Los Angeles, una ciudad de dos caras

Más adelante escribiremos un post sobre una guía de 16 días por la Costa Oeste de los Estados Unidos con el resumen de lo que hicimos día a día, para que sepáis como nos organizamos y cómo gestionamos los tiempos 🙂

Pero el post de hoy es para presentaros la ciudad de Los Angeles, una ciudad que no nos dejó indiferentes en ningún sentido y que como dicen, no es oro todo lo que reluce. Os recomendamos visitar nuestro TOP 10 sobre LA!

Pero como diría Jack el Destripador: “Vayamos por partes”. (Nombramos mucho a Jack el Destripador verdad?)

Cómo llegar

Mucha gente llega a LA en avión, alquilando un coche allí mismo, realizando su ruta por la Costa Oeste y volviendo a LA para volver a partir, pero como ya explicamos en el post de San Francisco nuestro caso no era ese ya que aterrizamos en SF y volvimos desde LA.

Así que nosotros llegamos a LA directamente desde Kingman, por la I-15 Sur. Una autopista de varios carriles que se transformó en una autopista de 6 carriles al llegar a las cercanías de LA.

Conducir por allí no es nada fácil sobretodo si es la primera vez, así que os recomendamos mucha paciencia si no queréis perder los nervios. Hay que estar atentos a la pantalla del GPS ya que no sólo hay salidas, hay salidas dentro de otras salidas. Nos pasamos más de una vez…

Hotel

Nos alojamos en el Ritz Milner Hotel (no és un hotel Ritz 5*), un hotel muy normalito y sin parking, así que para una ciudad donde se necesita el coche fue un acierto absoluto (ironía…).

MONSTRAVEL Los Angeles

Fuente: Booking.com (no, no hicimos foto…)

El hotel se encuentra en el Downtown, en una zona muy tranquila aunque transitada, con bastantes restaurantes cerca y no sentimos peligro en ningún momento, así que todo perfecto.

El aspecto del hotel era un poco descuidado, suelo de moqueta, ascensor un poco tétrico, habitaciones pequeñas… Pero por precio y localización valía la pena.

Elegimos este hotel por varios motivos:

  • Pagamos 245€ por las 4 noches (unos 61€/noche).
  • Tiene desayuno incluido.
  • Tenía metro al lado (que al final no usamos)
  • Descartamos el hotel Stay on Main, antiguo Hotel Cecil. Si sois morbosos adelante, buscar que pasó en ese hotel. Solo os decimos que la última temporada de American Horror Story se inspiró en ese hotel.

Entonces la pregunta es… Recomendamos este hotel? Pues la respuesta es bien sencilla: Si y No.

SI si no tenéis coche y necesitáis usar el metro. NO si disponéis de coche, ya que aparcar en esa zona significa aparcar en un parking, pagando sus buenos 12-20$/noche. Si volviéramos a Los Angeles seguramente iríamos a un motel, ya que tienen aparcamiento gratuito y son bastante decentes la mayoría.

ATENCIÓN! Al llegar a casa me llamaron del banco, diciendo que habían intentado duplicar mi tarjeta de crédito en EUA, y la fecha coincidía con nuestra estada en LA. El único momento en el que saqué la tarjeta fue al pagar el hotel, así que ya sabemos quien fue el prenda…

Cómo moverse

MONSTRAVEL Los Angeles

Como hemos repetido varias veces (ya que es un tema importante) lo normal es moverse en coche. La ciudad está preparada para albergar tanto coche a nivel de estacionamiento, pero no lo está para absorber todo el tráfico. Por eso se forman largas colas continuamente en casi cualquier carretera.

Cierto es que, como decimos en el siguiente apartado, hay zonas en las que es maravilloso moverse en bici. O también se puede contratar el típico tour de las casas de los famosos, viendo así la ciudad de otra manera.

Zonas de Los Angeles

MONSTRAVEL Los Angeles infografia

Downtown: La zona de nuestro hotel y la zona con los rascacielos más altos de la ciudad como el U.S. Bank Tower (los jugadores de GTA V ya sabréis cuál es). Además de nuestro hotel, hay muchas cosas para visitar si os interesan: El ayuntamiento de Los Angeles, el Walt Disney Center Hall (un auditorio), Staples Center,…

Chinatown: Cuando visitamos una ciudad siempre solemos ir al barrio chino. Es algo que aunque siempre parezca lo mismo, todos tienen su encanto. Se encuentra muy cerca de Union Station, la estación central de Los Angeles y encima del Downtown y de Little Tokyo, otro de los barrios asiáticos de la ciudad. Un poco más alejado a la izquierda se encuentra Koreatown, el barrio Coreano.

Hollywood: Que decir del barrio de las estrellas? (de las estrellas en el suelo, porque las verdaderas estrellas viven en otros barrios…). El Paseo de la Fama, Teatro Chino, Teatro Dolby, el cementerio Hollywood Forever o el famoso cartel, son algunas de las muchas cosas que ofrece este lujoso barrio. Planea bien la visita para no perderte nada! Visitar el post del TOP 10 para ver dónde aparcar gratis!

Beverly Hills: Aquí se mueve muuuuuuuuuuucho dinero. No sólo hay muchas tiendas lujosas, también hay muchísimas mansiones, coches de lujo… y les encanta mostrarlos. Verás muchísimos aparcados a plena calle preparados para que los fotografies, como en un escaparate. Puedes dar una vuelta por Rodeo Dr. y Santa Monica Blvd., los jardines de Beverly Hills,… Recordar que podéis aparcar gratis 2 o 3 horas dependiendo de la calle o parking, estar atentos a las señales!

Santa Monica & Venice Beach: Uno de los lugares que más nos gustó. La zona de atracciones del pier de Santa Monica (jugadores de GTA V, os invoco de nuevo), un paseo en bici por la costa hasta llegar a Venice, las casetas de los vigilantes de la playa, tiendas alternativas, uno de los gimnasios más famosos del mundo, jugar a baloncesto en el atardecer de LA

Consejos y apuntes

  • La zona playera fue de la que más nos gustó de la ciudad. Lo mejor es visitar el pier de Santa Monica y luego alquilar una bici por 8$/h para dar un paseo hasta Venice beach. Abren hasta las 18.30h.
  • Hay 2h de parking gratis en The Farmers Market, pero hay que validar el ticket con alguna compra!
  • Nos estaremos haciendo muy pesados, pero un consejo: paciencia al volante. El GPS marcó 10 minutos a nuestra salida de Universal Studios y tardamos 1h 30m para llegar al hotel…
  • Hablando de Universal… si vais de día y de noche, ir la misma jornada! Sinó tocará pagar 2 veces el parking y vale 20$!
  • Si os alojáis en el mismo hotel que nosotros, hay una cadena de supermercados cerca llamada: Ralph’s. Perfecto para comprar comida para llevar a buen precio! Hay muchísima variedad y sale mejor de precio que muchos restaurantes, así que si estáis cansados es una buena opción para llevaros la cena al hotel 🙂 En EUA muchas cadenas de supermercados tienen esta opción , así que si tenéis uno cerca, probar!
  • Antes de devolver el coche llenar el depósito! Nos tocó pagar el depósito allí y fue un robo! (alquilamos con Hertz)
  • Los Angeles tiene muchísimas cosas por hacer! Así que es super importante planificar muy bien la visita! No sólo tiene el paseo de la fama y la playa… Planificar los días por barrios o zonas! Es muy importante para evitar tener que ir dos veces al mismo sitio.

MONSTRAVEL Los Angeles

Ahora a lo mejor os estáis preguntando cuáles son esas dos caras de Los Angeles que reza el título pues bien, cuando decimos que es una ciudad de dos caras lo decimos por dos temas fundamentales:

  • La ciudad está llena de cosas muy bonitas y muy interesantes para hacer, y esa es la cara buena. Ciudad llena de vida tanto diurna como nocturna, restaurantes de todo tipo, espectáculos, tiendas,…
  • La cara mala es que es una ciudad tan grande (unos 1300km² de extensión, 11 veces más que Barcelona), que las distancias entre todos esos lugares bonitos e interesantes son demasiado largas, y si le sumamos los grandes atascos que se forman, estarás al borde de un ataque de nervios cada día

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario 😁