De Oakland a San Francisco!

En este post vamos a hablar del vuelo hasta Oakland con la compañía Norwegian, del control del aeropuerto y del transporte hasta el centro de San Francisco.

MONSTRAVEL San Francisco norwegian

Nos decidimos a volar con Norwegian porque a pesar de ser una compañía denominada lowcost, tiene una flota totalmente nueva (aquí podéis ver la demostración del Dreamliner, su avión insignia para largas distancias). Porqué entonces son llamados lowcost?

Porque pagas por lo que quieres. La modalidad de billete más barato no incluye servicio de comidas por ejemplo, eso si puedes pedir lo que quieras de la carta mediante la pantalla táctil integrada en el asiento. Si no incluye servicio de comidas, no incluye nada, ni un vaso de agua. Lo echamos de menos en el vuelo de ida, vale que ya teníamos agua, pero aunque no quisiéramos comida (llevábamos bocadillos), un mínimo de bebida hubiera estado bien.

Y porqué volamos a Oakland y no a San Francisco? Pues sencillamente porque Norwegian vuela allí… Y en 20 minutos de metro llegas al centro de SF.

Control del aeropuerto

Si al bajar del avión necesitáis beber agua o ir al baño… IR! Una vez lleguéis al control, la cola es interminable! 3 personas para los ciudadanos americanos y 1 persona para el resto de turistas que obviamente, eramos muchos más. 1h 30m más tarde logramos salir del aeropuerto…

Como ir de Oakland hasta San Francisco?

MONSTRAVEL San Francisco

Hay muchas opciones, con diferentes tipos de transporte y diferentes precios.

Teniendo en cuenta el tráfico que hay en las grandes ciudades, las opciones de autobús, taxi y furgoneta compartida las descartamos rápidamente. (excepto el bus, las otras opciones tienen un coste considerable)

Entonces, la opción más económica y rápida es desplazarse en BART (no en monopatín como los SIMPSONS…), el tren regional/metro.

MONSTRAVEL San Francisco

Para llegar hasta allí solo hay que seguir las indicaciones, es muy sencillo. Hay un primer tramo que no se paga, ni hay máquinas para comprar billete, ese tramo es el que une el aeropuerto hasta la estación Coliseum. Una vez allí si que hay que comprar billete hasta donde más nos interese (no escoges estación en la máquina, pagas el valor su importe), en nuestro caso fue hasta la estación Embarcadero. Pasados 20 minutos y una vez allí, al llevar maletas decidimos coger un taxi hasta el hotel.

El precio del billete son 10.05$ por persona, más otros 11$ del taxi. En total nos dejamos 30$ en transporte, comparados con los 75$/80$ que puede ir en taxi desde Oakland.

Llegados a Embarcadero solo faltaba encontrar un taxi y no costó mucho…

El próximo post ya será sobre San Francisco, no os lo perdáis!

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario 😁