MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 Albuquerque Santa Fe

Santa Fe y Albuquerque están muy cerca, a apenas 1h en coche. Pero claro, eso era demasiado sencillo para nosotros y el ritmo que llevábamos en la Ruta 66 😅.

Por eso hicimos una ruta que ya teníamos pensada: ir hacia el norte hasta el pueblo de Taos y visitar uno de los parques nacionales cercanos, Bandelier o Tent Rocks. Ahora desvelamos a cuál fuimos y porqué 😀.

Leer la guía de la Ruta 66

Leer todas las etapas de la Ruta 66

Consejos del tramo

Tramo de 500 km. Acordaros bien de los puntos que ahora os explicaremos 😂. A nosotros se “nos olvidó” ir al puente de Río Grande y cuando llegamos a la oficina de turismo, volvimos atrás. El puente está muy cerquita de Taos así que dimos una vuelta.

Aunque por lo menos no fuimos por la misma carretera. Nos adentramos por un camino “irregular” por indicaciones de la oficina de turismo. Suerte que nuestro coche era un todoterreno 😅.

Consejo extra: sube SIEMPRE todas las reservas de hoteles, billetes de avión, pasaportes… a la nube. Nunca sabes cuando lo vas a necesitar. Sabrás porque lo digo al final del post 😅.

Paradas de la Ruta 66

Como siempre solemos hacer en nuestros viajes, fuimos hasta el punto más alejado que queríamos visitar, para luego ir volviendo poco a poco. Fuimos hasta el pueblo de Taos para ver Taos Pueblo. Parece una tontería sin sentido, pero ahora lo explicamos.

Taos Pueblo

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 taos

El pueblo de Taos tiene casco antiguo (como la mayoría de ciudades del mundo) y se llama Taos pueblo. De ahí el comentario inicial.  Aunque sea un pueblo no se puede visitar libremente.

El precio de la entrada NO está incluido en el National Park Pass. Pero Monument Valley tampoco está incluido y pagas por coche, no por persona.

En Taos Pueblo cada persona tiene que pagar 16$. Eso significa que por pareja son 32$, y eso es mucho dinero por un pueblo por muy histórico que sea. Cuando estábamos allí decidiendo si entrábamos o no, nos sentimos observados. Intentamos acercarnos un poco por fuera para verlo y en seguida nos miraron mal y nos echaron. Y ni se te ocurra intentar hacer una foto desde fuera porque te gritan (lo se de primera mano).

Como habíamos tardado una 1 y media en llegar a Taos desde Santa Fe, nos costaba irnos sin verlo aunque el recibimiento fuera tan malo.

Para no volver sin verlo (ya que fuimos), entraron las 3 chicas. Así cada blog podría explicar su opinión y entre ellas se podían hacer fotos. Los 3 chicos nos quedamos fuera hablando de tontadas.

Taos Pueblo es el pueblo que ha estado habitado durante más años, ininterrumpidamente, en todo Estados Unidos. Y eso es mucho decir. Tiene una arquitectura completamente única. Las casas y la iglesia son de adobe marrón rojizo y con estructuras muy primitivas. Actualmente, por muchos años que pasen, se siguen construyendo igual que antaño.

La comunidad india de Taos es considerada de las más celosas de sus tradiciones e incluso ultra secreta (por eso está vallada). Es de las pocas comunidades indias aferradas a su identidad ancestral. Desde 1992 es Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 taos

¿Vale la pena? Si. ¿Vale realmente la pena por ese precio? Para mi no.

Cuando estás dentro, tanto las casas por fuera como la iglesia son muy bonitas, pero en el fondo te sientes que estás en un decorado, un decorado super fotogénico pero un decorado al fin y al cabo.  Por mucho que viva gente allí (que viven) solo te cruzas con los que venden souvenirs o están dando algún tour privado.

Ya hemos comentado que son una comunidad muy ancestral y secreta, pero creemos que eso lo hacen para poder sacar el máximo de dinero a los turistas. Fue un poco decepcionante aunque salieron unas fotos preciosas.

Precio: 16$ ( Agosto 2018)
Horario: De Lunes a Sábado de 8 a 16:30. Domingos de 8:30 a 16:30.

Puente del Río Grande

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 taos rio grande

Sinceramente, me impresionó más esto que el Gran Canyon. Si, el Gran Canyon es muchísimo más grande, pero quizá ese sea el motivo de que tenga esa sensación.

El Gran Canyon impresiona por su grandeza, pero este es mucho más estrecho y la sensación de altura/caída es mucho mayor. Además, soplaba muchísimo viento y si juntas mucho viento, puente, una gran caída y una persona con vértigo, la mezcla es si más no, interesante 😅.

Tent Rocks National Park

Es una pena pero lo tuvimos que descartar. Cerca de Taos está la oficina de turismo de la zona y nos comentaron que el parque estaba cerrado a causa de las fuertes lluvias/inundaciones de la noche anterior 😔.

Para quien no lo sepa, Tent Rocks se parece mucho a la capadocia turca. Las mismas montañas con forma de chimeneas. Por suerte, Bandelier si estaba abierto y allí que fuimos.

Precio: 5$ por coche – Incluido en el pase Anual de Parques Nacionales
Horario: Todos los días de 8 a 16h.

Bandelier National Park

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 bandelier

Lo mejor de USA son sus increíble Parques Nacionales y ya que estábamos por la zona, quisimos visitar el de Bandelier.

El Monumento Nacional Bandelier protege más de 33.000 acres de superficies. En este Parque Nacional se tiene constancia de presencia humana desde hace más 11.000 años. Las viviendas excavadas en los acantilados de roca blanda y las paredes de mampostería, rinden homenaje a las primeras culturas que vivieron en la zona.

Hay diferentes senderos pero nosotros hicimos el Main Loop y el Alcove House.

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 bandelier mapa
Imágen de la web de National Park Service

Main Loop 1,2 millas ( casi 2 kilometros): Es el recorrido que nos recomendaron en la oficina de información. Pasas por los principales restos arqueológicos del parque (todos los numeritos de la imagen). Más o menos tardamos una hora y algo en recorrerlo todo. Durante el camino ves escaleras de madera que permiten visitar las antiguas cavates (pequeñas alcobas talladas en la piedra por los humanos).

Alcove House 1 milla de ida y vuelta ( 1,5 kilometros): Anteriormente era conocida como la Cueva Ceremonial. Para llegar hasta ella debes subir 42 metros de altura por el cañón Frijoles. Antiguamente en esa cueva vivían unas 25 personas del Pueblo Ancestral que subían todos sus suministros por esas escaleritas. Si tienes vértigo no recomendamos subir ya que no te sientes demasiado seguro.

Precio: 15$  con una única entrada para 7 días – Incluido en el Pase Anual de Paques Nacionales
Horario: Todos los días de 9 a 17h.

Dónde dormir en Albuquerque

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 motel

En Albuquerque vivimos uno de los momentos más estresantes. Nos íbamos a alojar en un hotel pero llegamos de noche y fuera del horario establecido (ni pensamos en ello). Ninguno de los hoteles/moteles que habíamos cogido tenían limitación de check-in.  Al llegar aparcamos, vimos 2 ambulancias y varios coches de policia en el lugar. Algo pasó en una de las habitaciones. La escena era de peli, todo a oscuras donde solo se veían las luces de la policia y el sonido de la ambulancia.

Con lo que habíamos visto ya no teníamos muchas ganas de alojarnos allí, pero fuimos a preguntar y solo encontramos a una persona de seguridad. Al vernos se extrañó y llamó al responsable, que le confirmó que ya no teníamos reserva.

Nos atacó el “y ahora qué”. Nos fuimos a cenar y de mientras llamamos a Booking para intentar solucionar el problema. Lo que añadió más tensión fue que al cancelarnos la reserva del hotel nos desapareció de la app de Booking y perdimos el número de reserva (por eso lo de subir las reservas a la nube). Nos ayudaron, nos dieron otro hotel un poco más caro (pagamos nosotros la diferencia), pero al final consiguieron que nos devolvieran el dinero del primer hotel.

Al final nos alojamos en Knights Inn Albuquerque. Un motel de carretera que cumplió su función. No lo recordaremos por espectacular, pero después de lo movidito de la historia supo a gloria 😄. Ah, y desayuno incluido 😋.

MONTRAVEL Booking.com hotel

Dónde comer en la Ruta 66

MONSTRAVEL America Estados Unidos Ruta 66 dinner

En Albuquerque hay uno de los diners famosos de la Ruta 66 y claro, allí es donde fuimos a relajarnos y hacer la llamada a Booking. Se llama 66 diner y estaba justo al lado del motel final. Unos bocadillos/sandwiches para flipar. Menuda cena nos pegamos para olvidar las penas e intentar hacer de ese rato algo más llevadero.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
21
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/