Vilna, un paseo por la capital lituana

Llegó nuestra última parada del viaje. Vuelta al punto de partida. Puede que Vilna (Vilnius en lituano) no tenga ese encanto que desprenden tanto Riga como Tallinn, pero también tiene sus rincones mágicos.

Vilna suele ser la gran olvidada por la mayoría de turistas. Al no tener puerto que acoja grandes cruceros, únicamente los que se acerquen por carretera o avión pueden visitarla.

Vamos a dar una vuelta por la capital lituana 🙂

MONSTRAVEL Republicas Bálticas Lituania Vilna

Sigue leyendo

Parque nacional del gauja. Castillos, cuevas y bobsleigh

A unas 4h en coche de Tallinn se encuentra nuestra siguiente parada de nuestro viaje por las repúblicas bálticas: el Parque Nacional del Gauja en Letonia.

Nos alojamos en Sigulda, tierra de castillos, cuevas y deportes de aventura. Además, es un buen punto intermedio de camino a Lituania.

Vamos a ello 🙂


Sigue leyendo

Bardenas Reales, el Monument Valley navarro

Si hay algún lugar que nos ha dejado con la boca abierta durante nuestros 4 días por Navarra, ese es sin ninguna duda las Bardenas Reales. Su rocoso paisaje lo hace especial tanto para el rodaje de anuncios, películas o series. La escena más famosa se rodó el año pasado, cuando Daenerys  y los dothrakis se encontraron en la serie Juego de Tronos.

Un lugar que merece un sitio en vuestra agenda, os encantará 🙂

MONSTRAVEL Navarra bardenas

Sigue leyendo

Guía: 4 días por Navarra con perro, un viaje de contrastes

Como ya viene siendo de costumbre, esta Semana Santa la dedicamos a viajar con Brus, nuestro perro. Esta vez decidimos pasar unos días recorriendo Navarra.
Ciudad, montaña, desierto, ríos, cascadas,… Una mezcla perfecta para desconectar unos cuantos días y a “pocas” horas de casa.
Nosotros fuimos con perro pero no es obligatorio llevar uno para seguir nuestros consejos, aunque si lo lleváis os ganaréis algún que otro lametón de regalo 🙂

MONSTRAVEL Navarra

Sigue leyendo

Tallinn, la capital báltica más bonita

Dicen que Tallinn es la más bonitas de las tres capitales (Vilna, Riga y Tallinn) y podemos afirmar que es cierto. Llegamos allí después de pasar 4h en el coche, saliendo desde Saaremaa y justo para la hora de comer. Qué buena hora!

Seguramente, de las tres capitales es la que más cosas ofrece, y por ello es la más cara y la más masificada. Hay que recordar que como Riga, es una ciudad crucero y sobre las 5 de la tarde verás una ciudad diferente, sin tanta gente.

Vayamos a dar un repaso a Tallinn.

MONSTRAVEL Tallinn Republicas Bálticas Estonia

Sigue leyendo