Si dispones de varios días para visitar Amsterdam y te apetece salir de la gran ciudad o simplemente quieres hacer una ruta por Países Bajos, te proponemos visitar Amersfoort, una escapada a 30 minutos en tren.
Es un pueblo muy pequeñito y de edificios bajos, que está rodeado por una muralla y que puedes disfrutar de una ruta circular para ver sus puntos fuertes.
Calle Westsingel
Desde la estación de Amersfoort hasta el centro hay unos 13 minutos andando. Si quieres un buen punto de inicio hasta la Onze-Lieve-Vrouwetoren (el siguiente punto), es esta calle.
Onze-Lieve-Vrouwetoren
Es la torre de la iglesia de Amersfoort. Mide unos 100 metros de altura y si quieres, puedes subir hasta el punto más alto.
En su interior podrás ver esa marca roja. ¿Te preguntas que es? Es el punto central de la proyección cartografía holandesa.
The Mondriaan House
Lugar de nacimiento del pintor neerlandés Piet Mondrian en 1872. Ahora reconvertido en museo, la entrada cuesta 13 €. No llegamos a entrar, pero seguro que si te interesa vale la pena.
Groot Tinnenburg
Siguiente por la calle Kortegracht, donde se encuentra el museo de Mondrian, llegarás a este punto. Precioso canal rodeado de árboles. Puedes incluso hacer paseos en barca por allí. A nosotros nos recodó mucho a la preciosa ciudad de Brujas.
Calle Muurhuizen
Si te fijas en el mapa anterior, verás que hay dos rutas marcadas en azul. Ya hemos hablado de la primera calle, y esta es la segunda. Conecta la Groot Tinnenburg con la puerta Kamperbinnenpoort. Es una calle preciosa y cuando fuimos nosotros estábamos casi solos, ya que la gente suele ir más por la parte comercial de la ciudad.
Kamperbinnenpoort
La puerta ESTE de la ciudad. Si llegas ahí por la calle que te hemos explicado, verás que pasas de una zona super tranquila al típico ajetreo turístico con tiendas, bares, heladerías (que tampoco va mal)…
Viewpoint en la calle Zuidsingel
Sin lugar a dudas, uno de los puntos más bonitos y fotogénicos de la ciudad. Es el mismo punto que el anterior, pero cruzando el canal (el edificio de ladrillo con los porticones rojos es el mismo). No dudes en ir a este punto para sacar las fotos más bonitas de Amersfoort.
Monnikendam Gate
La traducción sería algo así como “puerta de la presa” y data del siglo XV. Para poder hacer la foto tienes que “salir” de la ciudad amurallada para luego volver a entrar. Todo el alrededor está lleno de césped y algunos bancos para descansar.
Hof y St. George’s Church
La plaza y la iglesia principal de la ciudad. La iglesia está rodeada de terrazas de bares y hay mucho ajetreo. Además, si sumas que vas en fin de semana y han montado el mercado, verás que además de queso, venden flores.
Museo Flehite
El lugar alberga un museo de arte y cultura, aunque lo más notable son sus tres casas históricas construidas sobre la muralla de la ciudad en la Edad Media. Decidimos no entrar, ya que habíamos leído que la colección no era particularmente impresionante.
Koppelpoort
Podríamos decir que el punto más fotografiado de la ciudad. Y es que la puerta Koppelpoort (al oeste del mapa), data del año 1425.
Aunque ha recibido varias restauraciones, la apariencia actual de la puerta, fue de la restauración que se llevó a cabo en el año 1886. La última restauración fue en el año 1996 y se llevó a cabo usando los materiales usados originalmente.
Nada más por el momento, así que… ¡Nos vemos!