Parque nacional del gauja. Castillos, cuevas y bobsleigh

A unas 4h en coche de Tallinn se encuentra nuestra siguiente parada de nuestro viaje por las repúblicas bálticas: el Parque Nacional del Gauja en Letonia.

Nos alojamos en Sigulda, tierra de castillos, cuevas y deportes de aventura. Además, es un buen punto intermedio de camino a Lituania.

Vamos a ello 🙂


Sigue leyendo

Riga, puerta de entrada a Letonia

Riga es una ciudad crucero, así, sin más. ¿Qué quiere decir eso? Tiene una entrada al mar (obvio), hay muchos turistas (como nosotros aunque no llegamos en barco), es una ciudad muy bonita y el detalle más importante: es una ciudad que se puede visitar en un solo día.

Como ya os comentamos en el post anterior sobre la Colina de las cruces y el Palacio Rundale, en Riga se nos rompió una targeta SD (sin motivo aparente) y perdimos bastante material. Aunque pudimos comprar una nueva y hacer 4 fotos de lo más importante (o de lo que pudimos), siempre nos quedará ese “mecachis”. (supliremos lo que nos falta con Google street view)

Después de esta breve introducción, veamos qué se puede hacer y qué se puede ver en Riga 🙂

MONSTRAVEL RIGA REPUBLICAS BALTICAS

Sigue leyendo

Colina de las cruces y Palacio Rundale

El tercer día de viaje nos llevó a cruzar la primera frontera de las cuatro que cruzaríamos y visitamos dos lugares emblemáticos, la Colina de las cruces aún en Lituania y el Palacio Rundale, ya en Letonia. Puede ser que sean los 2 sitios donde hemos visto más turistas pero como decimos siempre no hay nada de masificación.

Después de las dos visitas nos dirigimos hacia Riga, donde pasamos 3 noches. Ya hablaremos de Riga en el siguiente post, pero una cosa que pasó allí afecta directamente a esta entrada: se nos rompió una tarjeta sd, con la consiguiente pérdida de fotos y vídeos 🙁

Aprendiendo de ello, al llegar a casa cambiamos todas las tarjetas microsd por otras sd, y a rezar que no vuelva a pasar semejante mala suerte, que para alguien que le gusta la fotografía, el vídeo y luego pretende hacer un post, es un problema. Las fotografías que veréis son las que hicimos con el teléfono y compartimos por las redes.

Bueno, vale ya de llorar por la pérdida de material y vayamos a lo que de verdad importa: el viaje.

MONSTRAVEL letonia republicas bálticas palacio rundale lituania colina de las cruces

Sigue leyendo

GUÍA: 15 DÍAS POR LAS REPÚBLICAS BÁLTICAS

Os proponemos que nos acompañéis por nuestro viaje de 15 días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y Estonia) a modo de guía, para que os hagáis una idea del viaje, de sus posibilidades, de cómo nos lo organizamos y sobretodo para que os animéis a visitar la zona 🙂

Como podéis ver en el mapa de la ruta, empezamos y acabamos en Vilnius, llegando hasta Tallinn, el punto más al norte de la ruta, y con Riga y Sigulda como puntos intermedios en Letonia. La idea era combinar las capitales de cada país con algun parque nacional para conocer las dos caras de esos preciosos países, ya que creemos que son la parte más desconocida y la que más nos ha sorprendido.

Este es sólo una “breve” guía del día a día, iremos publicando posts más detallados sobre cada visita 🙂

Sigue leyendo