iati seguro de viaje

Nosotros somo de aquellos que contratan un seguro de viajes según el viaje que vayamos a hacer. No lo cogemos siempre y lo decidimos los últimos días antes de partir (somos así). Por eso hemos querido escribir este post, para explicar en que casos cogemos seguro de viajes y en cuales no.

Esperamos que esto te ayude a decidir a coger un seguro de viajes cuando lo necesites 🙂

Nuestro caso

Para ponernos en contexto, nosotros tenemos mutua y por eso no siempre cogemos seguro de viajes. Hay muchas mutuas que ya incluyen los viajes, aunque los beneficios/cláusulas no sean tan grandes como los seguros de viaje habituales.

Cuando contratamos seguro de viajes lo hacemos con IATI. Los blogs de viaje que conocemos y con los que nos juntamos son también habituales de IATI. Eso es porque confían en ellos. Además, hemos coincidido con ellos en algún evento y siempre nos han transmitido confianza.

iati seguro de viaje

¿Es bueno IATI? ¿A la hora de la verdad funciona bien? Por suerte no lo hemos tenido que comprobar aún así que no podemos dar una respuesta exacta. Pero tiene toda la pinta que si 🙂

Un seguro de viajes es aquello que lo pagas para ir seguro pero en realidad nunca quieres tener que usarlo

Nunca quieres torcerte un tobillo, tener que pasar por el dentista, tener un accidente… y mucho menos durante un viaje. Aunque también es verdad, no hace falta romperse nada para necesitar la ayuda del seguro.

Durante nuestro viaje por la Costa Oeste, cuando nos íbamos de Las Vegas a Page, decidimos parar en una farmacia porque a Natalia le habían salido una urticaría de golpe. Claro, no llegamos a necesitar el seguro pero el problema podría haber ido a más por no saber que tenía una alergia alimenticia.

Cuando NO cogemos seguro de viaje

No solemos coger seguro de viaje por uno de estos motivos: viaje de corta duración (escapadas de fin de semana), viajes cercanos o que sea un viaje “barato”. En realidad los tres motivos suelen ir de la mano.

Si, un esguince de tobillo/accidente lo puedes tener tanto si te vas 2 o 15 días, o si te vas a Inglaterra o a China (toma spam del bueno). Pero hay que tener en cuenta 2 motivos:

  • Si tienes mutua como en nuestro caso, en europa los costes no suelen ser tan altos como en países como Estados Unidos, y no deberías tener mucho problema. Mejor asegúrate de hasta que punto te cubre tu mutua.
  • Si NO tienes mutua puedes pedir la tarjeta sanitaria Europea. No todos los servicios médicos están cubiertos! Aquí tienes más información. Es una tarjeta sanitaria como la que tienes aquí, pero para un uso europeo en los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

La tarjeta sanitaria europea NO es un seguro de viajes. No cubre los vuelos en caso de necesidad, ni la asistencia médica privada, ni muchas otras coberturas de un seguro de viajes. Así que mejor tenerlo en cuenta.

Cuando SI cogemos seguro de viaje

Siempre que hacemos el gran viaje de verano cogemos un seguro de viaje. El primer motivo es porque es nuestro viaje más importante del año y queremos estar cubiertos por lo que pueda pasar. Suele ser el viaje más largo y a consecuencia, también el más caro. Por eso preferimos invertir en un seguro de viaje antes que pagar grandes cantidades en hospitales…

iati seguro de viaje

Por norma general, todos los viajes largos los hacemos con seguro IATI. Además, como puede que ya sepas, fuimos de viaje a Estados Unidos a hacer la mítica Ruta 66. Seguro que ya has leído en muchos lugares que la sanidad en Estados Unidos es privada. Eso significa dinero, mucho dinero.

Por ejemplo. Nos enteramos el otro día que una mujer (sin seguro médico) tuvo un accidente y pidió a la gente que la fue a ayudar que no avisaran a la ambulancia. Se ve que llamar a la ambulancia tiene un coste de entre 600$ y 300.000$ según lo que tenga que hacer el servicio médico, siendo 300.000$ el caso más grave. Y eso, o tienes seguro médico (o en nuestro caso de viajes) o estás jodid@.

Puede que una noche de ingreso sean unos 7.000$, apendicitis 50.000$, si te tuerces el tobillo y te tienen que hacer una resonancia unos 1.000$…. suma y sigue.

Otros casos que seguro que habrás oído: en Tailandia, India o otros países de la zona, intoxicaciones alimentarias en las que te estás una semana encerrado en el hotel, accidente con la moto alquilada… Imagínate el coste si tienes que ir a un hospital.

Por si no lo has visto en el lateral, te dejamos el banner para que te lleves un 5% de descuento en tu seguro de viajes!!!

iati seguro de viaje

Conclusión

Bueno, como has podido ver nosotros siempre vamos asegurados. Con más o menos coberturas dependiendo del seguro de viajes o de la mutua, pero siempre vamos asegurados. Ahora te toca decidir a ti, ¿te la jugarás?

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
17
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de 1and1 (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de 1and1
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/