Cuando empezamos a montar el viaje, uno de los lugares por lo que quería pasar (Marc, el inconsciente) era el Death Valley.

Como su nombre indica, es el Valle de la Muerte. Ya por el nombre mola ir y sobretodo decir que has sobrevivido, pero fuera coñas, si se llama así no es solo porque la zona es árida y casi no hay vegetación, es porque también ha muerto gente (quien lo iba a decir eh?). 

Death Valley es uno de los lugares más secos del mundo y el más caliente de todo Estados Unidos, llegando a registrar el verano de 1913 una temperatura máxima de 56,7º, la más alta registrada en todo el mundo.

Para planear el viaje entre Bishop y Las Vegas hay 2 opciones viables (según Google Maps):

  • La que te saltas Death Valley: 4h 28min
  • La que cruzas el Death Valley: 4h 53 min

Al enchufar el GPS pusimos como destino el hotel LINQ de Las Vegas (muy recomendable), y pusimos de punto intermedio las dunas de arena del Death Valley para asegurarnos pasar por allí. Calculamos que serían más o menos las 5h que marcó Google maps pero sorpresa, marcó 7h 30min.

Cómo-ir-al-Death-Valley-desierto

Y bueno… nuestra cara fue un poco de cagarnos en todo, para que nos vamos a engañar. No quedó otra que encender el coche y empezar la odisea. Durante el camino descartamos ir a varios puntos que alargaban el viaje 1h-2h, como pasar por Badwater Basin (de lo que ya me arrepiento) pero en ese momento de cansancio máximo y después de aparcar junto a la carretera, descansar y meditar un poco, al final lo descartamos (vamos de viaje a disfrutar y a sufrir lo mínimo).

Luego no fueron tantas horas de viaje, el GPS se flipó un poco, pero si acabamos tardando las 7h entre paradas, descansos, comer…

Cuanto cuesta

Tal y como pusimos en la entrada de Yosemite, la entrada al Death Valley cuesta 20$/coche, pero si tenéis el pase anual a todos los parques (80$), os podéis olvidar.

Cómo-ir-al-Death-Valley

Recomendaciones

Hay algunos consejos obligatorios que has de tener en cuenta si quieres visitar el Death Valley:

  • Tener el depósito de gasolina lleno. Dentro del Death Valley no hay gasolineras, hay alguna en la entrada/salida. Y si os quedáis sin es un problema y de los gordos.
  • Llevar botellines de agua y algo de comida. Es un lugar muy caluroso, nosotros fuimos en octubre y llegamos a estar a 40º, así que es bueno hidratarse.

Cómo-ir-al-Death-Valley-calor

  • Protegerse del sol. Ponerse crema solar, gafas de sol y una gorra a poder ser. El sol pica tanto que no podréis estar mucho tiempo fuera del coche.
  • Vigilar el tiempo. Aunque parezca mentira a veces llueve, y cuando lo hace lo hace con ganas y puede llegar a arrastrar los coches.

Por cierto, no os preocupéis por los WC, en todos los puntos importantes hay baños. Aunque tengan la taza propiamente dicha, obviamente no hay sistema de cañerías, así que es como “depositar” en un pozo. Mejor no miréis dentro y guardaros las gafas de sol por si “las moscas” (que por cierto hay unas cuantas).

infografia-Cómo-ir-al-Death-Valley

Qué se puede ver en el desierto

Los comentamos por orden (de Bishop a Las Vegas) aunque no hayamos ido a algunos:

  • Father Crowley point. Es uno de los primeros puntos que te encuentras, y uno de los primeros donde te das cuenta de donde te has metido. Hay un punto donde se ve todo el valle a unos 20 minutos andando desde la zona de parking. No parece mucho, pero bajo el sol a 40º es una eternidad.
  • Mesquite Flat Sand Dunes. Aquí se rodaron algunas escenas de STAR WARS episodio IV una nueva esperanza, donde R2D2 y C3PO se separan y vagan por el desierto. Hay carteles que avisan de que el calor extremo mata, y recomiendan no dar largos paseos pasadas las 10 de la mañana. No os perdáis entre las dunas. Parece obvio pero algún turista lo hizo y ya os podéis imaginar su destino…
  • Furnace Creek. Fue un poblado indio situado a 60 metros por debajo del nivel del mar, en el cual actualmente hay un hotel y se pueden cubrir los servicios básicos.
  • Zabriskie Point. Es uno de los lugares más bonitos del lugar y uno de los que nos perdimos… Las dunas forman unos colores mágicos que si podéis visitar, los recordaréis seguro.
  • Badwater Basin. El punto más caliente del valle y el más bajo de todo Estados Unidos, a unos 86m por debajo del nivel del mar. Como ya hemos dicho anteriormente, el valle tiene registrada la temperatura más alta del mundo, así que seguramente fue en este punto. Antiguamente había un lago que se secó y ahora solo quedan la sal y los minerales.
  • Dantes View. Punto elevado cerca de Badwater Basin donde se tiene las mejores vistas de todo el valle. Si llegáis hasta él mandar foto!

Después de todo el camino, tocaba beber un poco de agua y seguir hasta nuestro siguiente estado… NEVADA!

Cómo-ir-al-Death-Valley-Las-Vegas

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.