Bodie State Historic Park, el pueblo fantasma

Cuando dejamos atrás Yosemite, después de comer en el Lago Tenaya, todavía nos quedaba 1h 30 min para llegar a la próxima parada antes de hacer noche en Bishop, el pueblo fantasma de Bodie.

Llegar hasta allí fue una pequeña odisea, ya que la última media hora vas por un camino de cabras. Muchas curvas, muchas piedras y mucha tierra después, por fin llegamos al pueblo.

Al llegar había una caseta con un guarda muy simpático que nos dio la bienvenida y muy simpáticamente nos pidió 14$, a razón de 7$/persona.

Un pequeño paseo por su historia

En 1849, siguiendo la fiebre del oro, los mineros abandonaron el oeste de Sierra Nevada en busca de nuevas oportunidades al otro lado de las montañas. En ese viaje se encontraron con la zona a la que luego llamarían Bodie (en honor a su descubridor William S. Bodey) y en la que el año 1959 encontraron oro.

El pueblo fue creciendo poco a poco hasta que en 1875 y gracias a un derrumbe, encontraron una grandiosa cantidad de oro. En ese momento llegó el boom al pueblo, llegando a albergar hasta 8000 habitantes, los cuales trabajaban en los 30 yacimientos y en los 9 molinos, en alguno de los 60 saloons, prostíbulos, iglesia, hotel, fumaderos de opio, la escuela…

Como todo en la vida, ese apogeo inicial fue cayendo hasta entrar en declive sobre el año 1900. En el año 1942 cerró la última mina y las pocas familias que quedaban en el pueblo, lo fueron abandonando poco a poco.

En 1962, ya convertido en pueblo fantasma, fue nombrado Parque Histórico Estatal.

Horarios

El horario de verano (18 de Marzo a 31 de Octubre) es de 9am – 6pm.

El horario de invierno (1 de Noviembre a 17 de Marzo) es de 9am – 4pm.

Bodie State Historic Park

¿Porqué Bodie y no Calico?

Al hacer nuestra ruta, vimos que existían dos pueblos fantasma accesibles, Bodie y Calico, ambos en California. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas es más, las cosas buenas de uno son las malas del otro.

  • Calico queda más de camino ya que se encuentra cerca de Barstow, entre Kingman y Los Angeles. En cambio para ir a Bodie teníamos que retroceder 2h, para luego volver a bajar hasta nuestro motel en Bishop.
  • Calico tiene restaurantes, tiendas… Está más preparado para el turisteo.
  • Bodie es lo que es, un pueblo fantasma. Por eso nos decidimos a ir allí, porque no hay absolutamente nada. Solo hay la parada con el vigilante en la entrada, unos wc y un pequeño museo del pueblo. Nada más, ni restaurantes, ni espectáculos con falsos mineros. Solo un montón de edificios vacíos y llenos de polvo (no todos originales, hay algunos reconstruidos).

Bodie State Historic Park

Después de nuestra visita, tocaba coger otra vez coche y ponernos camino a Bishop y al motel Mountain View Motel. Quien nos iba a decir la historia que íbamos a vivir y que recordaremos toda nuestra vida… Más info en el siguiente post 😀

Sólo un apunte más, si hacéis la visita sobre la misma hora que nosotros (hasta el cierre de las 6pm) de camino hacia Bishop o Yosemite según siga vuestro camino, os encontraréis con el Mono Lake vista point. No hace falta decir mucho, simplemente espectacular…

Mono Lake Vista Point

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

 

Deja un comentario 😁