Top 10 Los Angeles

Teníamos muchas ganas de llegar a Los Angeles, aunque sinceramente fue la ciudad que menos nos gustó.

Los Angeles tiene muchas cosas para hacer y muchos lugares bonitos y conocidos, pero es una ciudad taaaaaan grande que las distancias son enormes y eso implica coger coche y allí las autopistas y carreteras tienen 6 carriles…
Es el momento de hacer un TOP10 de lo que más nos gustó de la ciudad de las estrellas!
Como viene siendo habitual, no ordenamos por preferencia sino de norte a sur 🙂

(Recordar que haciendo click en los iconos del mapa, tendréis disponibles todas las direcciones o coordenadas GPS)

1. Universal Studios Hollywood

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

Somos TAN sumamente frikis que fuimos a los estudios Universal no una, sinó dos veces.
La primera vez de día, para ver el parque en sí y disfrutar de las atracciones. La segunda de noche para disfrutar de Halloween Horror Nights, un especial terrorífico convirtiendo el parque en un conjunto de “casas del terror” entre ellas: La Purga, Crimson Peak y la mejor, The Walking Dead.
Pero no nos avancemos, haremos un post exclusivo para Universal Studios 🙂

2. Cartel de Hollywood

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

Aunque el cartel más famoso se ve desde casi todos los puntos de la ciudad (exagerando un poquito) siempre se puede ir un poco más allá y acercarse un poco más. Después de recorrer un laberinto de casas de lujo por fin llegamos a 3204 Canyon Lake Dr., el lugar (legal) con las mejores vistas del cartel. Hay que hacer cola para subirse a la piedra que hace de altillo para hacer las mejores fotos 🙂 Eso sí, sin un buen objetivo o zoom… olvídate.

3. Observatorio Griffith

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

El mejor lugar para tener las mejores vistas de Los Angeles (que ya es decir). Es una buena visita para hacer junto al cartel de Hollywood ya que están muy cerca el uno del otro.
Es prácticamente imposible aparcar dentro, así que como podréis ver al llegar allí, la gente aparca el coche a los dos lados de la carretera de forma “ilegal”.
Ponemos “ilegal” básicamente porque no hay aparcamiento legal en la colina, pero todo el mundo lo hace… Pero hay policia vigilando, así que si os dicen algo estáis avisados (a nosotros no nos dijeron nada).

4. El paseo de la fama

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

El Teatro Dolby es el teatro/centro comercial donde año tras año se celebra la ceremonia de los Oscars y sus paredes están llenas con los nombres de todos los ganadores.

El Teatro Chino, que continua siendo un cine en activo, es el lugar de reunión donde todo el mundo pone sus manos y sus pies sobre las huellas de los famosos.

¿Y qué decir del paseo de la fama? Es sin lugar a duda el sitio donde la gente mira más al suelo mientras anda. Os recomendamos como no, andar por un lado y volver por el otro, aunque ir levantando la cabeza de vez en cuando, si no os queréis perder el teatro Dolby, el teatro Chino o los numerosos restaurantes y tiendas…

5. Hollywood Forever

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

Aunque parezca un poco raro, os recomendamos ir a Hollywood Forever, el cementerio de las estrellas. No somos raritos (no más de lo normal) y tampoco somos macabras ni nada por el estilo, pero solo os decimos que hay tours guiados entre las tumbas…
Nosotros fuimos por libre ya que se puede entrar con el propio coche y gratis.
Allí se puede visitar la tumba de numerosas personalidades: Johnny Ramone, Mickey Rooney, Alfred Hitchcock, George Harrison, Don Adams y Totó, el perro de Dorothy.

6. Beverly Hills

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

Los Angeles es una ciudad pija por todo lo que le rodea: estrellas de cine, música y tv, tiendas y coches de lujo… Pero Beverly Hills se lleva la palma!

Como podéis observar en el mapa, aparcamos el coche en Rodeo Dr., como si viviéramos en una de esas mansiones 🙁 Podéis estar tranquilos porqué en esa zona hay carteles de aparcamiento gratuito 2h. Si tenéis pensado estar poco rato por la zona, hay numerosos aparcamientos dónde la 1a hora es gratis.

En Beverly Hills os sentiréis como en Pretty Woman (no en el sentido de la prostitución) sino porque paseareis por delante del hotel Beverly Wilshire Beverly Hills, el hotel de la película, de las tiendas más caras y veréis los coches más lujosos de la ciudad por esas calles.

7. Farmers Market

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

Queríamos ir a The Original Farmers Market desde el primer momento en el que lo vimos.

No es un centro comercial aunque tiene muchas tiendas de moda, no es un mercado aunque tiene paradas de alimentos de los granjeros de la zona y no es un food court aunque tiene todo tipo de comida. Y entonces… ¿Qué es Farmers Market?

Farmers Market es todo lo descrito anteriormente, así que es un buen lugar pasa pasar la mañana (o todo el día si os apetece).

Está pegado a The Groove, un centro comercial, así que habrá momentos en los que no sabrás donde estás.

8. Hacer el freak

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

¿Os suenan de algo estas dos casas?

Venga un par de pistas… la de la izquierda sale en un videoclip, y la de la derecha sale en una serie de televisión. Qué… ya? Pues si, la casa de la izquierda es la casa del videoclip Thriller de Michael Jackson y la casa de la derecha es la que sale en la serie de televisión Embrujadas.

Nosotros sólo fuimos a ver estas dos casas (que se encuentran en la misma calle, 1345 Carroll Ave), pero a LA se la conoce como la meca del cine y por eso se pueden visitar numerosos escenarios de películas, series de televisión como por ejemplo la casa del Príncipe de Belair, o el canal de la película Grease, Terminator 2, Transformers,…

Aparte de estas localizaciones, los aficionados a los videojuegos sabrán que el juego GTA V está basado en la ciudad de Los Angeles, por lo que reconocerá toda la ciudad como si ya hubiera estado allí (lo decimos por experiencia).

9. Staples Center

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

Vale, la foto no hace justícia al Staples Center como edificio, pero las animadoras también son un símbolo del lugar 🙂

En nuestra visita a Nueva York no pudimos disfrutar de un partido en el Madison Square Garden debido a la vaga de jugadores (el llamado Lockout) así que este partido de los Lakers supo a gloria ya que ganaron con un mate en el último segundo.

Visitar un lugar tan especial para los amantes del baloncesto, donde han brillado jugadores tan grandes como Magic Johnson, Kobe Bryant, Kareem Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Shaq, Gasol… es una pasada. Pero como estos Lakers ya no tienen a ningun jugador leyenda de ese nivel, es mejor completar la visita con unos buenos nachos y un super hot dog, ya que si no ves buen baloncesto, por lo menos comes “bien” 🙂

10. Santa Monica y Venice Beach

MONSTRAVEL Los Angeles TOP10

El día que visitamos el conjunto Santa Monica y Venice Beach fue uno de los mejores del viaje.

Aparcamos en el parking de Santa Monica (después de dar unas cuantas vueltas hasta encontrar la entrada), dimos un paseo por el parque de atracciones, bajamos hasta la playa a jugar con los vigilantes de la playa (vale, no es cierto) y alquilamos unas bicis hasta llegar a Muscle Beach (el gimnasio al aire libre en Venice Beach).

Allí vimos una de las mejores puestas de sol entre las palmeras, numerosos coches clásicos, tiendas alternativas… Tenéis que ir sin ninguna duda!

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario 😁