Nuestra ruta por Bélgica fueron 4 días completos. Llegamos a Bruselas a las 9 de la mañana de un sábado, y volvimos de allí un martes a las 10 de la noche, por lo que aprovechamos los 4 días al máximo.
Si te preguntas si esta misma ruta se puede hacer en 3 días te diría que sí, pero obviamente ajustando bastante las horas de visita en cada ciudad. Incluso se podría hacer en 2 días si solamente visitas Bruselas y haces una excursión a Gante y Brujas.
Índice de contenido
ToggleDía 1. Lovaina y Amberes
Nada más llegar al aeropuerto de Bruselas, nos fuimos de la ciudad sin visitarla y cogimos un tren dirección a Lovaina, pequeña ciudad situada a menos de 15 minutos. Al llegar, buscamos las taquillas para guardar las maletas y así no ir cargándolas (tienes la localización en el mapa anterior). Para más información sobre las taquillas, haz clic en el botón anterior o aquí.
El centro de Lovaina está situado a unos 15 minutos andando desde la estación, siendo el Gran Beaterio el punto más alejado, a media hora andando.
Estuvimos unas 4 horas en Lovaina y regresamos a la estación para poner rumbo a Amberes. El viaje duró unos 50 minutos. Nuestro plan comer, hacer el check in en el hotel, ya que hacíamos noche allí, y salir a ver la ciudad.
El plato fuerte del viaje eran las ciudades de Gante y Brujas, por lo que creímos que una tarde en Amberes era suficiente.
Día 2. Gante y Brujas
A la mañana siguiente, nos dirigimos a la estación de Amberes para emprender un nuevo viaje de 1 hora, esta vez hasta Gante.
En Gante volvimos a dejar las maletas en las taquillas de la estación para no ir cargándolas. Hay varias taquillas:
- En el edificio principal hay pocas y podrían estar todas llenas (lo que nos pasó a nosotros).
- Si sales del edificio principal por la puerta de la izquierda (no por la puerta principal), verás que a mano izquierda baja una rampa de acceso a las vías de tren. Allí hay más taquillas (una zona más grande que las principales).
La estación de Gante Saint-Pierre está a algo más de 30 minutos andando, pero se puede coger el tranvía 1 y por 2,5 € te deja en el centro en unos 15 minutos.
Todo el mundo habla de Brujas con mucho entusiasmo y no falta razón, pero Gante nos pareció espectacular.
Después de comer paseamos un poco más por la ciudad y sobre las 18h volvimos a la estación para coger un tren dirección a Brujas. Dependiendo del tren, este trayecto dura entre 20 y 40 minutos.
Queríamos dormir en Brujas porque queríamos vivir la ciudad tanto día como de noche y es cierto, nunca defrauda.
Esa noche hicimos un free tour nocturno de los misterios por Brujas. Una manera diferente de ver la ciudad. Muy curioso.
Día 3. Brujas y Bruselas
Aprovechamos la mañana en Brujas para dar un paseo en barca por sus canales. Aconsejamos ir por la mañana y prontito, ya que a las 12 se forman unas colas enormes. El último tour suele ser a las 16 h, así que cuidado con querer hacer un paseo en barco por la tarde.
Esa tarde nos dirigimos de vuelta a la estación para emprender nuestro último trayecto en tren (si no contamos el que va hasta el aeropuerto): 1 hora y 10 minutos hasta Bruselas.
Después de llegar a Bruselas y pasar por nuestro hotel a dejar las maletas, fuimos a dar un paseo por el centro. Nuestra ruta fue un poco “desordenada”, ya que al día siguiente por la mañana hacíamos un tour gratuito por la ciudad, y ya lo íbamos a ver todo.
Día 4. Bruselas
Lo primero que hicimos al salir del hotel, fue ir hasta la estación central de Bruselas a dejar nuestras mochilas en una taquilla. Preferimos dejarlas en la estación y no en el hotel, para no tener que volver hasta el hotel expresamente a por ellas y aprovechas un poco más el tiempo.
Luego empezó nuestro free tour y nos pasamos unas dos horas recorriendo la ciudad y escuchando un poco de su historia. Como siempre, lo hicimos con los free tour de Civitatis.
Nuestro avión salía por la noche, así que tuvimos tiempo suficiente para ir a ver el Atomium a las afueras de la ciudad, dar otro paseo por el centro e incluso de beber alguna que otra cerveza belga.
Nada más por el momento, así que… ¡Nos vemos!