Los sentimientos con esta visita fue como una montaña rusa. Lo separaremos en dos: la garganta y los aparcamientos.
El recorrido de la garganta es de aproximadamente 1 hora y NO circular (por lo que luego hay que volver). Me pareció un lugar espectacular.
Es mejor comprar entradas por internet, ya que es un lugar masificado. A lo mejor no todo el año, pero cuando fuimos nosotros en agosto, lo estaba. Si en tu ruta por Eslovenia puedes cuadrártelo para ir a primera hora, seguro que lo agradeces.
Al ser un recorrido no circular, al llegar al final encuentras o que vuelves en taxi (unos 7 € por persona) o vuelves andando. Tardamos algo más de 1 hora hasta llegar al coche, caminando por el monte, subidas, bajadas… creo que ahora pagaría el transporte. Además, el camino no está demasiado bien señalizado, ni es especialmente bonito.
La garganta tiene 5 aparcamientos disponibles, siendo el 1 el más cercano y el 5 el más lejano.
El pueblo estaba en obras y no logramos ir al parking 2, que es el que teníamos apuntado, por lo que solamente logramos encontrar el parking 5.
Todos valen lo mismo, 5 €. Le preguntamos al chico que cobraba la entrada al parking por si podíamos ir a otro más cercano y nos dijo que estaban todos llenos. Oh sorpresa, no era cierto…
Ese aparcamiento 5 está situado a unos 20 minutos andando de la entrada a la garganta, en subida, y a medida que nos íbamos acercando vimos el resto de aparcamientos. Vimos que iban llegando coches y que estaban medio vacíos. El calor era realmente fuerte y nos enfadamos bastante.