Os queremos enseñar la guía de nuestra ruta por Corea del Sur que acabamos de realizar, a modo de resumen y para que os empiecen a entrar ganas a visitar este maravilloso país.

El viaje lo realizamos entre el 26 de Diciembre y el 6 de Enero, juntamente con 4 amigos más: Oscar y Mónica, amigos de toda la vida y que actualmente viven en China por trabajo (aunque van bajando de visita de vez en cuando) y con Guillem y Rosa, también amigos de toda la vida y bloggers en Capgirantelmón, que se fueron hace más de un año y aún les queda un largo camino por recorrer. Sin más dilación, vayamos a la guía 🙂 

Ah! Al final de todo encontraréis la infografía de la guía! 🙂

26/12. Salida BCN-Seúl 11.25h

A las 11.25h salió nuestro 1r vuelo de los tres que cogeríamos para llegar a destino: Primera parada Viena, segunda Pekín y finalmente Seúl.

Ruta-Corea-del-Sur-avion

27/12. Llegada a Seúl, tren y llegada a Busan

Al llegar a Seúl a las 11.30h y después de pasar controles y recoger las maletas (hubo más follón en el transfer en Pekín que en la llegada a Seúl), nos dirigimos hacia el mostrador de KTX (los trenes de Corea) para comprar los billetes hacia Busan, donde decidimos quedar con los amigos.

Hay tren directo desde Incheon, pero el mejor horario era ir hasta Seoul Station y hacer transbordo. Haciendo eso llegamos a Busan a las 16.20h, mucho antes de lo que teníamos pensado.

Ruta-Corea-del-Sur-transporte

Después de hacer el reencuentro con Capgirantelmón, fuimos al hotel a descansar un poco para luego salir a cenar por uno de los restaurantes del Jagalchi Market.

28/12. Busan: Yonggungsa y Gamcheon

Ruta-Corea-del-Sur-yonggungsa

Decidimos levantarnos a primera hora para ir a ver el templo Yonggungsa. Bueno, decidir lo decidimos, pero entre metro y bus llegamos al templo sobre las 11.30h… Fue una completa decepción… No es su culpa, pero lo teníamos idealizado y es lo que pasa cuando no cumple con las expectativas generadas…

Hay que llegar allí máximo las 10h porqué sino el sol jod…erá todas las fotos.

Después del templo nos dirigimos a Gamcheon Culture Village. Hicimos ruta por allí hasta que se fue el sol y la visita merece mucho la pena, hay pinturas muy chulas.

29/12. Busan y llegada a Gyeongju

Ruta-Corea-del-Sur-gyeongju

Antes de partir hacia Gyeongju, quisimos visitar el parque Yongdusan, una zona detrás del hotel. Hicimos cuatro fotos y a buscar las maletas, metro hasta la estación de autobuses y bus hasta Gyeongju, en 1h de trayecto.

Al llegar fuimos andando hasta el motel/love motel a dejar las maletas y acto seguido fuimos hacia el templo Bulguksa, visita obligada a las afueras de la ciudad.

Ruta-Corea-del-Sur-anapji

Ya de vuelta y con el atardecer asomando, fuimos hasta Anapji para volvernos locos con las fotografías nocturnas. Seguramente es el lugar más bonito que hemos visto. No el estanque en si, pero si por el espectáculo luminoso que brinda al llegar la noche.

30/12. Gyeongju y llegada a Seúl

Ruta-Corea-del-Sur-Cheomseongdae

Gyeongju nos dejó preparada una mañana soleada, hecho que aprovechamos para dar un paseo por el parque y visitar Cheomseongdae, el observatorio astronómico más antiguo de Asia, Gyochon Traditional Village, una villa hanok, comer en un japonés e ir a la estación para coger el bus dirección Seúl.

Llegamos a la capital 4h y media después eso si, en un autocar sobradamente preparado para largas distancias: butacas amplias, reposa pies… Una parada intermedia para ir al wc y carretera.

31/12. Fin de año en Seúl

Ruta-Corea-del-Sur-fin-año

Este fue sin duda el día que más andamos de todo el viaje. Quisimos aprovechar el último día del año al máximo, pero de lo que no nos dimos cuenta es que lo estábamos haciendo casi todo andando 🙂

Empezó el día yendo (en metro) hasta el templo Bongeunsa, uno de los que más nos gusto por mezclar tradición y modernidad, al estar rodeado por altos edificios.

De ahí “paseo” de 1h hasta el barrio de Gangnam para hacernos la foto de rigor haciendo el baile y metro hasta el parque Yeouido, donde hay (en esas fechas navideñas) una pista de hielo y un mercado navideño.

Pasamos o intentamos pasar el fin de año junto a la campana Bosingak, pero si visteis nuestro instagram stories fue imposible. Estábamos en riesgo de ser engullidos por la multitud.

Después de las uvas nos fuimos de fiesta a la zona de Hongdae, la zona universitaria de Seúl.

1/01. Arrastrándonos por Seúl

Ruta-Corea-del-Sur-seul

Como era de esperar el día después de fin de año poco pudimos hacer… No por falta de ganas.

OyM fueron a visitar a un amigo y el resto fuimos a visitar un poco la ciudad, en concreto Itaewon y su Line Friends Cafe (café de la aplicación Line), Bosingak (esta vez sin gente), la zona Cheonggyecheon y Myeondong. Allí nos volvimos locos con las paraditas de comida… Qué pintaza tenía todo!

2/01. Seúl: Bukchon Hanok Village y Palacios

Ruta-Corea-del-Sur-barrio

Como el resto de días del viaje, nos levantamos prontito para visitar parte de la antigua muralla de la ciudad cerca de la Heunginjimun Gate, para subir andando hasta Ihwa Mural Village, parecido a la zona de murales de Busan.

Seguimos hasta Bukchon Hanok Village, barrio tradicional habitado (por eso está lleno de carteles pidiendo silencio) y luego empezaron nuestras 24h del Discover Seoul Pass.

Lo primero que hicimos fue ir al palacio Gyeongbokgung (no sin antes pasar por una tienda y alquilar un traje hanbok tradicional) y luego fuimos al Alive Museum.

3/01. Seúl: Changdokkung y Deoksugung

Ruta-Corea-del-Sur-palacio

El día anterior activamos las Discover Seoul Pass a las 15h, por lo que teníamos que aprovechar la mañana para que nos saliera a cuenta.

Empezamos yendo al Palacio Changdokkung y a sus jardines (entrada aparte), luego nos acercamos a la N Seoul Tower (la torre de la tv).

Nos diréis… ¿Porqué no fuisteis a los dos palacios el mismo día? Pues porqué uno cerraba el lunes y el otro el martes 🙂

Era importante llegar al palacio Deoksugung antes de las 15h por el motivo ya comentado, pero también porqué a las 15.30h se hace el último cambio de guardia (11.30-14.00-15.30). Si os ponéis justo delante de la puerta y veis el espectáculo de frente, puede que os saquen una foto con ellos como nos pasó a nosotros 🙂 (Después todo el mundo se pone en medio para hacerse fotos, no os quedaréis sin)

4/01. Seúl: Visita al DMZ

Ruta-Corea-del-Sur-DMZ-cintas

Este día (y sólo ese día) MONSTRAVEL se separó por unas horas para:

Marc: ir al DMZ con el resto del grupo

Natalia: irse de compras por Seúl

Que-comer-corea-del-sur-Sin-título-1

Haremos un post sobre esto (sobre el DMZ, no sobre las compras), pero solo diremos que por mi parte, la visita al DMZ (sin el JSA) deja mucho que desear… Un observatorio en el que “ves” Corea del Norte y un túnel en el que si no estás mínimamente preparado físicamente lo pasas mal. 

5/01. Pekín Express

que-ver-pekin-ciudad-prohibida

Cuando preparamos el viaje, elegimos que la conexión en Pekín para la vuelta fuera lo más larga posible. ¿Con qué fin? Poder visitar la Ciudad Prohibida y comer pato pekín. Así que cogimos unos vuelos con llegada a Pekín sobre las 10.30h y el avión hacia Viena salía a las 02.00h de la mañana.

Esos eran los únicos propósitos para escala tan larga. Cierto es que ya que estábamos, queríamos visitar algo más en la ciudad, por lo que la CP la visitamos de manera express. Cuando volvamos a China ya la veremos mejor.

En el post que escribiremos sobre nuestro Pekín Express particular ya os daremos más detalles, pero solo decir que César de Beijing Hutong Trips, nos hizo un tour por los hutongs de detrás de la Ciudad Prohibida 🙂

6/01. Llegada a Barcelona 

Después de 9h de vuelo llegamos a Viena (la segunda escala del viaje) para luego hacer el último vuelo de 2h hasta Barcelona, nuestra casa. (y luego 1h de coche hasta nuestra casa de verdad xD)

Air China nos preparó un regalo de reyes muy especial… La salida estaba prevista para las 7.25h dirección Barcelona. A las 7 de la mañana empezamos a subir al avión (hasta ahí todo correcto) pero nos quedamos encerrados en el avión hasta las 11h… 4 horas encerrados en un avión después de un vuelo de 9 horas. Otros viajeros llevaban a sus espaldas otro vuelo desde Australia, así que aún podemos dar gracias.

Todo fue por la detección de un problema electrónico en el avión… El mismo avión que nos trajo desde Pekín… No fue el vuelo más tranquilo que tuvimos.

Esperamos que este breve resumen os ayude a dar el salto a visitar Corea del Sur. Sin ninguna duda un país que nos ha sorprendido gratamente y que de bien seguro se pondrá de moda en poco tiempo. Animaros!!!

Ruta-corea-del-sur-infografia

Nada más por el momento, así que… Nos vemos!

Total
1K
Shares

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

2 comentarios

  1. ¡Preciosas ilustraciones como siempre chicos! ¿Sólo habéis estado 9 días? Por redes parecía mucho más! ¿Ya habéis puesto la reclamación a Air Asia?

    1. Se nos hizo corto! Pero si… las fechas eran correctas 😥 Sin duda es un país que nos hubiera gustado estar mínimo 15 días. Otra vez será 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.