Tailandia – ¿Peligra nuestro viaje?

La respuesta es rotunda: NO

El pasado 20 de mayo, el jefe del ejército tailandés Prayuth Chan-Ocha, declaró la ley marcial. Que quiere decir? En resumen, que el ejército toma el control del país.

Todo viene provocado por las muchas manifestaciones (por la crisis… contra el actual gobierno…) que sufre por ejemplo, la capital Bangkok, y que ya se han saldado con 28 víctimas.

2 días después, Prayuth dio el definitivo golpe de Estado en el país, anunciando que el ejército toma el control de todos los poderes del gobierno y proclamándose unos días después, primer ministro.

En que nos afecta a nosotros? Pues en principio en casi nada, ya que nosotros viajaremos en agosto, esperemos que en 2 meses se solucionen las cosas…

De no ser así, no creo que debamos preocuparnos mucho, ya que leyendo a gente que vive allí, dicen que si, hay soldados por las calles, pero ya hace más de 6 meses que los hay.

La gente allí hace vida normal, la única diferencia es que a día de hoy, hay toque de queda de 00.00h a 04.00h (antes era de 22.00h a 05.00h), así que no creo que tarden mucho en quitarlo.

Así que sin preocupación pero precavidos, volaremos a Tailandia :p

Consejos a los que vayan a ir pronto? Evitar zonas masificadas de gente (no de turistas, sino evitar manifestaciones por ejemplo…), ir siempre bien informado por ejemplo vía twitter del consulado español allí, y hacer vida normal, no ir a tocar las narices a los militares por hacer la gracia…

Deja un comentario 😁