En este post vamos a hablar del vuelo hasta Oakland con la compañía Norwegian, del control del aeropuerto y del transporte hasta el centro de San Francisco.

Nos decidimos a volar con Norwegian porque a pesar de ser una compañía denominada lowcost, tiene una flota totalmente nueva. Porqué entonces son llamados lowcost?

como-ir-aeropuerto-oakland-norwegian

Porque pagas por lo que quieres. La modalidad de billete más barato no incluye servicio de comidas por ejemplo, eso si puedes pedir lo que quieras de la carta mediante la pantalla táctil integrada en el asiento. Si no incluye servicio de comidas, no incluye nada, ni un vaso de agua. Lo echamos de menos en el vuelo de ida, vale que ya teníamos agua, pero aunque no quisiéramos comida (llevábamos bocadillos), un mínimo de bebida hubiera estado bien.

Y porqué volamos a Oakland y no a San Francisco? Pues sencillamente porque Norwegian vuela allí… Y en 20 minutos de metro llegas al centro de San Francisco.

Control del aeropuerto

Si al bajar del avión necesitáis beber agua o ir al baño… IR! Una vez lleguéis al control, la cola es interminable! 3 personas para los ciudadanos americanos y 1 persona para el resto de turistas que obviamente, eramos muchos más. 1h 30m más tarde logramos salir del aeropuerto…

Cómo ir de Oakland hasta San Francisco

como-ir-aeropuerto-oakland-transporte

Hay muchas opciones, con diferentes tipos de transporte y diferentes precios.

Teniendo en cuenta el tráfico que hay en las grandes ciudades, las opciones de autobús, taxi y furgoneta compartida las descartamos rápidamente. (excepto el bus, las otras opciones tienen un coste considerable)

Entonces, la opción más económica y rápida es desplazarse en BART (no en monopatín como los SIMPSONS…), el tren regional/metro.

Para llegar hasta allí solo hay que seguir las indicaciones, es muy sencillo. Hay un primer tramo que no se paga, ni hay máquinas para comprar billete, ese tramo es el que une el aeropuerto hasta la estación Coliseum. Una vez allí si que hay que comprar billete hasta donde más nos interese (no escoges estación en la máquina, pagas el valor su importe), en nuestro caso fue hasta la estación Embarcadero. Pasados 20 minutos y una vez allí, al llevar maletas decidimos coger un taxi hasta el hotel.

como-ir-aeropuerto-oakland-billetesnd

El precio del billete son 10.05$ por persona, más otros 11$ del taxi. En total nos dejamos 30$ en transporte, comparados con los 75$/80$ que puede ir en taxi desde Oakland. Llegados a Embarcadero solo faltaba encontrar un taxi y no costó mucho…

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

2 comentarios

  1. Holaaa yo ire en unas semanas, pero siendo noviembre habia tanta cola 1.30 h ??? yo tambien llego a Oakland.

    1. Hola Laura!
      Bueno, nosotros volamos a San Francisco en Octubre así que suponemos que será más o menos lo mismo.
      Cuando nosotros fuimos (hace tres años) la única que hacía ese vuelo era Norwegian y ahora también lo hace Level y alguna más creo. Así que puede que el número de llegadas al aeropuerto sea más o menos lo mismo o incluso más…
      Supongo que todo dependerá del horario de llegada a Oakland 🙂 Si llegas muy muy temprano puede que tardes un poco menos (los controles de entrada a EUA suelen ser muy largos…).
      Saludos y que vaya bien el viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.