TOP 10 San Francisco

Antes de dejar San Francisco queríamos hacer un pequeño resumen de que ver o que hacer en la ciudad, así que nos hemos decidido por hacer otro TOP 10.

Como siempre, no hemos ordenado los lugares por preferencia, sino que simplemente los hemos ordenado por localización, de norte a sur.


Alcatraz

alcatraz

Visita imprescindible si visitas San Francisco. La cárcel más famosa del mundo a escasos 15 minutos en ferry.

No os defraudará por varios motivos. Uno de ellos es que al incluir una audioguía (en muchos idiomas) no os vais a perder nada de su historia. Y os podemos adelantar una cosa, hay datos sobre Alcatraz que os sorprenderán mucho 😀

Podéis ver nuestro post sobre Alcatraz aquí.

Golden Gate Bridge

golden gate

El famoso puente Golden Gate como no, uno de los iconos de la ciudad. No hace falta cruzar el puente a no ser que seáis una de esas personas que quiere hacerlo por satisfacción personal. Si es así, siempre podéis alquilar una bici, cruzar el puente hasta llegar a Sausalito y volver a San Francisco en ferry. Lo hace mucha gente, el ferry va lleno de bicis (las dejan el la parte baja del ferry).

Recordad, para ir a Fort Point, coger el bus nº 28.

Pier 39

pier39

El Pier 39 no sólo está lleno de leones marinos, también hay alguna foca… Pero aparte de estos animalicos tan simpáticos lo cuales no paran de tirarse pedos, eructar y cagarse (perdón pero es así), hay muchas tiendas y restaurantes para todos los gustos!

Recomendamos ir a los restaurantes antes de ir a ver a los leones marinos por las razones ya expuestas.

Palace of Fine Arts Theatre

palace

Si vais al Golden Gate bridge en autobús y volvéis andando por Crissy Fields, después de mucho andar veréis que no llegáis, pero después de otro buen rato andando (47 minutos bajo el sol sin ninguna sombra) llegaréis al Palace of Fine Arts. Es simplemente espectacular.

Es un lugar para dar un paseo, pero como llevaréis casi 50 minutos andando, también es un buen lugar para descansar.

Lombard Street

lombard

La calle en zig-zag más famosa del mundo. Se hizo así para que los coches bajaran semejante cuesta despacito y sin dar los saltos típicos de las películas. Claro que en San Francisco se pueden dar esos saltos en cualquier parte de la ciudad…

El tranvía histórico tiene una parada justo arriba, así que es mejor ir así y luego bajar por las escaleritas hasta la base.

Si, nosotros después de alquilar el coche y antes de abandonar la ciudad, pusimos la calle en el GPS y la bajamos.

Ferry Building Marketplace

ferry building

Esto es para los amantes de los mercados, pero si no lo eres tampoco hace falta que te vayas corriendo.

Antiguamente fue un punto de llegada a la ciudad por tren y por mar y actualmente es un edificio histórico convertido en mercado. No es el típico mercado con diferentes paraditas (aunque a veces en el exterior si hay uno así) sino que dentro hay restaurantes y tiendas de todo tipo, sobretodo de alimentación.

Como curiosidad, decir que la torre del reloj del edificio marca una fecha: 1915 y no, no es que hayamos regresado al pasado, lo tienen ahí por la expo que se celebró allí ese año.

Chinatown

chinatown

La mejor manera de visitar el barrio chino de la ciudad, es empezar por el cruce de la calle Broadway con Grant Ave.

En ese cruce empieza Chinatown y acaba Little Italy (también podéis dar una vuelta, pero no es tan grande) y solo tenéis que bajar por Grant Ave hasta la Dragon’s Gate (la puerta de los dragones)

Es un sinfín de restaurantes chinos, tiendas de té y como no “tiendas de chinos”. Que diréis “ole, te has lucido”, pero es para que entendáis que es el mejor sitio para comprar souvenirs 😀

Painted Ladies

painted ladies

Que, os suenan? Si es así felicidades, habéis visto la serie de televisión Padres forzosos.

7 casas de estilo victoriano a pie de Alamo Square. Numerosas líneas de bus pasan cerca, así que si descargáis el mapa de transporte, podréis llegar a ellas fácilmente. (líneas 5, 21, 22, 24… La 24 también pasa por Castro)

Ike’s Place

ikes place

Qué? un sitio de bocadillos? Pues si, que pasa?

Este lugar se dio a conocer gracias al programa Crónicas Carnívoras (Man vs Food) y hacen unos bocadillos increíbles… Hay que hacer un poco de cola porque siempre hay gente, pero vale la pena esperar un poco. Podéis consultar la lista de bocadillos y precios en su página web (por si no se ve en la foto)

Podéis ver como son los bocadillos en nuestro post de comida 🙂

Se encuentra cerca del barrio de Castro, en la 16th St.

Castro

castro

La gran bandera gay en el cruce de Market St. con la 17th St., es el símbolo del barrio.

Claro está que hablamos del barrio gay de San Francisco, uno de los más grandes del mundo. Obviamente es un barrio como cualquier otro, la única diferencia es el número de banderas gay. Y es que las puedes encontrar en cualquier lado, como en el paso de “zebra” de la foto.

Al estar cerca de la zona de negocios de la ciudad, es un barrio bonito, muy tranquilo y lleno de comercios y restaurantes para todos los gustos.

Está muy bien comunicado por tranvía (el que recorre toda Market St.) y por la línea de bus nº24.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario 😁