Koh Samet, un paraíso aún por descubrir

MONSTRAVEL tailandia Ko Samet

Koh Samet es la playa perfecta para los que quieran disfrutar de las playas de Tailandia pero huir del bullicio turístico.

Su cercanía a Bangkok (solo unos 220 km) en comparación con las famosas playas del sur de Tailandia, como Ko Samui o Krabi, hace de Ko Samet una opción más que asequible para quien no disponga de mucho tiempo o dinero.


Después de dejar Chiang Rai dirección Bangkok, en un avión compañía de AirAsia (si, la del último accidente de avión… el vuelo fue perfecto), nos dirigimos a la parada de autobús Eastern Bus Station, debajo de la parada BTS skytrain Ekkamai. 

El precio del billete rondó los 400 baht y el trayecto duró entre 4 y 5 horas. Coger una van es una opción más rápida, pero para un trayecto tan largo y con las mochilas, no hay espacio para todos los de la van si va llena… El autobús, aunque el trayecto dura más (y se hace eterno), es más cómodo, y lo dice una persona de casi 2 metros…

MONSTRAVEL tailandia Ko Samet

Precios del trayecto en barco a Ko Samet desde el pier de Ban Phe

Para ir a Ko Samet, hay que comprar billetes para Nadan Pier, una vez allí hacen pagar un extra de 100 baht por ser una reserva natural.

Estos días nos los tomamos de descanso y eso que nosotros no somos mucho de tumbarnos a descansar, pero después de andar tanto y visitar tantos templos, nos lo merecíamos. Nos dimos un capricho y escogimos el hotel Silversand Resort, una cabaña a escasos metros de la playa Ao Phai, una de las mejores ya que es pequeñita y con menos turistas. Es un lugar “estratégico” ya que otra de las playas famosas de la isla está a un paseo andando, la playa Sai Kaew.


La isla aún está en expansión y como tal, está en plena construcción de hoteles y carreteras.

Por el alojamiento no os preocupéis ya que hay hoteles de todo tipo y aptos para todos los bolsillos.

Lo bueno de todos estos alojamientos es que tienen restaurantes con precios muy económicos por lo cual, al pasear por las playas os iréis encontrando con bares y restaurantes donde ver una buena puesta de sol delante del mar.

MONSTRAVEL tailandia Ko Samet

Curiosidades de la isla

– Al estar las carreteras en obras, si os llueve, vais a tener pequeños problemas para andar por según que zonas debido a los charcos que se forman.

– Es una zona propensa a tener mosquitos del dengue o malaria, nosotros mismos vimos un mosquito de tamaño camión… Pero al ser “solo” mosquitos, con un repelente de mosquitos usado día y noche, debería ser suficiente. Otras opciones es tomar vitamina B, que ayuda a ahuyentar a los mosquitos o vacunas. Mejor preguntar en vuestro centro médico.

– Si tenéis pensado moveros por la isla, os recomiendo alquilar una moto ya que allí no hay tuk tuks. Sobretodo, si queréis alquilar, hacer fotos del vehículo para evitar sorpresas al devolverla.

– Las playas de Ko Samet están llenas de perros abandonados, que hacen su vida tranquilamente. No son molestos ni tendréis problemas con ellos, solo que si coméis en la playa, a lo mejor vienen un par de ellos y se sientan cerca.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

2 pensamientos en “Koh Samet, un paraíso aún por descubrir

    • Hola!
      Primero de todo gracias por comentar 🙂

      Nosotros compramos un antimosquitos local llamado Soffell. Es de color rosa y si buscas por google imágenes ya sale, lo venden en cualquier 7eleven.
      Compramos ese por si estaba más preparado para sus bichos y la verdad es que no nos picó nada.
      Es una buena combinación junto la vitamina B.

      Antes de ir a Tailandia fuimos a informarnos al médico y nos dijo que cualquier zona de playa o selva es una zona que puede tener esos mosquitos, así que no es algo que puedas evitar…

      Ese antimosquitos es barato, así que abusa de él!

      Saludos!

Deja un comentario 😁