Grand Canyon National Park

Dicen que lo primero que haces al llegar al Grand Canyon es exclamar OOOHHH, aunque no fue nuestro caso porque llegamos de noche y no se veía nada. Lo nuestro se convirtió en un MMMMMM por la cena en el restaurante, y en un JAJAJA porqué a Natalia le dió un ataque de risa de los suyos gracias a que estaba cansada y a mi gran nivel de inglés… (de postre pedimos un Cheesecake con strawberries y cuando lo trajeron dije algo así como “anda, lleva fresas en lugar de strawberries”)
Que pasa, tu no te equivocas nunca? xD

Con esta visita al Grand Canyon, los dos nos fuimos con sentimientos contrapuestos. Por un lado nos quedamos maravillados, estupefactos, anonadados (si, hoy nos hemos comido a alguno de la Generación del 27) y por otro lado teníamos la sensación de que nos sabía a poco. Al llegar allí no sabíamos que vistas tendríamos del cañón, y obviamente al ser tan grande, si quieres otras vistas te tienes que mover mucho, pero para ello no disponíamos de tanto tiempo… Es una bonita excusa para volver en el futuro 🙂 Pero eso si, las vistas son ESPECTACULARES

El parque

Como ya explicamos en los otros Parques Nacionales, Grand Canyon si entra en el pase anual de Parques Nacionales, por lo que sólo lo tendréis que enseñar en taquilla y os dejarán pasar. Si no disponéis de el pase anual, el precio son 25$ por coche. Nosotros pasamos por taquilla sobre las 21h y estaban cerradas y sin control. Allá cada uno si se quiere “colar” o no, como llevábamos el pase anual, palante 🙂

Hotel/Lodge

Nos alojamos en el Bright Angel Lodge, en una habitación con ducha compartida (tenía baño privado pero las duchas si eran compartidas, no rollo vestuario obviamente, cabinas individuales y a puerta cerrada).
El lugar era más que correcto, justo lo que esperábamos, así que la experiencia fue positiva. Nos regalaron las tarjetas que abrían la habitación, que estaban impresas con imágenes del cañón (una vez desactivadas), por lo que fue un bonito recuerdo.

Grand Canyon

Cuando preparamos el viaje, leímos mucho y había gente que prefería dormir fuera del Village, en alguno de los pueblos cercanos por el sur, ya que el precio puede suponer una rebaja importante.

Si se mira con tiempo no tiene porqué salir excesivamente caro, así que lo mejor es pensar bien, buscar información y decidir. A nosotros nos costó 95$, que barato no es, pero no sólo tenéis que contar el precio de la noche de hotel, ya que si os alojáis lejos tendréis que sumar también vuestro tiempo, que eso normalmente no se cuenta y es importante.

Era nuestra primera vez haciendo este tipo de viaje (de mucha carretera) y casi también en este tipo de alojamiento, más rural y con baño compartido, y la verdad es que lo tienen muy bien montado. El restaurante del lugar hace una comida muy buena, incluido el Cheesecake con fresas (que no strawberries 😀 ) del que hemos hablado antes.

Grand Canyon

¿Cómo moverse y qué se puede visitar?

La zona donde estábamos es la llamada South Rim, y hay un bus/shuttle que te lleva gratuitamente (el precio ya lo pagas con la entrada) a los diferentes lodges y point views, puedes consultar las rutas en esta página web. Eso si, ya que has llegado allí en coche casi mejor usarlo y no depender de horarios de buses, pero cada uno que haga lo que crea mejor.
Si os alojáis en alguno de los lodges del Village, lo mejor es ir hasta el Desert View Point e ir parando por todos los viewpoints que iréis encontrando por el camino. Algunos son muy parecidos, pero otros esconden algo mágico que hará que lo recordéis, como el Mather point, el Duck on a rock, el Grandview point y el mismo Desert View, que aguarda una torre del reloj hecha polvo.

Nosotros no lo hicimos por razones varias (somos unos perros, sólo hay esta razón), pero hay muchos caminos para hacer  senderismo por el Grand Canyon.

Grand Canyon

Recomendación

Desde antes de comenzar el viaje, teníamos una cosa clara, queríamos comer en un buen Steakhouse. Y lo encontramos al salir del Grand Canyon, en el pueblo Tusayan de camino a Williams, se llama Yippee-Ei-O! Steakhouse y estaba delicioso.

Yippee-Ei-O! Steakhouse Yippee-Ei-O! Steakhouse

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

(prometemos no tardar tanto con el siguiente post, palabra)

2 pensamientos en “Grand Canyon National Park

  1. Perracus!!! Ens estan encantant aquests post sobre EEUU, un desti apuntat a la nostra llista de somnis que esperem poder fer algun dia!! Que tal els preparatius per aquest estiu Monstrus??

    • jajaja Aquest viatge el recomanem al 100%! De moment per aquest estiu tenim tot lo important agafat, però falta acabar de planificar bé els dies… Que es la part complicada!

Deja un comentario 😁