Page: Horseshoe Bend y Antelope Canyon

La siguiente parada en nuestro roadtrip fue Page. Puede que el nombre no os suene mucho, pero tiene dos lugares para visitar que son imprescindibles y que de bien seguro recordaréis: Horseshoe BendAntelope Canyon.

Page está situado en el centro de otras 2 visitas obligadas, Bryce Canyon y Monument Valley, así que es un buen lugar para dormir (aunque Page no es sólo un motel, también hay que visitar cositas 🙂 )

Bryce Canyon no lo pudimos visitar ya que salimos de Las Vegas demasiado tarde (seguramente nos faltó 1 día por todo lo que queríamos hacer) y vimos que se nos echaba el tiempo encima ya que son 4h de camino (ya tenemos excusa para volver)… Pero si podéis ir, es mejor hacerlo de camino y al salir pernoctar en Page.

¿Qué hacer gratis en Page?

Situado un poco al sur de Page, Horseshoe Bend es uno de los extremos del Gran Canyon.  Nosotros ni lo pensamos, pero lo confirmamos en la visita al Gran Canyon que ya contaremos más adelante.

Horseshoe Bend

Hay una pequeña cuesta que hay que subir cuando aparcas el coche y pensamos bueno… estará aquí mismo… pero no, luego hay que bajar la cuesta durante unos… 10-15 minutos para llegar al punto exacto de las vistas (y claro está, luego hay que subir…)

Hay muchos turistas valientes que se atreven a sentarse en las rocas salientes del Canyon, pero eso lo dejamos para ellos, no queríamos tener nuestro minuto de gloria…

Otra de las visitas que se pueden hacer gratis y están bien son la presa y el lago Powell. Es solo un lago, pero las paredes rocosas de varios colores son una pasada.

Lake Powell

Antelope Canyon

Antelope Canyon es la visita por excelencia, la visita obligada que todo el mundo debería hacer una vez en la vida (como mínimo). No sabéis lo que puede llegar a gustar caminar por un fondo de pantalla de Windows hasta que lo pruebas 🙂 Y esto como no, es de pago.

Antelope Canyon

Como visitar Antelope Canyon?

Aunque en algunos lugares leáis que se puede hacer por libre… NO, NO SE PUEDE. Únicamente se puede visitar haciendo un tour (en inglés). Lo único que te puedes ahorrar es si en lugar de coger el tour en Page, lo haces en el puesto de la entrada, pero desde allí hasta el Antelope Canyon se hace en todoterreno y en tour. (Cogeros bien que el viaje es movidito)

Antelope Canyon Tours

Puedes contratar el tour en varias empresas como Antelope Canyon Tours (el nuestro), Navajo Tours y algunas otras. Eso si, reservar con tiempo que se agotan las entradas!!! Si vuestra intención es coger las entradas el mismo día ya os podéis ir despidiendo de la visita y rezar para que haya sitio al día siguiente.

El precio varia en función de la hora a la que vayas, teniendo en cuenta que la mejor hora es sobre las 12h-13h ya que los rayos del sol penetran las rocas en vertical y produce algo mágico (vale, hablar de penetrar y de “algo mágico” no parece buena idea pero bueno…)

Nosotros cogimos el tour de las 11.30h ya que queríamos acabar el día visitando también Monument Valley, en Utah. Allí es una hora menos y había dos horas de camino! (a veces se nos va…)

Coger un tour tiene sus pros y sus contras como no, aunque si es la única opción te tienes que adaptar y listo.

Antelope Canyon

¿Una contra? Que está masificado. Al ser varias empresas las que llevan el lugar, dentro se juntan todos los tours a la vez y verás grupos entrando y saliendo continuamente. De las muchas fotos que sacaréis contar con un porcentaje alto de personas non gratas en ellas.

¿Un pro? La guía os dará algunos consejos y os ayudará a sacar buenas fotos dentro del lugar.

Queréis alguna curiosidad de Antelope Canyon? Sólo diremos que la fotografía más cara de la historia fue hecha aquí mismo por Peter Lik y que la vendió por 6,5 millones de dólares (por las vuestras no os darán ni las gracias)

¿Dónde comer?

Si queréis ir a un lugar que os marcará por lo auténtico que puede llegar a ser (aunque eso de auténtico depende de cada uno) os recomendamos ir al Big John’s Texas BBQ.

Big John's Texas BBQ

No hace falta explicar mucho del lugar: mesas largas a compartir entre todos, musica country en directo, cacahuetes en un cubo mientras esperas la comida, cerveza americana, costillas, cerdo… Ves y acertarás 🙂

Big John's Texas BBQ

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

2 pensamientos en “Page: Horseshoe Bend y Antelope Canyon

  1. Impresionante! Nosotras también iremos a Page y tenemos las entradas para ver Antelope Canyon, me apunto el sitio para comer. Por cierto, como hago para guardar los destinos o trayectos en google maps en el mvl?
    Un blog estupendo!!

    • Primero de todo… muchas gracias!

      El tema Google Maps en el teléfono es un gran… problema…
      Si no dispones de internet en el teléfono en Estados Unidos (se puede comprar una targeta SIM de datos) no se puede utilizar la app en si.
      Primero de todo hay que crear el mapa con la app “MY MAPS” (no es lo mismo que Google Maps, es la app para crear/modificar mapas). En el pc es mucho más cómodo, pero sino se puede crear en el teléfono o tablet)
      Después y ya con el mapa creado, sólo hay dos opciones:
      – Seguir estos pasos (https://support.google.com/maps/answer/6291838?hl=es) para descargar en el teléfono una zona del mapa que quieres guardar o…
      – Hacer varias capturas de pantalla.
      La segunda no es muy “cool” pero os puede ayudar tener imágenes del mapa aunque no sean interactivas y pierdan la gracia de Google Maps…

      Que vaya muy bien el viaje!

Deja un comentario 😁