MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Uno de los tramos más esperados de la Ruta 66, por lo menos para mi 😅. Tiene varios puntos curiosos que quería ver, pero a la vez fue el tramo más peligroso de todo el viaje (detalles en los consejos de la ruta).

Una botella de refresco enorme, una torre inclinada, un chuletón de 2kg… tramo de todo a lo grande 😀

¡Recuerda que aquí mismo tienes la URL para leer la guía de la Ruta 66!

Leer la guía de la Ruta 66

Leer todas las etapas de la Ruta 66

Consejos del tramo

Tramo de 724km. Como ya sabrás, Estados Unidos se caracteriza por tener largas distancias de “nada”. Para ir de una ciudad a otra hay muchísimos kilómetros de por medio.

Pues ya entrados en el estado de Texas, una gran tromba de agua se nos vino encima. No era lluvia muy fuerte, era una tormentaza en la que no se veía nada y nos obligó a aminorar la velocidad, ponernos a un lado, luces de emergencia… y todo rodeado de camiones que ya están acostumbrados a estas movidas. Encima me tocó conducir a mi. Bueno, al final todo quedó en un gran susto y llegamos al hotel de Amarillo sin más sobresaltos.

Paradas de la Ruta 66

Antes de seguir con la Ruta 66 hacia Amarillo, volvimos un poco hacia atrás para ver la Blue Whale. Al llegar de noche el día anterior la tuvimos que dejar para esta mañana. Como estaba a unos 15 minutos en coche no era un gran problema. Luego pudimos proseguir con la marcha 🙂

OK County 66 – John’s Place, Arcadia, Oklahoma (OK)

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Que pena que nos encontraramos el lugar cerrado y sin señales de John 😔. Aunque él nunca ha recorrido la Ruta 66, su casa-museo es un lugar lleno de recuerdos a la carretera madre.

Suponemos que depende de la suerte el poder visitar el lugar. Al no ser un museo oficial sino más bien una casa particular de un gran interés, dependes de que el propietario te la quiera enseñar. Ten en cuenta eso, que es su casa. Si no está o no te abre… hazte la idea de que es mejor ir al siguiente punto.

Pops, Arcadia, OK

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

¿Una botella de refresco gigante para publicitar una gasolinera? Vaya, parece que esa simple gasolinera esconde algo…

Lo que esconde el lugar y lo que publicita la botella, son centenares de botellas de refrescos diferentes. ¡Hasta tienen bebidas con sabor a bacon! Aunque espero que no sea el aceite de la plancha 😅.

El Reno, OK

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

El Reno se caracteriza por 3 cosas: es un pueblo (no un animal), tiene un gran logo de la Ruta 66 y un mural aún más grande.

El logo es tan grande que te puedes meter dentro, literalmente, incluso yo (a medias).

El mural está muy cerquita y es de los más grandes de la Ruta 66.

Además, aquí Natalia consiguió uno de los retos que recibimos por Stories: consiguió que un camionero le tocara la bocina (de su camión 😜).

Old Town Museum, Elk City, OK

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Durante este tramo hay varios museos que nos llamaron la atención, pero como tampoco podíamos (ni queríamos) parar en todos, al final nos decidimos por este.

Un museo no solo de la Ruta 66, sino que podríamos decir que lo es de Estados Unidos. Tiene partes de la Ruta 66, la recreación de un pueblo, armas, objetos variados, vaqueros…

Precio: 5$
Horario: 9am – 5pm

Texola (OK)

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Aunque pueda parecer que por el nombre, Texola esté en el estado de Texas, pues no, aunque esté cerquita pertenece a Oklahoma. En 1930 vivían 581 personas, en los años 90 vivían menos de 50 personas y ahora menos de 30… podríamos decir que Texola ha vivido mejores tiempos. Ahora no es más que un pueblo “casi” fantasma en la Ruta 66. Es un buen lugar para echar unas cuantas fotos a un pueblecito de pocos edificios en pie.

Texola es uno de esos pueblos que se construyeron por donde pasaba la Ruta 66 y que cuando la Ruta 66 dejó atrás su época de gloria, pasó al olvido.

Welcome to Texas Sign, Texas (TX)

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Como durante todo el viaje pasas por 8 estados diferentes, te encuentras con cartes de “Bienvenido a…”. Este es uno de ellos y puede que sea uno de los que tienen una mejor zona para parar.

Conoco Tower Station, Shamrock, TX

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

La construyeron en 1936 y… ¿te suena? Es una las localizaciones que aparecen en la película Cars (como Cars on the Route en la anterior etapa).

En un principio iba a ser una estructura de “3 piezas”; una gasolinera, una tienda y un café, pero al final se quedó en gasolinera y café. Ahora ya no está en servicio y tiene tan buen aspecto porque fue reformado. Está muy bien que restauren lugares históricos como este para que no se pierda con el tiempo 🙂 .

Leaning Tower of Texas, Groom, TX

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Puede que otro de los lugares no míticos, pero si característicos de la Ruta 66. La torre de Pisa americana, la torre inclinada de Texas.

Justo la tormenta aflojó un poco y pudimos parar a hacer las fotos. Aunque no muchas porque aún llovía un poco…

Slug Bug Ranch, TX

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Amarillo es bien conocido por Cadillac Ranch (los cadillac semi enterrados y pintados a base de spray). Muy cerquita de Amarillo hay un pueblo llamado Conway en el que han hecho su propio “Cadillac Ranch”. En este caso lo han hecho con escarabajos de Volkswagen.

Dónde comer en la Ruta 66

Lucille’s Roadhouse Diner, Weatherford, OK

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Este fue el lugar elegido para parar en “mitad” del tramo. Es un local dividido en 2 partes: el diner (solo para cenas) y el restaurante. Bocadillos de todo tipo, carnes… estaba delicioso 🙂

The Big Texan Steak Ranch & Brewery, Amarillo, TX

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Si dejamos los “dinners” aparte, puede que este sea uno de los restaurantes más famosos de la Ruta 66. Seguramente es famoso por varios motivos, pero sin duda alguna lo es por haber salido en Los Simpsons y por su gran reto de comida (que incluso llegó a aparecer en Crónicas Carnívoras).

Un reto de 2kg de carne con sus 4 componentes, en 1h de tiempo. Si lo terminas te sale gratis, pero sino te toca pagar 72$ (te puedes llevar las sobras). Para pensarlo 2 y 3 veces. Nosotros no lo intentamos (ni lo llegamos a pensar), pero la carne que nos pedimos estaba muy buena. No somos unos grandes expertos pero podría asegurar que es de lo mejor que he comido (o por lo menos mejor preparado).

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Nos habría gustado alojarnos en el hotel del mismo restaurante, pero lo tenían lleno 😔… Es un hotel muy molón (por lo menos por fuera) ambientado en un pueblo del lejano oeste (bueno, estando en Texas era el “cercano” oeste 😅).

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Una de las cosas más curiosas que nos pasó, es que la camarera nos preguntó de dónde éramos y porqué habíamos ido a Amarillo y a su restaurante. Le contamos que Amarillo es una parada obligatoria de la Ruta 66 y que ese restaurante era muy famoso y la chica se quedó flipando. Nos contó que ella había nacido en Amarillo y que conoció el restaurante justo cuando empezó a trabajar allí 🙂 .

Dónde dormir en Amarillo

Nos alojamos en Country Inn & Suites by Radisson. Aunque está apartado del restaurante, a unos 10 minutos en coche, no es un problema porque es una ciudad de paso y no la llegamos a visitar.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Claro, al estar apartado de lo que podríamos entender como centro, puede parecer un problema, pero por otro lado estaba muy cerquita del Cadillac Ranch. Esta visita la dejamos para la mañana siguiente para ir con poca gente y fue un acierto.

Se ponemos en una vara de medir todos los moteles de carretera, el Country Inn & Suites by Radisson podríamos decir que está bastante por encima de la media. Se ha ganado el honor de poder ser considerado como  un buen hotel en toda regla. Las habitaciones era amplias, cómodas y el desayuno buffet era… bueno… la máquina de gofres sacaba humo 🙂

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Lástima que en este tipo de viajes los hoteles los disfrutas poco. Entre que llegas tarde y [email protected] y te vas pronto a la mañana siguiente, lo más importante es que la cama sea cómoda y este hotel lo cumple a la perfección 🙂

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/