercado y justo al bajar corriendo se cae por las escaleras.

Es fácil de identificar la escena por la puerta azul. Es la puerta de la Iglesia de Sant Martí Sacosta, y se encuentra justo al final de la escalinata de la subida de Sant Domènec.

Punto extra!

No nos podíamos ir de Girona sin acabar la ruta de Juego de Tronos de la mejor manera. Un helado inspirado en la serie!

MONSTRAVEL Girona Juego de Tronos

En la heladería Rocambolesc de los hermanos Roca (los coleccionistas de Estrellas Michelín), podéis comeros la mano de Jaime Lannister! Da cosita que el helado sea rojo por dentro, pero está delicioso 🙂 Cuesta 4€.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

4 pensamientos en “8+1 localizaciones de Juego de Tronos en Girona

  1. Ole, ole, ole y ole !!! me ha encantado esta entrada por lo original; habéis hecho un buen trabajo. Girona es un magnífico escenario para todo lo que se proponga porque tiene rincones preciosos. Pensad que convivían las tres culturas: musulmana, judía y cristiana, y los restos dejados son muy buenos. Sant Pere de Galligants, románico fue abadía benedictina y ahora es Museo de Arqueología. Los baños árabes son curiosos de visitar y no te digo el Museo Judío Bonastruc Ça Porta en el call.(Es muy didáctico para que los niños aprendan de la cultura y religión judía)
    Disculpad el rollo, pero cuando me nombran Girona me emociono porque es una ciudad hermosa y con mucho encanto. Por cierto en el Parque de la Dehesa siempre podréis aparcar y gratis.
    Un saludo cariñoso, viajeros

    • De rollo nada! La verdad es que la ciudad nos encantó 😉 Un día volveremos sin perro (para poder entrar a los museos) y esperamos que con mejor tiempo 😋

Deja un comentario 😁