MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

La idea del viaje a Escocia era principalmente visitar las localizaciones de Outlander, serie rodada allí. Pero claro, no vamos a ir a escocia y privarnos de otros lugares maravillosos estando allí mismo. Viajar por Escocia es como estar en una película medieval contínua.

Todo lo que diremos a continuación lo vivimos nosotros mismos estos 3 días. Tienes que tener en cuenta que hace 6 años fuimos a Edimburgo y ya entramos en su castillo y en el monumento a William Wallace de Stirling.

También, tienes que tener en cuenta que esta es nuestra guía y que Escocia tiene lugares maravillosos como el lago Ness, los Highlands, la isla de Skye… pero no hablaremos de ello porque no lo hicimos en este viaje. Nos vamos a centrar a ayudarte a hacer lo mismo que nosotros (o parecido) en 3 días 😉.

En el mapa encontrarás diferentes puntos en 2 capas:

Además, 5 localizaciones de Outlander están incluidas en el pase, y hay otros puntos como aeropuerto, hoteles y restaurantes y nuestras rutas de cada día.

Cómo llegar a Escocia

Hay tres opciones principales para llegar a Escocia y dependerá de tu procedencia. Se puede llegar por Edimburgo, Glasgow o Prestwick (a 1h de Glasgow). Nosotros volamos a Prestwick y unos amigos volaron a Edimburgo ese mismo fin de semana, así que depende de vuestro lugar de origen y vuestra elección.

Cómo moverse por Escocia

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Hay varias opciones como el tren y el bus, pero como esto se trata de una guía por el país, la manera más fácil de hacerlo es ir en coche de alquiler. Haremos un post específico en este aspecto 😁. De momento podemos adelantar que la compañía de alquiler que más vimos por ahí es la Arnold Clark.

Historic Scotland Explorer Pass

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Ha sido un hallazgo imprescindible. Hay dos modalidades: 5 días y 14 días. Por razones obvias cogimos el de 5 días y aunque vayas un solo finde ya sale a cuenta. El pase de 5 días cuesta 35£ (41€ al cambio) y con las visitas del 1r ya casi superamos su valor. Ahora hablaremos de las visitas y verás que siempre sale a cuenta comprar el pase. Sólo con decir que el Castillo de Edimburgo cuesta 19£ y el de Stirling 16£, ya suman lo mismo que el pase. Todo lo que hagas de más, gratis 🙂 . Lo puedes comprar en la web de la Oficina de Turismo Británico.

En esa misma web salen los 77 lugares incluidos en el pase. Puede que queráis ir a alguno que no tengamos puesto en el mapa 🙂 . Cuando tengas los e-ticket, sólo tendrás que ir a uno de los sitios que os saldrán en el cupón y cambiarlo por vuestros pases.

Nosotros intentamos cambiarlo en el castillo de Dundonald y la mujer de allí lo que hizo es darnos unas entradas gratis, pero no nos dio los pases. Los cambiamos en el castillo de Dumbarton, nuestra siguiente visita.

Qué ver en Escocia

Cómo puedes esperar, iremos hablando de los lugares que visitamos en orden. Seguramente tu viaje será diferente dependiendo de dónde vueles, así que lo puedes modificar a tu aire 😁. Puede parecer que algunos puntos los hicimos a desorden o teniendo que ir hacia un lado y luego volver, pero si hicimos algo así, fue para cuadrar horarios y aprovechar más el tiempo. Hay momentos en los que se tienen que tomar decisiones 😅.

Castillo de Dundonald

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

El primer de los castillos que visitamos. Es un pequeño castillo a lo alto de un pequeño monte. Es bueno empezar por un castillo así ya que las ganas de ver más irán aumentando.

Lo mandó construir el rey Robert II en el siglo XIV. Ha habido otros castillos en este mismo lugar, pero estas son las ruinas de la residencia real de los Robert (también de su hijo Robert III).

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Precio: 6£. Incluido en el pase
Horario: Todos los días de 9.30 a 17.30h. Última entrada a las 17.00h
Parking: Hay uno pequeñito y gratuito a la entrada

Castillo de Dumbarton

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

El castillo de Dumbarton está en lo alto de una montañita y obviamente, hay que subirla andando. La visita se divide en varios puntos a los que hay que ir. Un mirador, un edificio, otras vistas… No es un castillo en si, es más una fortificación.

Aunque lo desmantelaron entre las 2 guerras mundiales, es considerado lugar turístico desde el año 1700. Los veteranos de guerra venían y contaban las historias del lugar a los turistas por una pequeña suma de dinero.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Precio: 5£. Incluido en el pase
Horario: Todos los días de 9.30 a 17.30h. Última entrada a las 17h
Parking: Hay uno pequeñito y gratuito en la base del monte

The Devil’s Pulpit

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Un espectáculo de la naturaleza. Un estrecho como si de un “pequeño gran cañón” se tratara. Pero hay veces que un lugar bonito queda manchado por algunos aspectos negativos, y para mi los tiene.

¿Hay aparcamiento cerca? Si, pero caben 6 coches contados. Hay unos 30 coches en el lateral de la carretera.

¿Es seguro bajar? Hay una caminito y una “escalera” en un estado lamentable. Para volver hay que hacer más escalada que subir escaleras.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Es uno de esos lugares que ojalá hagan pagar por entrar, si eso significa tener unas mejores condiciones. El lugar es espectacular y lo merece. Además, si se pone de moda y se llena de gente (ya había mucha gente), puede ser peligroso.

Precio: GRATIS, es naturaleza pura
Horario: No tiene, sigue siendo un monte 😅
Parking: Hay uno pequeñito cerca, pero hay más coches en el lateral de la carretera

Castillo de Stirling

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Qué vamos a decir del castillo de Stirling. Aún no se porqué cuando fuimos a Stirling hace 6 años, vimos el monumento a William Wallace y no el castillo, pudiendo visitar los dos. Puede que en esa época no preparáramos bien los viajes y no lo conociéramos, quién sabe.

La mayoría de los castillos que visitamos estaban en ruinas o vacíos por dentro. Este no es el caso, ni está en ruinas ni está vacío (no hablo de gente, hablo de mobiliario). Fortificación con varios edificios en el interior, alguna que otra galería de arte, aunque la verdadera obra de arte es el recinto en si 😍.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Precio: 16£. Incluido en el pase
Horario: Todos los días de 9.30h a 18h. Última entrada a las 17.15h
Parking: Hay uno de pago a la entrada del castillo. No se si fue porque llegamos a las 5, pero la taquilla ya estaba cerrada y pudimos aparcar gratis

Culross

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

En este pueblecito a orillas del mar del norte hay varias localizaciones de Outlander. Hablaremos de todas ellas en otro post, pero para que lo tengas en cuenta se pueden visitar los jardines de The Royal Burgh of Culross y el cementerio de West Kirk.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Si por lo que sea, cuando llegas los jardines están cerrados, verás que hay un muro que lo rodea y unas escaleras que suben. Desde arriba verás los jardines y unas maravillosas vistas del pueblo entero con el mar del norte de fondo.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Precio: El pueblo y el cementerio GRATIS, el palacio 10,5£, sus jardines 3,5£. NO incluidos en el pase
Horario: Todos los días de 9 a 18h. Última entrada a las 17h
Parking: Puedes aparcar por el pueblo.

Castillo de Midhope

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Otra de las localizaciones de Outlander que visitamos. Fue la única visita que no estaba incluida en el pase, así que cada uno juzgue si quiere pagar o no 3,5£. Con lo que te ahorras con em pase te lo podrías plantear 😉, sobretodo si eres fan de la serie.

Precio: 3,5£. NO incluido en el pase
Horario: Todos los días de 9.30h a 17.30h. Última entrada a las 16.45h
Parking: hay uno pequeñito y gratuito a la entrada

Castillo de Blackness

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Uno de los castillos más espectaculares que visitamos. El castillo de Blackness no es espectacular sólo por ser grande, o estar “entero” si más no, por fuera. Es espectacular por su localización. A orillas del mar del norte, se erige un castillo del siglo XV. Por dentro no verás mobiliario de la época, pero si podrás disfrutar de las vistas, andar por la muralla y subir a alguna de sus torres.

Aunque el castillo de Blackness reciba el nombre de castillo, la verdad es que se erigió para ser una prisión. El frío y la humedad hacía imposible la vida de los presos.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Precio: 6£. Incluido en el pase
Horario: Todos los días de 9.30h a 17.30h. Última entrada a las 17h
Parking: Hay 2 parkings, uno en los jardines del propio castillo y otro fuera. Gratuitos los dos

Castillo de Doune

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Famoso por ser escenario de varias pelis y series. Este castillo aparece en Outlander, sirve de Invernalia en Juego de Tronos y hasta en Monty Python y los caballeros de la mesa cuadrada.

En la tienda de recuerdos hay varios vestidos y complementos de la serie Outlander para que te los pongas gratuitamente y poses en su photocall 😍. Casi pasamos más tiempo haciendo de modelos que visitando el castillo 😅.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Precio: 9£, audioguía en inglés incluida. Incluido en el pase
Horario: Todos los días de 9.30 a 17.30h. Última entrada a las 17h
Parking: hay uno pequeñito y gratuito a la entrada

Priorato de Inchmahome

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Sin ninguna duda, una de las visitas que más recordaremos. Un priorato en una islita en medio del lago Menteith. La visita empieza con un paseo en barco hasta la misma isla. El paseo tarda unos 15 minutos, pero dependerá de tu suerte si el barquito lo tienes que esperar media hora o 1 hora.

Cuando nosotros fuimos tuvimos que esperar 30 minutos ya que solo había un barquito disponible. Pero después de nosotros había bastante gente y algunos esperaron más de 1h en poder ir a la islita. Mucha gente aprovecha la visita para hacer un picnic allí mismo. Actualmente están haciendo obras de conservación, así que lo más normal es que veas algunos andamios en el lugar.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

El priorato de Inchmahome data del siglo XIII y está en el centro de la boscosa isla. Después de que la vida monástica finalizara allí, las novelas de Walter Scott le dieron una segunda vida popularizando la zona a los turistas en el año 1800.

Precio: 5,5£. Incluido en el pase. La barquita también está incluida
Horario: Todos los días de 10h a 16.15h. Si pierdes el último barquito no vuelves…
Parking: hay uno pequeñito y gratuito a la entrada

Iglesia de Tibbermore

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

La iglesia de Tibbermore solo te la recomendamos si eres un fan de la serie Outlander. Está alejada por lo que si vas es sólo para hacer el friki. Ahí dentro juzgan a una de las protagonistas. Igualmente, el lugar es bonito, por lo que si al final también quieres ir, estás en tu derecho 😀.

Precio: GRATIS. Es un cementerio y una iglesia
Horario: No sabemos decir un horario. Pero no iría de noche, da un poquito de cague
Parking: No hay. Yo me quedé con el coche aparcado a la entrada y Natalia fue sola a hacer alguna foto

Falkland

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Uno de esos pueblecitos que parece que han salido de un cuento. Casitas bajitas y con un encanto de nivel 10. Cómo no, también hay alguna localización de Outlander. La lástima que empezó a soplar un viento agotador, pero una de las cosas que puedes hacer por ahí es pasear sin rumbo (recordando dónde has dejado el coche).

En el centro podrás ver la Bruce Fontain, uno de los iconos del pueblo. Nos habría gustado visitar el palacio de Falkland, pero cerraban a los 5 minutos cuando llegamos y ya no pudimos entrar.

Precio: GRATIS, es un pueblo
Horario: lo de siempre, pueblo sin horario 😅. El palacio 13£ y sólo los jardines 6,5£
Parking: hay aparcamiento gratuito por el pueblo

Edimburgo

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

La ciudad de Edimburgo cuenta con varias localizaciones de Outlander y ya hablaremos de ellas en el siguiente post.
Eso si, puedes aprovechar para visitar el castillo si no lo has visto. No te lo puedes perder.

Si no visitamos castillo de Edimburgo porque ya lo habíamos hecho antes, ¿fuimos solamente por algunas localizaciones de Outlander? No, quedamos para cenar con nuestros amigos de CapGiRantelmón que estaban allí y ya aprovechamos 😄.

Si ya estás en la ciudad, además del castillo no me perdería Calton Hill y dar un paseo por el centro.

Precio: GRATIS, es una ciudad 😅
Horario: Suelen cenar pronto 😉
Parking: hay que vigilar con las zona de parking. Alguna es exclusiva para residentes. Lo pone en el suelo

Palacio de Linlithgow

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

El Palacio de Linlithgow es uno de los edificios más importantes de toda Escocia. Allí nacieron el rey Jacobo V y su hija, la reina María Estuardo, que empezó su reinado a los 6 días de vida, después de la muerte de su padre.

Aunque el palacio fue residencia real durante los siglos V y VI, anteriormente había un castillo en su lugar hasta que un gran incendio lo arrasó.

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Recomendamos ir a primera hora, antes de que lleguen las ordas de turistas. Los primeros 15-20 minutos estábamos prácticamente solos y luego se empezó a llenar.

Precio: 7,2£. Incluido en el pase
Horario: Todos los días de 9.30 a 17.30h. Última entrada a las 16.45h
Parking: hay uno pequeñito y gratuito a la entrada del palacio

Muiravonside Country Park

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Lo vimos por internet y quisimos verlo de primera mano. Es una granja donde ayudan a animales enfermos o mayores a vivir tranquilos y en paz. Siguen estando encerrados en una granja, pero por poner un ejemplo, uno de los recintos es de gallinas retiradas, que ya no ponen huevos.

Hay caballos, vacas de los Highlands, gallinas, patos, ocas, alpacas, cabras, cerdos…

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Aparte de la zona de granja, el Muiravonside Country Park es mucho más. El recinto es enorme y hay zona de trekking, de juego, zona de picnic… las familias van allí a pasar el día. Nosotros fuimos a la granja a ver a los animalitos, a hacer la donación y seguimos hacia Glasgow 😁.

Precio: GRATIS. Aceptan donaciones
Horario: Todos los días de 8h a 20h
Parking: cuesta 1£

Catedral de Glasgow

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Uno de esos edificios que tienes que visitar si o si, si estás por la ciudad. Es de estilo gótico y fue construida en el siglo XII. Como curiosidad, allí se fundó la Universidad de Glasgow.

Nosotros aprovechamos para dejar el coche el el parking de la Catedral y fuimos andando al centro. El parking nos costó 2£ por 2h. Tardamos entre 15 y 20 minutos en llegar a Buchanan Street, una de las calles famosas de la ciudad. Cerca de ahí la zona de parking puede costar 6£ por hora, así que mejor alejarse…

Precio: GRATIS
Horario: Todos los días de 9 a 18h. Última entrada a las 17h
Parking: hay zona de pago en los alrededores

Ruta de los grafitis

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Glasgow está llena de grafitis. Y la verdad, son espectaculares. Solo con ir andando desde la catedral hasta la Buchanan Street te encontrarás con 4-5 de altísimo nivel. Ya que estás de paseo, ¿porqué no ir en busca de estas obras de arte?

Precio: GRATIS. Estás en la calle 😅
Horario: Tampoco te recomendamos hacer la rutita de madrugada…
Parking: hay zona de pago en los alrededores. Cuanto más lejos, más barato

Conclusiones

Cómo has podido ver, si tu intención es visitar castillos, el Historic Scotland Explorer Pass tiene que ser tu elección. Hay muchas visitas obligadas y sólo con esas ya igualas o superar el precio del pase 😁👍. El pase de 5 días cuesta 35£ y nuestras visitas en 3 días han superado las 54£. Vaya, eres libre de comprarlo o no, pero te ahorrarás un dineral si lo haces (te recuerdo que nosotros no visitamos el castillo de Edimburgo y eso ya serían 19£ más).

Infografía

MONSTRAVEL Gran Bretaña Escocia

Nada más por el momento así que… nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/