MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Después de darnos una vuelta por las localizaciones de Breaking Bad, decidimos darnos una vuelta por el centro de Albuquerque. Pero no por la ciudad moderna no, por el centro histórico de la ciudad.

Una ciudad (o por lo menos ese centro histórico) que nos sorprendió por lo bonita que era. Sin duda, se merece una parada cuando pases por ahí, no te defraudará.

Leer la guía de la Ruta 66

Leer todas las etapas de la Ruta 66

Consejos del tramo

Tramo de 386 km. Uno de los tramos más cortitos de la Ruta 66. La parte buena es que al salir de Albuquerque no hicimos más paradas en Nuevo México. La siguiente parada fue justo en la frontera con Arizona. Esto hace que “no pierdas tanto tiempo” entre parada y parada.

Decidimos hacer parada en Holbrook por un motivo básico: desde este punto dejaríamos la Ruta 66 de lado  (momentáneamente) para subir hasta Monument Valley, ir a Page, Bryce Canyon y Las Vegas, para luego volver a la Ruta 66.

El motivo de saltarnos ese tramo es que ya lo habíamos hecho durante nuestro viaje por la Costa Oeste. Si quieres seguir con la Ruta 66, te aconsejamos el siguiente post 😁:

Leer post de la Ruta 66 sobre Williams, Seligman, Kingman y Oatman

Paradas de la Ruta 66

Albuquerque, Nuevo México, NM

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Cuando acabamos de ver las localizaciones de Breaking Bad nos dijimos: “vamos a ver que encontramos por Albuquerque antes de irnos?”. Dicho y hecho. Fuimos en busca de un lugar donde aparcar el coche a precio razonable y nos fuimos a pasear por el centro histórico.

La ciudad de Albuquerque, como la muchas ciudades de Estados Unidos, tiene muchos grandes edificios. Pero como en otras muchas ciudades americanas, mantiene intacto su centro histórico.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Después de visitar Santa Fe, el centro histórico de Albuquerque tiene un cierto parecido al de la capital. Aunque siendo del mismo estado, no es tan raro 😀.

Grants, NM

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

No teníamos pensado parar hasta llegar a la frontera con el estado de Arizona, pero vimos este “homenaje” a la Ruta 66 y tuvimos que parar (además aprovechamos para sacar dinero). Está al lado del museo minero del pueblo, así que si usas el mapa de arriba no tiene pérdida 🙂 .

Tee Pee Trading Post, Arizona, AZ

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Si, ya se que es “otro tee pee post” de la Ruta 66. Pero aunque no sea el único ni el primero que te explico, es una buena parada por 3 motivos:

  • Estéticamente es un lugar muy chulo.
  • Si desde ahí miras a un lado tienes Nuevo México y al otro, Arizona.
  • El más importante: estirar las piernas 😅.

Petrified Forest National Park, AZ

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Otro de esos Parques Nacionales que son tan diferentes los unos de los otros. Lo vamos a contar ahora, aunque nosotros dejamos la visita para la mañana siguiente. Nuestra intención era hacerlo este mismo día, antes de llegar a Holbrook, pero se nos hizo un poco tarde y además llovía mucho… eso hizo que se nos estropeara un poco la visita y por eso decidimos cambiar la la visita para el día siguiente.

Además, Holbrook era nuestro última parada antes de abandonar momentáneamente la Ruta 66 dirección a Monument Valley, así que no nos importaba volver un poco hacia atrás.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

En Petrified Forest hay muchos puntos de interés: montañas de colores, algunos pequeños trekkings, troncos cristalizados… un espectáculo de la naturaleza. A la entrada del parque te darán un mapa con todos los puntos interesantes. Nosotros te hablaremos de alguno de ellos, pero puedes ir a todos los que te apetezcan y tengas tiempo.

Painted desert

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Desde el mirados se obtienen unas vistas espectaculares de todo el desierto pintado. Durante todo el trayecto por el parque verás numerosas zonas de aparcamiento y “point views“. No hace falta que pares en todos, pero aprovecha para descansar y disfruta de las vistas que ofrece el paisaje.

Blue Mesa

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Sin duda, uno de los lugares obligados. Un trekking circular de unos 1,6 km rondeando todas las montañas de colores de la zona. Cuando el sol apreta, se hace una caminata muy dura. Recomendamos llevar agua fresca, una gorra o sombrero en la cabeza y sobretodo, crema solar.

Crystal Forest

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Un montón de troncos de árbol cristalizados. Tiene un trekking circular de 1,2 km aprox en el que puedes dar un rodeo por los troncos. También hay una zona en la que te explican qué son y como se originaron. Me pondré un poco histórico a modo resumen… hace millones de años, los árboles caídos se enterraban en sedimentos que contenían cenizas volcánicas. El río acabó disolviendo esos sedimentos y los traspasó al interior del tronco. De ahí salieron esas cristalizaciones en los troncos.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Millones de años después, la gente venía a dinamitar los troncos para llevarse las piedras preciosas, y por eso al final decidieron formar este parque nacional, para hacer tareas de conservación.

Ruta 66

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Si, la Ruta 66 original pasaba por el medio del Petrified National Park. Hay un coche abandonado que marca el camino de la antigua carretera madre.

Holbrook

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Holbrook es uno de esos pueblos que llegaron a ser importantes cuando la Ruta 66 estaba en su punto álgido, pero que perdió todo ese esplendor cuando la Ruta 66 se “trasladó” a las autopistas.

Podríamos decir que Holbrook es una especie de Tucumcari. La Ruta 66 pasa por el centro del pueblo y hay muchos moteles temáticos o anclados en ese pasado glorioso.

Uno de esos famosos moteles es el Wigwam Motel. Unas tiendas tipi (de hormigón) de lo más chulas y fotografiadas. Nosotros no nos alojamos aquí pero si fuimos hacer unas fotos del anochecer (mientras los 3 chicos hacíamos la colada 🙂).

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Como era más o menos la mitad del viaje, también fue un lugar que aprovechamos para lavar la ropa. Hay una lavandería a 5 minutos andando del motel, así que si es tu idea, viene de perlas.

Dónde dormir en Holbrook

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Otro de esos moteles tematizados o anclados en ese pasado glorioso es el que elegimos nosotros, Brad’s Desert Inn. La habitación por dentro no tiene una decoración especial, pero por fuera es de lo más curioso. La habitación era correcta, la cama cómoda, el baño estaba limpio y lo más importante, el wifi funcionaba bien 😅.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

No podemos hablar de restaurantes cercanos ya que ese día decidimos pasar por el super y cenar en la habitación. Hay una lavandería a 5 minutos andando del motel y el supermercado estaba justo enfrente de la lavandería.

Recordatorio

Recordamos que ahora nos vamos hacia Monument Valley, así que si quieres seguir por la Ruta 66 sin salirte de ella, mejor lee el post del tramo Williams, Seligman, Kingman y Oatman.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.