Nueva York: Empire State, Top of the Rock o One World?

Hola, somos Marc y Natalia y tenemos un problema: Nos gusta subir a edificios altos. Siempre que podemos y la ciudad lo permite subimos a la torre más alta aunque sea por las escaleras. Por suerte en Nueva York hay ascensores…

Nueva York es un destino que siempre está de moda por mucho tiempo que pase. Una ciudad que muchos visitan haciendo escala de pocos días para luego ir al Caribe, y hay otros que pasan dos semanas en Manhattan para recorrer la ciudad entera.

Los observatorios de edificios como el Empire State, el Top of the Rock del Rockefeller Center y el “nuevo” edificio One World son de visita obligada si tienes el tiempo y el dinero necesario pero, ¿qué pasa si vas con el tiempo o el dinero justo?

Primero decir que ir a Nueva York con el tiempo o el dinero justo creemos que es un error. Es una ciudad con muchísimas cosas por hacer, por lo que seguramente tendrás que descartar muchas si vas con el tiempo justo (aunque es una buena excusa para volver).

Muchas de estas visitas “obligadas” cuestan dinero:

Empire State: Piso 86: 32$ y Piso 86+102: 52$

Top of the rock: 32$

One World: 34$

Si quieres visitarlos todos es mejor comprar una tarjeta descuento como las que explicamos en este post, pero vamos a lo que nos interesa: ¿Cuál es mejor si tienes que elegir?

Cuando fuimos a Nueva York era el año 2011 y el edificio One World aún estaba en construcción, pero para nosotros no hay color: Top of the Rock.

La respuesta es así de fácil y rápida por un sencillo motivo:

ONE WORLD OBSERVATORY

MONSTRAVEL Nueva York edificios

One World se ubica en el World Trade Center, justo al lado de las antiguas torres gemelas, por lo que las vistas son buenas para ver la Estatua de la libertad y todo Manhattan con el Empire State de lejos.

EMPIRE STATE

MONSTRAVEL Nueva York edificios

El Empire State es el edificio más emblemático de la ciudad y estar dentro también impresiona, pero desde allí no se ve el Empire State… Se ve algún que otro edificio emblemático como el edificio Flatiron o el Chrysler, pero no nos engañemos, lo mejor del Empire State es verlo de fuera.

TOP OF THE ROCK

MONSTRAVEL Nueva York edificios

MONSTRAVEL Nueva York edificios

Top of the Rock es para nosotros el edificio clave para tener las mejores vistas de Manhattan:

A un lado se ve el sur de Manhattan con el Empire State reinando la ciudad, y justo en el otro lado se puede ver la inmensidad de Central Park, el pulmón de la gran manzana.

Así que ya sabéis, si por falta de tiempo, dinero, o simplemente no os queréis pasar vuestro viaje subiendo a edificios, Top of the Rock es una apuesta segura.

Eso sí, subir siempre sobre las 5-6 de la tarde, para tener vistas de día y de noche. (consultar horarios de caída del sol)

Y no os olvidéis visitar nuestro TOP 10 de la ciudad!

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario 😁