Normalmente cuando nos planteamos hacer una escapada ponemos ciertos requisitos: que esté bien de precio, asequible a nivel organizativo y que sea bonito (a nuestro parecer). Eso pasó cuando nos planteamos nuestra escapada a Liverpool, Chester y York.

Aprovechamos los 4 días del puente de Octubre para alargar nuestro viaje y poder visitar las tres ciudades con calma. Si solo disponéis de un fin de semana es mejor visitar Liverpool y Chester (por razones de tiempo). Si tenéis algún día extra como nosotros os recomendamos visitar York.

Está a unas 2h y media en tren desde Liverpool/Chester, 2h desde Londres o 1h y media desde Manchester. Así que si visitáis esas otras dos ciudades también vale mucho la pena 🙂 .

Después de la intro… Let’s go! Al final tenéis la infografía del viaje 🙂 .

Llegamos a Liverpool un miércoles por la noche pasadas las 22h hora local. Por eso no lo contamos como día de visita. Aquí tenéis el mapa de las tres ciudades que visitamos con nuestros hoteles, estaciones, visitas y oficinas de turismo:


Día 1. Liverpool

➡ Leer post sobre Liverpool

Ruta-liverpool-chester-york-liverpool

Os suena de algo “The Beatles” o “The Cavern“? Exacto, Liverpool es la ciudad que vio nacer a estos iconos de la música y donde está el local que vio nacer su fama.

¿Es Liverpool una ciudad para ocupar todo un fin de semana? SI. La ciudad de Liverpool no es muy grande (se puede ir andando a todos sitios), pero tiene muchos museos y ofrece muchas actividades. Es la 2ª ciudad de Inglaterra con más museos después de Londres y la gran mayoría son gratuitos. Así que es una grandísima opción si os gustan los museos 🙂

Además, la empresa Sandeman’s (los cuales ya “contratamos” en Amsterdam) ofrece tours gratuitos en español que te hablarán de la ciudad durante 3h. Una buena manera de empezar la visita!

Ciudad sin grandes rascacielos, edificios de ladrillo, mucha música callejera (no hace falta pedir permisos), buen ambiente, pubs,… Todo lo que una escapada necesita, pero con un toque inglés.

Qué se puede y merece la pena visitar a grandes rasgos (lo contaremos en detalle en los próximos posts): El museo de la música británica (nos encanta!), The Beatles Story, The Cavern, la zona del puerto, la Catedral St. Luke’s, la Biblioteca,…

Día 2. Chester

➡ Leer post sobre Chester

Ruta-liverpool-chester-york-chester

Chester es una preciosa ciudad a unos 40 minutos en tren de Liverpool. Visita obligada SI o SI!!!

El billete cuesta entre 5-7 libras según se compre en internet o en la estación central de Liverpool. El tren es como un cercanías, así que no hace falta reservar billetes con tiempo.

Ciudad pequeñita para pasar unas horas, una tarde o un día entero si os gusta pasear. Mucha gente visita la ciudad solamente unas horas y vuelve a Liverpool, pero os daremos (en los próximos posts) unas cuantas ideas para alargar la visita.

Llegamos a Chester sobre las 11 de la mañana. No quisimos madrugar mucho en Liverpool ya que sabíamos que a Chester íbamos básicamente a pasear. No queríamos quemar la ciudad muy temprano.

Qué se puede y merece la pena visitar a grandes rasgos (lo contaremos en detalle en los próximos posts): la catedral (hacen exposiciones de arte), el reloj, la muralla, el centro histórico, el parque Grosvenor,…

Día 3. York

➡ Leer post sobre York

Ruta-liverpool-chester-york-york

En nuestro caso fuimos a York directamente desde Chester y el billete costó (comprado desde la misma estación) 25 libras. Si hacéis la misma ruta que nosotros recomendamos comprar el billete para ir a York nada más llegar a la estación de Chester. Como se tiene que madrugar bastante  (ya que está a más de 2h) es mejor no ir con prisas y comprar el billete para el día siguiente.

Si ya habéis ido a Liverpool y ahora solo queréis ir a York, os recomendamos ir a Manchester. Todos los trenes que salen de Liverpool o Chester dirección York, tienen una parada obligada en Manchester. Allí deberéis cambiar de tren.

Con todos los museos, actividades y tours que hay para hacer en York, también es una ciudad para pasar todo el fin de semana (o más). Si queréis un anticipo podéis visitar la web de Visit York 🙂 A grandes rasgos, en la ciudad de York se puede ver: la Iglesia de York (York Minster, con subida a la torre para tener buenas vistas), la Torre Clifford’s, el Museo del Castillo de York (nos encantó!), la calle Shambles y la tienda que no debemos nombrar (atentos frikis de Harry Potter, esta parte os interesa), el Centro Vikingo Jorvik (la ciudad tiene un importante pasado vikingo),…

Día 4. Liverpool

Ruta-liverpool-chester-york-cavern

El último día de nuestra escapada decidimos dedicarla otra vez a Liverpool. Sabiendo que nos esperaban unas 3h hasta llegar a Liverpool (contando la parada en Manchester) llegamos a la estación de York a las 8 de la mañana. No sabíamos que justo ese fin de semana eran las finales de carreras de caballo en York y no compramos el billete de tren con tiempo. Eso hizo que el precio del billete subiera a última hora y acabamos pagando 45€ por persona para poder volver a Liverpool…

Los que seáis unos frikis de las series como nosotros y sigáis la serie Vikingos, os gustará mucho visitar la zona. No solo por el pasado vikingo de York (muy importante en la ciudad), si no por nombres como el río Mersey o Merseyside, presentes en la serie 🙂 .

Ruta-liverpool-chester-york-york-infografia

No os perdáis los siguientes posts que haremos para daros ideas de que ver y hacer, dónde dormir y dónde y qué comer! Lo dividiremos en tres, uno por cada ciudad.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
7
Shares

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.