Chiang Rai y sus dos joyas

Una vez cansados de Chiang Mai (nos faltó hacer algún trekking) nos acercamos a la estación de autobuses, compramos billetes con la compañía Green Bus y nos fuimos a Chiang Rai, para ver el esperado White Temple y el Ban Daam Museum o Casa negra… No defraudó!

Llegamos a Chiang Rai después de 4 horas de autobús y no se nos ocurrió otra cosa que ir andando hasta el hotel, para estirar las piernas, con las mochilas a la espalda… Ni se os ocurra hacer lo mismo a no ser que tengáis el hotel puerta-puerta con la estación… andamos casi media hora. Calcular distancias no es lo nuestro… 🙁

No seáis tontos, en Tailandia los tuk tuks son muy baratos, no queráis ahorrar cuatro duros a costa de pasar calor innecesariamente.

Para pasar nuestra única noche en Chiang Rai, escogimos el hotel I-House, un hotel casi céntrico, con desayuno incluido y por solo 14€ la noche.

Que hacer en Chiang Rai?

Si pasáis allí la noche, no os podéis perder el espectáculo musical de la torre del reloj, solo hay pases a las 19.00, 20.00 y 21.00.

Con el poco tiempo que disponíamos, aparte del centro de la ciudad solo visitamos las dos cosas básicas: White Temple y Ban Daam Museum (no le han hecho un museo a Jean-Claude Van Damme…)

Pactamos precio con el conductor del tuk tuk, y nos llevó a los dos sitios. Como siempre, negociar un poco menos de la mitad de lo que os pidan de inicio. White Temple está a unos 15 minutos en tuk tuk al sur de Chiang Rai y el Ban Damm Museum 15 minutos al norte, así que tranquilidad.

Lo bueno de ver estos dos templos, es ver el contraste entre ellos, ya que aunque los dos artistas estudiaron en la misma escuela, son dos conceptos totalmente contrapuestos. No veréis ningún templo igual en toda Tailandia.

White Temple

Monstravel Tailandia Chiang Rai

White Temple

Aunque parezca que todos los templos tienen siglos de historia, este en concreto empezó a construirse  en 1997. Aún está en construcción y parece que va para largo.

Es seguramente el menos convencional de todo Tailandia, ya que lo rodean figuras de cabezas atípicas como la de Alien, Hellboy, Batman…

Normalmente para entrar al templo se cruza el puente que sale en la imagen, pero nos lo encontramos en obras así que tocó entrar por la puerta de atrás. (que mal suena eso…)

Una de las curiosidades del templo, la encontraréis en forma de mural dentro del mismo. No os esperéis un mural de Buda, hay personajes más de nuestros días, que han sido noticia para bien o para mal. Ejemplos de apariciones estelares en el mural: Michael Jackson, Spiderman, Goku, Bin Laden… (Bin Laden lo tendréis que buscar muy minuciosamente)

Monstravel Tailandia Chiang RaiMonstravel Tailandia Chiang Rai

Ban Daam Museum

Monstravel Tailandia Chiang Rai

Ban Daam Museum, entrada libre

El Ban Daam Museum, o casa negra, es un conjunto de casas de distintas formas y tamaños, la gran mayoría de color negro y de madera. Algunas de las casas albergan animales disecados, herramientas antiguas y algunas hasta animales vivos enjaulados, como pájaros o serpientes.

Como curiosidad, podríamos decir que tienen un “cierto problema” con los falos, ya que hasta el pomo de la puerta del baño, es un pene de madera. Veréis varios ejemplares por el lugar.

Pues nada más a comentar a Chiang Rai así que…. nos vemos!

Un pensamiento en “Chiang Rai y sus dos joyas

Deja un comentario 😁