Monument Valley, visita al lejano oeste

A cualquiera que le gusten las películas del oeste se le ha pasado por la cabeza “y si yo estuviera allí? Y si pudiera vivirlo?”. Pues si, lo puedes hacer, se llama Monument Valley y se encuentra en Utah.

Eso si, tranquilos que no os irán tirando flechas, las únicas flechas que veréis serán “100% auténticas” y en la tienda de recuerdos.

¿Cómo llegar?

Obviamente todo dependerá de la ruta que hagáis, así que solo podemos deciros una cosa. Como llevaréis GPS (a no ser que seáis unos valientes y llevéis un mapa de papel, que lo dudamos), el mapa será de todo estados unidos, así que cuando busquéis Monument Valley, tendréis que cambiar de Estado, ya que se encuentra en Utah.

Horarios

Mayo y Octubre marcan el cambio horario:

  • Peak Season (May 1-Sept 30): 6.00am – 8.00pm
  • Off Season (Oct – Apr): 8.00am – 4.30pm

Visitar su web para horarios en fechas específicas. No són horarios “fijos”, llegamos un poco tarde y aún seguía entrando gente sin ningún problema.

IMPORTANTE!

Utah tiene un huso horario diferente (-1h)! Que quiere decir? Que lo que en California, Nevada y Arizona son las 16h, en Utah son las 15h.

Hay que tener eso en cuenta cuando programéis vuestra visita, ya que como en nuestro caso, salimos de Page sobre las 14.30h, había unas 2h hasta Monument Valley y el cambio horario jugaba en nuestra contra.

Monument Valley

Precio

Al ser una reserva Navaja, Monument Valley no entra el pase anual de los Parques Nacionales y tocará pagar 20$ por coche.

Monument Valley

¿Qué se puede hacer?

Como ya hemos comentado anteriormente, Monument Valley es un lugar único para los amantes de las películas del Oeste.

Hay Tours guiados y se pueden consultar todos los operadores en su página web. Algunas de las actividades són:

  • Hiking (excursionismo)
  • Horseback Riding (montar a caballo)
  • Vehicle Tours (Tour en todoterreno)

Además, se puede visitar el punto más famoso del lugar, el John Ford Point, localización donde el director de cine rodó numerosas de sus películas.

Monument Valley

El caso de los Tours en todoterreno no creemos que sean necesarios. Al pagar la entrada te dan un mapa con todos los puntos de interés del circuito de Monument Valley y si, el terreno es arenoso y hay que ir lento y con cuidado, pero se puede hacer sin ningún problema con un turismo. Como dijimos en nuestro post sobre el alquiler de coche, hicimos nuestro viaje con un Dodge Charger y no tuvimos ningún problema. Eso si, el coche te queda hecho un cuadro…

Cuando acabamos la visita nos tocaba coger coche e ir hasta el Bright Angel Lodge & Cabins, nuestro alojamiento en el Gran Canyon.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario 😁