Chiang Mai, la capital del norte

Después de nuestra visita a Lop Buri y de pasar la noche en el tren nocturno, a la mañana siguiente llegamos por fin a Chiang Mai, la antigua capital del reino de Lanna (que no es lo mismo que Lana del Rey…)

Hay unos 5 minutos en coche desde la estación al hotel, así que pillamos tuk tuk, e intentamos que nos diesen la habitación lo antes posible, ya que llegamos a Chiang Mai sobre las 9 de la mañana, pero no tuvimos suerte (aunque en la reserva me dijeran que si)… Así que nos fuimos al Starbucks cercano y no nos pudimos equivocar más… no tenían WIFI!

CURIOSIDAD En Chiang Mai, aparte de los tuk tuks como los de Bangkok, hay otros que son más grandes y normalmente se comparten con otros pasajeros.

Cogimos el hotel Lanna House

PROS

Localización: está al lado de Tha Phae Gate, la puerta Este del centro amurallado, y cerca a la vez del Kalare Night Bazaar, donde tienen un Food Court (puestos de comida donde pagas con tíquets) y nos vamos a poner de comida hasta… lo que viene a ser el… bueno… que comeremos mucho 😀

Precio: 20€ la noche entre los dos, en habitación doble con baño privado.

CONTRAS 

Una de las peores camas en las que hemos dormido. La limpieza no era su fuerte.

Que hacer en Chiang Mai?

1- Visitar el centro histórico

La proximidad del hotel al centro, hace que puedas visitar el interior de sus murallas con mucha facilidad. De los muchos templos budistas que hay en ciudad, sin ninguna duda el que más os gustará y llamará la atención es el Wat Phra Singh.

2- Perderse por sus mercados nocturnos

Hay dos mercados nocturnos importantes en la ciudad, aunque tenemos que decir dos cosas. Puede llegar a agobiar de la gente que hay, a veces sin poder ni andar…  En los dos mercados se vende exactamente lo mismo, la gran mayoría de tiendas y músicos callejeros, van a ambos lugares.

– El primero de los mercados es el Saturday Night Market (sábados) y empieza en la puerta sur de la ciudad, en la calle Wua Lai y sus alrededores. Tranquilos, no tendréis que volver andando, al final de la calle os esperarán una fila de tuk tuks dispuestos a llevaros de vuelta al hotel (o a algún bar).

– El otro mercado es el Sunday Night Market (domingos) y se sitúa en plena calle Rachadamnoen Rd., desde la puerta Tha Phae hasta el templo Wat Phra Singh. Si os alojáis un domingo cerca del centro, no os lo podéis perder!

– Todas las noches os podéis acercar a la Chang Klan Rd, donde también hay un mercado nocturno y se encuentra el Kalare Night Bazaar que hemos mencionado antes.

Monstravel Tailandia Chiang Mai

3- Tiger Kingdom y Doi Sutep

No tienen nada que ver una cosa con la otra, pero son dos sitios que merecen la pena visitar.

Nosotros “alquilamos” un tuk tuk para hacer la visita completa por 500 baht, después de regatear claro está. Son unos 12€ entre los dos, que consideramos bien pagados, ya que los dos lugares están muy alejados el uno del otro. Según el recorrido de Google Maps, saliendo y llegando a Tha Phae Gate, son cerca de 75km y unas 2h de recorrido. Alquilamos el tuk tuk para nosotros solos y claro, el conductor nos esperó mientras hacíamos las visitas, ya que sino no cobraba…

4- Aprender a cocinar de una vez

Chiang Mai es uno de los mejores lugares para aprender un poco sobre la cocina tailandesa. De los muchos sitios a los que se pueden ir, nosotros fuimos a Thai Farm Cooking SchoolFue una experiencia increíble y hasta nos salió bien lo que cocinamos! Dura el día entero, te recogen a la puerta del hotel y te llevan hasta la granja. Visitas un mercado local, pruebas todos los productos de su granja y cocinas 3 platos y un postre, los cuales te los comes todos o lo que puedas de ellos…

El curso es todo en inglés, aunque es muy fácil seguirlo ya que solo tienes que repetir lo que hace la profesora, que en nuestro caso se llamaba Pui Pui y era muy simpática.

Monstravel Tailandia Chiang Mai

Set de cocina en Cooking Farm

Esperamos que os haya parecido interesante el post ya que es uno de los más completos que hemos hecho hasta el momento :D.

Nada más así que… Nos vemos!

Deja un comentario 😁