MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Después de unas etapas bastante largas, ya tocaba ir a por una “cortita”. Y por cortita quiero decir 505km. Pasamos de Texas a Nuevo México en una etapa de “pocas” paradas con algunas de ellas opcionales. Seguramente, el punto medio de la Ruta 66 es el más significativo de todos ellos (por lo que significa), aunque no el más famoso.

Si te preguntas ¿y porqué Santa Fe si no está en la Ruta 66? Pues bien sencillo. Es cierto que Santa Fe ahora no pertenece a la Ruta 66 actual, pero si que formaba parte de la Ruta 66 original y la quisimos visitar 🙂 .

Leer la guía de la Ruta 66

Leer todas las etapas de la Ruta 66

Consejos del tramo

Al ser un tramo de los cortitos, no diré nada de descansar o vigilar las paradas, ya que eso ya es obvio. Lo que si aconsejamos es que como no hay tantas paradas, las que hay les saques partido. En Amarillo, como ahora verás, hay varios lugares curiosos, no solo Cadillac Ranch.

Al igual que Tucumcari, no sólo hay un motel famoso, el pueblecito está lleno de ellos y aparte de varios moteles hay el mural más grande de toda la Ruta 66, un Tee Pee…

Eso si, lo más importante de la etapa: deja el bañador cerca. Ahora te explicamos el porqué 🙂

Paradas de la Ruta 66

Cadillac Ranch, Amarillo, Texas (TX)

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Empezamos con seguramente el punto más famoso de todo el tramo, los cadillac medio enterrados y llenos de grafitis. Son de verdad, pero los 10 cadillacs ya era viejos o solo servían para chatarra.

Lo crearon en 1974 pero no en esta ubicación. Antes estaban en un campo de trigo y en 1991 los movieron a su actual barrizal. Como hemos explicado en el anterior post de la ruta 66, la llegada a Amarilla fue pasada por agua. Al estar enterrados en tierra y al llover tanto, es fácil encontrar charcos de barro que dificultan el paso.

Nosotros tuvimos suerte y era bastante sencillo acceder al lugar, pero entre coche y coche había unos charcos que se comieron más de un zapato.

La parte bonita son los coches llenos de grafitis, pero la parte fea son las montañas de sprays tirados por el suelo. Es una guarrada. Si alguien tiene pensado comprar sprays adelante, pero siempre encuentras alguno tirado por ahí y que funciona (nosotros hicimos eso). Y si alguien lo pregunta si, cuando acabamos lo dejamos en el suelo también… (pero por lo menos no dejamos uno nuevo 😅)

Consejo: madruga y ve a primera hora (quien diría que yo recomendaría madrugar…)

Legs of Amarillo, TX

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

El mismo millonario local que encargó el Cadillac Ranch, también encargó las “piernas de Amarillo” a otro artista local. Son la imagen destrozada de Ozymandias, el nombre en griego de Ramses II.

Como pasa en Cadillac Ranch, las piernas también están pintadas con numerosos grafitis. Hay veces que llevan calcetines y otras veces 4 garabatos.

Tex Randall Statue, Amarillo, TX

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Este gigante de algo más de 14 metros fue creado en 1959. Como ya hemos dicho anteriormente con otros gigantes, el propósito de Tex era anunciar Wheeler’s Western Store.

Durante todos estos años le ha pasado de todo… hasta un camión le destrozó una de las piernas en 1989. Como podrás pensar, lo han restaurado varias veces. La última en 2016, que después de recoger fondos pudieron darle un nuevo aspecto. Antes llevaba bigote y camisa blanca, y ahora tiene una barba de un par de días y camisa amarilla. Por cierto, camisa amarilla estando en Amarillo, ¿casualidad? 🙂

Midway Point, Adrian, TX

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Teníamos muchas ganas de llegar pero a la vez significaba que cada vez queda menos para acabar la ruta. El punto medio de la Ruta 66 marca 1139 millas hacia Chicago y 1139 millas hacia Los Angeles.

En el Midway Point hay un café llamado Midway (nombre muy currado) en el que puedes hacer una paradita, descansar, tomarte algo e importante, ir al wc.

Tee Pee Curious, Tucumcari, Nuevo México (NM)

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Tienda de recuerdos en la ciudad de Tucumcari, ya en Nuevo México. En los años 40 fue una gasolinera pero el paso del tiempo y la construcción de “la nueva Ruta 66” la dejaron de lado. Ahora todo el mundo pisa Tucumcari por esta y otras dos razones más abajo.

Blue Swallow Motel, Tucumcari, NM

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Uno de los moteles más característicos de la Ruta 66. Haciendo que los viajeros que recorren la carretera madre descansen en sus habitaciones desde 1939. Ahora está renovado pero sigue a pleno funcionamiento.

Entre sus cosas más características están el gran cartel luminoso, el aparcamiento (con motivos de la peli Cars) y unas sillas al exterior alrededor de una hoguera 🙂

Mural de Lowe’s, Tucumcari, NM GIF

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Por la Ruta 66 hemos pasado por muchos pueblos dónde los murales eran su seña de identidad. Pero en Tucumcari se encuentra el más grande. Un homenaje a la Ruta 66, la carretera legendaria, de casi 40 metros de largo.

Para encontrarlo solo hay que ir al supermercado Lowe’s y no entrar. Tienes que ir al lateral del edificio. Es algo que se ve 🙂

Blue Hole, Santa Rosa, NM

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

¡Por fin llega el momento bañador! Lo teníamos bien apuntadito en el mapa sin saber muy bien lo que nos íbamos a encontrar. Sabíamos que el Blue Hole (agujero azul) era un lugar en el que te podías bañar pero poco más. Al entrar con el coche hacia el parking había una paradita como si se tuviera que pagar, pero como no había nadie y no había barrera ni nada… padentro! Allí nos encontramos mucha gente tirándose al agua. Hay unos baños y un edificio con unos vestidores en el que te puedes cambiar.

Qué decir del lugar. Este frío lago natural tiene una profundidad de hasta 26 metros y las galerías subterráneas lo conectan con otros 6 lagos iguales. Hay un par de trampolines naturales para [email protected] más valientes o inconscientes, así que ya sabes 🙂 Recuerda, el agua está helada aunque al exterior estés a 35ºC.

Dónde comer en la Ruta 66

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Como había cambio de estado programado y teníamos muchas ganas de entrar a Nuevo Mexico, decidimos esperar para comer en Santa Rosa, cerquita del Blue Hole. Que si lo piensas un poco, comer mucho antes de bañarte en un lago helado, puede que no sea la mejor idea pero bueno…

Hicimos parada en Route 66 Restaurant. Un lugar decorado con motivo de la Ruta 66 (oh, que casualidad) donde sirven hamburguesas, bocadillos, tacos, burritos… un poco lo mejor de cada mundo 🙂 . Sinceramente, no era ni los mejores tacos ni el mejor burrito, pero estaba bien. No comería siempre allí pero tampoco es como para no recomendarlo.

Dónde dormir en Santa Fe

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

La oficina de turismo de Santa Fe nos invitó a pasar la noche en uno de los mejores hoteles de la ciudad. A nosotros se nos escapa del presupuesto, pero el lugar es magnífico si te cuadran los números.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Nos alojamos en La Fonda on the plaza. Un céntrico hotel simplemente espectacular, que podría ser considerado un museo. No es algo simplemente para exagerar. El hotel está lleno de obras de arte por todos los rincones, hechos por [email protected] artistas locales. Y no solo en recepción, pasillos y comedor, también las hay en las habitaciones.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Si te preocupa el aparcamiento por estar en el centro, el mismo hotel dispone de él en su interior. Si te preocupa el desayuno, está delicioso. Si te preguntas dónde te puedes a ir a refrescar si tienes mucho calor, el hotel también tiene piscina.

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Habitaciones grandes, el wifi funcionaba muy bien y como curiosidad, fui un momento en la habitación a buscar una chaqueta para Natalia (en la terraza de noche hacía fresquito) y picaron a la puerta. Eran dos mujeres de la limpieza que al ver que estaba dentro, en vez de entrar a limpiar (o no se si iban a entrar a limpiar), me ofrecieron un par de chocolatinas y yo: ¿chocolate? Gracias!

MONSTRAVEL Estados Unidos Ruta 66

Como he dicho antes, el hotel tiene una terraza en el tejado con muy buenas vistas. Además, la ciudad de Santa Fe tiene la ruta de los Margaritas (el cóctel, no la flor). Hay varios lugares en toda la ciudad sirviendo este cóctel, y la terraza de La Fonda es uno de ellos 🙂 .

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostalia (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Hostalia
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/