GUÍA: 16 días por la Costa Oeste de los EUA

Hace 2 años nos casamos y el día 5 de Octubre nos fuimos de viaje por la Costa Oeste de los Estados Unidos. Hemos modificado el post que publicamos en su momento para hacerlo más parecido a las guías que estamos publicando últimamente 🙂

Un viaje que recordaremos toda nuestra vida: 16 días,  2640 km (según Google maps) y 1 día, 4 horas y 24 minutos de conducción repartidos en 9 días (no contamos SF, ni LV, ni LA). ¿Te gusta conducir?

¡Ojo al dato! 16 días reales de ruta. 17 días si incluímos el cambio horario del día de vuelta. Los títulos en azul tienen el link a los posts relacionados 🙂 Y al final infografía!

¿Os animáis a dar un paseito por EUA?


Sigue leyendo

TOP 10 San Francisco

Antes de dejar San Francisco queríamos hacer un pequeño resumen de que ver o que hacer en la ciudad, así que nos hemos decidido por hacer otro TOP 10.

Como siempre, no hemos ordenado los lugares por preferencia, sino que simplemente los hemos ordenado por localización, de norte a sur.


Sigue leyendo

Nuestra visita a Alcatraz, The Rock

Una de las visitas imprescindibles cuando se visita San Francisco, es sin duda alguna Alcatraz.

Una de las cárceles más famosas del mundo, ocupada por los reclusos más peligrosos y con mucha más historia de la ya conocida.

Sigue leyendo

San Francisco, una ciudad de altura

Cuando nos planteamos nuestra luna de miel, pensamos cual sería la mejor opción… Ir y regresar desde San Francisco, la misma opción pero desde Los Angeles, o ir a una de las ciudades y volver desde la otra.

Después de mucho pensar, nos quedamos con la opción de ir a San Francisco (Oakland) y volver desde Los Angeles, porqué? Por varios motivos.

Según Google Maps, ir de SF a LA por la costa son unas 8h por carretera de curvas, y teniendo en cuenta el resumen del viaje que ya os hemos mostrado, era una última etapa “destroyer“. (seguro que hay vistas muy bonitas, pero ya hemos visto cosas muy bonitas durante el viaje)

Sigue leyendo

De Oakland a San Francisco!

En este post vamos a hablar del vuelo hasta Oakland con la compañía Norwegian, del control del aeropuerto y del transporte hasta el centro de San Francisco.

MONSTRAVEL San Francisco norwegian

Nos decidimos a volar con Norwegian porque a pesar de ser una compañía denominada lowcost, tiene una flota totalmente nueva (aquí podéis ver la demostración del Dreamliner, su avión insignia para largas distancias). Porqué entonces son llamados lowcost?

Porque pagas por lo que quieres. La modalidad de billete más barato no incluye servicio de comidas por ejemplo, eso si puedes pedir lo que quieras de la carta mediante la pantalla táctil integrada en el asiento. Si no incluye servicio de comidas, no incluye nada, ni un vaso de agua. Lo echamos de menos en el vuelo de ida, vale que ya teníamos agua, pero aunque no quisiéramos comida (llevábamos bocadillos), un mínimo de bebida hubiera estado bien.

Y porqué volamos a Oakland y no a San Francisco? Pues sencillamente porque Norwegian vuela allí… Y en 20 minutos de metro llegas al centro de SF.

Sigue leyendo