Queremos animarte a viajar y por eso te traemos una lista de 10 lugares que recomendamos para este año. Todos son destinos en los que hemos estado y por eso podemos decir que son nuestros mejores destinos para 2020. Traemos destinos para todos los presupuestos y todo tipo de viaje: 5 destinos europeos, 4 asiáticos y 1 americano.

Te daremos razones de peso para ir aunque no hablaremos de precios. El motivo no es otro que dependerá mucho de la época del año que vayas o la duración del viaje.


Europa

Budapest

Leer ruta completa sobre Budapest

Leer datos útiles sobre Budapest

Que-ver-en-Budapest-basilica

Nuestra ciudad europea favorita. Solamente hemos estado un par de veces (menos que Londres, nuestro primer viaje juntos), pero guardamos grandes recuerdos. Ciudad perfecta para una escapada de fin de semana o incluso más días si tienes pensado hacer un poco de ruta por el país.

Nos encanta la arquitectura de la ciudad. Se nos hace la boca agua con la comida. Las vistas, los ruin bars y los balnearios. Una ciudad que nos gustaría ir año tras año.

La única pega es que los vuelos suelen rondar los 120€ (más o menos). No hay muchas ofertas como Londres por 40-60€ (siempre hablando desde Barcelona). Eso si, luego la vida allí es bastante más barata que en Reino Unido. Todo es poner pros y contras en una balanza.

Liverpool, Chester y York

Leer ruta completa sobre Liverpool, Chester y York

Leer ruta completa sobre Liverpool

Leer ruta completa sobre Chester

Leer ruta completa sobre York

Que-ver-liverpool-beatles

Teníamos muchas esperanzas de la ruta Liverpool, Chester y York y no defraudó en ningún momento. Si te gusta la música inglesa (como es nuestro caso), en Liverpool puedes disfrutar de muchos lugares como The Cavern, el museo de la música británica o la The Beatles Experience.

Si juntas la experiencia musical, con dos escapadas como Chester (a media horita) y York (a unas 2h), tienes una escapada de 4-5 días redonda. York nos dejó con ganas de volver algunos días más.

Escocia

Leer ruta completa sobre Escocia

ruta-por-escocia-blackness

Teníamos muchas ganas de volver a Escocia y lo hicimos para hacer una ruta en coche en busca de localizaciones de Outlander. Una excusa como cualquier otra para recorrer paisajes espectaculares y visitar sus numerosos castillos.

Nuestra primera experiencia conduciendo “por el otro lado” y la verdad, los primeros minutos algo lioso porque el cuerpo te pide otra cosa, pero luego te acostumbras rápido. O eso por lo menos es lo que me pasó a mi. Ah, y [email protected] por las rotondas, lo hacen muy sencillo para que no te puedas equivocar de lado 🙂 .

Midi-Pyrénées y la Dordogne (Francia)

Leer ruta completa sobre Midi-Pyrénées

Leer ruta completa sobre la Dordogne

Ruta-por-Midi-Pyrénées-collonges

Nos encanta viajar con Brus (nuestro perro) siempre que podemos y Francia es super pet-friendly. En Midi-Pyrénées encontrarás muchos pueblecitos le piedra, pequeñitos y sobretodo, con muchísimo encanto (resumen a grandes rasgos). En la zona de la Dordogne encontrarás muchísimos castillos de cuento.

Nosotros lo hicimos en 2 viajes distintos porque al ser de Barcelona, lo tenemos relativamente cerquita. Pero si puedes alargar el viaje a unos 10-12 días, lo puedes hacer todo en uno.

Repúblicas bálticas

Leer ruta completa sobre las Repúblicas bálticas

ruta-republicas-balticas-15-dias-castillo

Nuestro primer road trip con coche de alquiler y por Europa. Un viaje que recordaremos siempre para lo bueno y para lo malo. La parte mala fue que nos timaron en la oficina de alquiler por novatos (haz fotos y espera siempre a que te den un papelito conforme todo está bien).

¿La parte buena? Lituania con el castillo de Trakai, el Istmo de Curlandia y la colina de las cruces. Letonia con el Palacio Rundale, el parque nacional del Gauja y el bobsleigh. Y Estonia con Tallinn, la isla de Saaremaa y sobretodo, el parque nacional de Soomaa. Un espectáculo de la naturaleza.

Asia

Japón

Leer ruta completa sobre Japón

Leer consejos para antes de viajar a Japón

Leer consejos sobre conducir en Japón

ruta-japon-16-dias-dia-16

En 2009 visitamos Japón por primera vez. Un viaje con 4 [email protected] más y fue algo… impresionante. Primer viaje fuera de Europa, a un lugar tan diferente al nuestro tanto culturalmente como por costumbres y lugares.

10 años después, en 2019, hemos vuelto. 10 años en los que el país ha cambiado más de lo que esperábamos. Han mejorado mucho en los idiomas. Ahora hablan mucho más inglés y hasta las máquina del metro están en español latino.

Si comparamos los dos viajes hemos repetido muchos lugares, hemos descartado repetir algunos otros y hemos hecho nuevas visitas. Lugares a los que teníamos muchísimas ganas de volver, otros que creíamos que no merecían la pena volver y otros que aún nos seguimos preguntando porque no fuimos la primera vez.

Además, en 2020 se celebrarán los Juegos Olímpicos de Tokio, así que toda la ciudad estará “maquillada”. No recomendamos viajar en las fechas de los JJOO (24 julio-9 agosto). Si ya de por si hay muchísima gente, no me quiero imaginar en pleno evento… supongo que después de los juegos será una mejor época para evitar obras y gente.

China

Leer ruta completa sobre China

que-ver-pekin-ciudad-prohibida

Natalia siempre dice que la medio obligué a ir a China (yo elegí el destino) y que volvió enamorada del país. Ese lado salvaje de China nos cautivó. Poder andar por la Muralla China y el palacio de verano de Pekín. Hacer ruta hacia el interior hasta Chengdú, pasando por Datong, Pingyao y Xi’an. La mágica Fenghuang, que a pesar de lo que nos costó llegar lo recomendamos al 100%. Los arrozales de Guilin y la ruta en moto, a pesar de la lluvia, por Yangshuo y las montañas de Son Goku.

Incluso el viaje acabó en susto. Acabamos viviendo los últimos coletazos de un tifón en Hong Kong. Por suerte no fue nada y pudimos disfrutar a medias de la ciudad y de sus baratas estrellas michelín.

Corea del Sur

Leer ruta completa sobre Corea del sur

ruta-corea-del-sur-noche

Este fue un viaje especial, no por el destino sino por la compañía. En ese momento teníamos unos amigos viviendo en China y otros, Guillem y Rosa de CapGiRantelmon, llevaban 1 año por tierras asiáticas yendo de un país a otro. Decidimos pasar el fin de año juntos y buscamos un país que nos fuera más o menos bien a todos. El elegido fue Corea del sur.

Pasamos 9 días recorriendo el país, de Sur a Norte. Quedamos oficialmente en Busan, así que nada más aterrizar en Seúl, compramos billetes de tren para ir hasta allí. Luego pasamos por Gyeongju y finalmente pasamos unos días en Seúl.

9 días en los que descubrimos que Corea del sur es mucho más de lo que imaginamos en un principio. Para descubrir que se parece más a Japón de lo que esperábamos.

Creemos que Corea del Sur es una mezcla entre Japón y China.

Jordania

Leer ruta completa sobre Jordania

ruta-jordania-5-dias-petra-monasterio

Ningún viaje nos había asustado tanto de un inicio. Teníamos el pasaporte con una vigencia inferior a 6 meses, y cuando estábamos en Viena listos para iniciar el viaje hasta Jordania, nos denegaron el embarque. Esa razón fue la que nos obligó a recortar el viaje y rehacerlo por completo, eliminando algunos lugares y reordenando la ruta en Viena.

Eso si, no pudimos ni quisimos eliminar ninguno de nuestros 3 obligados: Petra, el desierto de Wadi Rum y el Mar Muerto. Tres visitas imprescindibles en todo viaje a Jordania.

EUA

Ruta 66

Leer guía completa sobre la Ruta 66

ruta-66-19-dias-dia-6

Dicen que para gustos colores, y la Ruta 66 es un ejemplo de eso. Defensores y detractores a partes iguales. En nuestro caso lo disfrutamos muchísimo. No se si por el destino o por la compañía, pero tantos kilómetros metidos en un coche dan para muchos recuerdos.

Un viaje que mezcla grandes ciudades, pequeños pueblecitos, pueblos fantasma que son un lejano recuerdo de lo que algún día fueron, gasolineras de época convertidas en museos y lugares de película.

Aunque no se pueda hacer la Ruta 66 original completa, es algo que si tienes el sueño de hacer, no te arrepentirás. Eso si, nuestro consejo es que mejor hacerlo con más gente, ya sean amigos o familia. Más divertido por las horas de coche continuas y más barato por el hecho de compartir gastos.

Nada más por el momento así que… ¡nos vemos!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.