Dubrovnik, la perla del Adriático

Dubrovnik es la capital turística de Croacia, y como tal, se llena de cruceros que no para de traer turistas, y más turistas, y más… y por si quedaban pocos… más…

Una de las cosas que más nos asustaba de Dubrovnik, aparte de ser la más cara (por el turisteo), es que estuviera  masificada, pero claro… al ser también turistas, pues nada, nos sumergimos en el ambiente.

¿Cómo llegar?

Hay pocas formas de llegar, en nuestro caso y como explicamos en este post, contratamos una empresa de transporte desde el aeropuerto.

Alojamiento

La forma más común de alojarse por todo Croacia, es alojarse en apartamentos particulares. También hay hoteles y resorts, pero lo más común (y económico) es el apartamento y nuestro presupuesto siempre es ajustado.

Al encontrar el nuestro estábamos un poco limitados por la cantidad de gente que íbamos, pero era suficiente para lo que queríamos. Se llamaba Apartments Princ Hrvoje y estaba situado a las afueras del centro histórico. Si, estaba un poco alejado, pero era un paseo de unos 15 mins, cercano a la costa y con buenas vistas. Con un super cerca para comprar desayuno, agua etc etc…

Monstravel Croacia Dubrovnik

¿Qué ver y/o que hacer?

Aunque no os dijeramos nada, lo veríais todo. Porqué? Porque lo único que tendréis que hacer por Dubrovnik para ver o hacer, es pasear. Solo con eso ya lo veréis todo.

Si, tenéis muchas cosas apuntadas en el mapa que hemos preparado, pero todas ellas están en el centro histórico y amurallado. Con solo pasear (un buen paseo) lo veréis y lo disfrutaréis todo 😀

Visitas opcionales que podéis hacer?

– Visitar las Murallas. Se puede acceder a ellas por varios puntos, como por ejemplo la Puerta de Pile o un punto marcado en el mapa, cerca de la Fortaleza de San Juan y la Fortaleza de San Lucas. Vale unas 70 kunas (unos 9€ al cambio)

– Subir en el funicular. Este funicular te deja en lo alto de la montaña, por unas 75 kunas en billete de ida y vuelta y las vistas (aunque nosotros no subimos) seguro son impresionantes.

¿Curiosidades?

Monstravel Croacia Dubrovnik

La cosa más curiosa e impactante que vimos, fueron los mapas de los bombardeos. Aunque parezca mentira hace tan solo 20 años estaban en guerra, y aún se ven marcas de las balas en paredes de muchas casas. Hay algunos mapas repartidos por la ciudad donde se ven las etapas de los bombardeos o como iba quedando la ciudad a medida que la guerra avanzaba. Impacta lo cercano en el tiempo que nos pilla.

Otra de las curiosidades de la ciudad es esta estatua, que creo no hace falta comentarla mucho, está situada a lo alto de unas escaleras infinitas, entrando por la Puerta de Pile a mano izquierda.

Donde comer?

Hay muchos sitios impresionantes pero fuimos a uno después de leer buenas críticas y no nos defraudó. Se llama Taj Mahal, y aunque por su nombre parezca comida hindú, es comida bosnia/croata. Lo bueno del lugar? Por supuesto la comida. Lo malo? Que es un local muy pequeño y en una calle muy estrecha, así que hay pocas mesas y muy juntas, así que mejor ir con tiempo y si podéis reservar, mejor. Está un poco escondido entre callejuelas, pero os lo dejamos situado en el mapa.

Otra de las cosas que no os podéis perder, aunque sea típico en toda Croacia y no solo de Dubrovnik, la jumbo pizza, una pizza que ya solo por el nombre sabes que no te la acabas…

Cosas a evitar?

Bueno, como siempre hay que usar el sentido común, pero hay una cosa que si la queréis hacer, vosotros mismos, pero nosotros ya os hemos avisado. Si lo podéis evitar, no hagáis un tour submarino con “vistas subacuáticas”. Si, os dan un paseo por la costa, que es muy bonito, pero si por ese precio encontráis otro sitio para hacer el mismo tour.. mejor, ya que las vistas subacuáticas dejan mucho que desear… Submarino muy pequeño con 2 ventiladores pequeños, cristales empañados o por los que simplemente no se veía nada.

Atención SPOILER

Si eres muy friki, cuando vayas paseando por las calles de Dubrovnik, tendrás la extraña sensación de que esas calles, esos rincones te suenan de algo y es que… Dubrovnik es “Desembarco del Rey” (entre otras localizaciones), de la serie Juego de Tronos. Cuando caminas por sus calles te puedes imaginar a Cersei maquinando contra todo el mundo. O ahora me diréis que Jaime Lannister no parece croata???

Bueno, dejando de un lado la tontería, disfrutareis mucho de la ciudad, de su comida, de sus vistas y de su gente (excepto cuando te hacen esperar…) así pues..

Nos vemos!

Deja un comentario 😁