YOSEMITE, una excursión a la naturaleza

Por fin dejamos atrás San Francisco… No es que no nos gustara la ciudad, si habéis leído el post sobre SF sabéis que no es así, pero si teníamos muchísimas ganas de coger coche y seguir con nuestro viaje con una primera parada, Yosemite.

Después de calibrar el GPS, marcamos un punto poco usual, un Wallmart en San Lorenzo (a 30 min de SF). Porqué? Allí compramos botellines de agua, un poco de pan bimbo, embutido, patatas, chucherías… todo lo necesario para un viaje de 3 horas más.

Natalia también quería ir allí por ser un lugar donde tienen la típica comida americana de las pelis (incluyendo queso en tubo), disfraces para perros, accesorios de coche y por si veíamos a alguno de los personajes vistos por allí

Si os fijáis en el mapa anterior, veréis un símbolo de hamburguesa, lejos de Yosemite. Allí es donde hicimos la parada obligatoria para descansar. Y es que después de 2h de coche, subimos una montaña por una carretera de curvas nada agradable y al llegar arriba, encontramos este bar para descansar y tomar una gratificante coca-cola.

También en el mapa anterior, veréis unos puntos al sur. Eso es Mariposa Grove, lugar que queríamos visitar pero cuando queríamos ir (Octubre de 2015) estaba cerrado por mantenimiento. Estará cerrado hasta primavera de 2017. Si tenéis la oportunidad de ir no lo dudéis, como podéis observar en la infografía, es la zona con más secuoyas.

Ahora si, seguimos hacia Yosemite.

Cuanto cuesta entrar en Yosemite?

La entrada cuesta 30$ por vehículo (25$ de Noviembre a Marzo), pero si tenéis planeado visitar varios Parques Nacionales, os saldrá a cuenta comprar el pase anual a todos los parques nacionales (que no sean propiedad de los nativos americanos) que cuesta 80$ por vehículo. Se puede comprar aquí.

Por ejemplo estos son los precios de los parques habituales:

Yosemite 30$ – Grand Canyon 30$ – Bryce Canyon 30$ – Death Valley 20$… (Cuando cruzamos Death Valley no encontramos ninguna barrera, solo una caseta en la que te podías parar y pagar, nosotros llevábamos el pase anual así que “palante”)

ATENCIÓN: Si tenéis suerte, podéis provar a buscar por losviajeros.com si alguien vende su pase. Normalmente hay que firmar el pase, pero si se hace con un bolígrafo de los que se borran no pasa nada… Además solo miran que tengas el pase, no aparece ningún nombre ni dato, así que puede ser de cualquiera. Nosotros recomendamos al 100% comprar cada uno su pase 😉 😉 (no vaya a ser que las autoridades vean esto y nos manden el FBI a casa)

Tuolumne Grove

La primera parada que hicimos en Yosemite, antes de seguir hacia Curry Village, nuestro hotel, fue en Tuolumne Grove. Aparcamos el coche, bebimos agua y que mejor para estirar las piernas que una caminata de 2h montaña abajo/montaña arriba?

Las vistas son maravillosas, puedes respirar aire puro y la verdad que empezamos bien. El desnivel de bajada era poco y por eso nos sorprendía ver las caras de la gente que subía… Pensamos “no será para tanto”…error. El camino bajaba cada vez con más gracia, viendo algunas ardillas por el camino, pero nos preocupamos un poco al ver cuervos. Olían el cansancio.

Después de unos 45 minutos andando encontramos el primer cartel que indicaba hacia donde íbamos, cuanta distancia llevábamos y cuanta faltaba por llegar a destino. (Ya podrían poner al principio del recorrido la distancia total)

Tuolumne Grove yosemite

Si, esto son los restos de una secuoya. Decimos restos porque de la mitad hacia arriba está quemada/rota. Es tan grande que hay un camino en el centro que antiguamente cruzaban carruajes de caballos.

Una vez aquí, tocaba la vuelta y hay señor… En ese momento entendimos a los que nos cruzamos anteriormente… Al llegar al coche, agua y hacia el hotel.

Curry Village

curry village yosemite

Llegar sobre las 7 de la tarde significa llegar de noche, y llegar de noche a un lugar que no conoces significa llegar más tarde de la cuenta.

Al llegar había cola para hacer el check-in, suponemos que todos estábamos de excursión durante el día. Lo curioso es que había una tele en recepción y durante la media hora que duró el proceso, salían imágenes y advertencias sobre los osos.

  • No dejar nada de comida ni de bebida en el coche ni en la “habitación”.
  • Dejarlo todo en la caja metálica en el exterior de la misma (a prueba de osos)
  • Los osos han provocado desperfectos en X centenares de coches… etc etc etc

Ya sabíamos a lo que íbamos así que no había sorpresa alguna. Una especie de cabañita en el bosque, las paredes de tela, el baño exterior, al acecho de los osos… Fue divertido.

cabaña curry village yosemite

Al llegar de noche y cansados poco íbamos a hacer, así que era mejor cenar una pizza, tomar unas cervezas (todo por 29$, podéis ver la pizza en el post de comida) e irse a dormir.

Por la mañana era momento de hacer la segunda caminata, pero tampoco queríamos hacer una muy larga porqué por la tarde queríamos salir de Yosemite y hacer la visita a Bodie, un pueblo fantasma.

Así que nos decidimos a hacer la caminata que va hacia Mirror Lake, un lugar precioso donde las montañas se reflejan en el lago, formando una fotografía espectacular. Claro está que esa fotografía espectacular la encuentras cuando el lago tiene agua por el deshielo, sino te encuentras esto:

Mirror lake yosemite

Así que si lo que queréis es ver la foto espectacular, ir después de las nevadas…

El paseo duró 1h 30 minutos más o menos y el camino era muy asequible y con unas vistas y una naturaleza increíbles.

Hay dos maneras de ir hacia Mirror Lake, o por el camino montañoso o una carretera al otro lado del río. Siempre se cuela algún coche aunque está prohibido, el camino está para ir en bici (se pueden alquilar).

Llegó el momento de irse… disfrutamos mucho la visita pero fue un pelin corta. Cargamos coche y hacia Bodie! Eso sí, antes de abandonar Yosemite, paramos a comer en el Tenaya Lake, que quedaba de camino.

tenaya lake yosemite

Es simplemente espectacular. El agua estaba fresquita pero bueno, nos encontramos a un par de locos bañándose, lo podéis intentar 🙂

Y este post se acabó… Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario 😁