El Aeropuerto de Menara (RAK) esta a tan solo 6 kilómetros del centro de la ciudad de Marrakech. Como en toda ciudad importante, hay numerosas formas de ir del aeropuerto a la ciudad. Todo dependerá del tiempo que quieras dedicarle o el presupuesto que tengas. Como apunte importante, no se puede acceder al centro de la Medina en coche.

Transporte privado

Monstravel Marrakech transporte aeropuerto

Esta es la forma más cómoda y sencilla de llegar a tu alojamiento y sin duda la más cara. Normalmente todos los hoteles o Riads te ofrecen este servicio. En nuestro caso costaba 200 dhm.

Quedamos con nuestro transporte privado a la salida del aeropuerto. Pensábamos que iba ser más difícil encontrar la zona de transporte privado pero es lo primero que te encuentras cuando sales del aeropuerto.

Todos los conductores privados de los hoteles/riads están con sus cartelitos correspondientes, ya sea tu nombre o el nombre del Hotel o Riad. Es muy fácil encontrar el tuyo. La espera hasta que llegó nuestro conductor fue bastante larga, más o menos 1h. Llegamos a dudar incluso si se habían olvidado de nosotros. Durante la espera coincidimos con diferentes parejas que llevaban esperando 1-2h.

Al final nos cansamos de esperar y contactamos con el Riad por e-mail (gracias al wifi del aeropuerto) y justamente nos dijo que había salido a por nosotros y que tardaba por el tráfico… ¿que casualidad no? Los conductores no son demasiado puntuales que digamos (pues que no hayamos tenido suerte con nuestro conductor, pero le ha pasado a mucha gente).

El trayecto del aeropuerto hasta la entrada de la Medina más cercana a nuestro Riad duró 15 minutos (el trayecto hasta tu hotel dependerá de dónde te alojes). El personal del Riad nos vino a buscar hasta allí para guiarnos. La verdad es que lo agradecimos muchísimo ya que la Medina es todo un laberinto.

POSITIVO: Te dejan súper cerca del Riad e incluso te vienen a buscar desde el Riad si el transporte no puede entrar más. No tener que regatear.
NEGATIVO: Es la opción más cara para llegar a la Medina.

Taxi

Monstravel Marrakech transporte aeropuerto

Bueno, bonito y barato. Otra opción para llegar a la Medina es en taxi. Para encontrar los taxis solo debes salir del aeropuerto y cruzar la zona de conductores privados e ir hacia la derecha, en el parking superior. Como todo en Marrakech, te tocará regatear el precio. Si consigues un precio entre 70 o 100 dhm no lo dudes porque es buen precio, si lo consigues más barato eres un crack del regateo.

CONSEJO: Nunca te subas a un taxi si no has pactado el precio antes o te haya puesto el taxímetro, no sufras una turistada nada más llegar.

Nosotros descartamos esta opción ya que no queríamos empezar el viaje regateando. Además, como somos un poco novatos en el tema del regateo seguro que nos timaban. Lo del precio “correcto” para el taxi lo descubrimos después, gracias al personal de Riad que nos dio muchos consejos. Otra forma de ahorrar es compartir el taxi con otros viajeros.

POSITIVO: No tienes que esperar que llegue tu conductor y te acercará lo máximo que pueda a tu riad/hotel.
NEGATIVO: No es la opción más barata y si no te gusta regatear puede ser un poco agobiante.

Transporte público

Marrakech transporte Monstravel aeropuerto

Sin duda la opción más barata. Otra buena opción para llegar al centro es coger el autobús número 19 de Alsa. Encontrarás estos autobuses a la entrada del parking del aeropuerto. Su precio es de 30 dhm y suele tardar unos 20 minutos si hay buen tráfico. Como tiene diferentes paradas, pregúntale al conductor cual es la mejor para ti.

Su horario es de 6:15 a 21:45 (mejor consultar su web ya que varía dependiendo la época del año) y salen en teoría cada 25 minutos, digo en teoría porque hasta que no se llena el bus no suele irse.

POSITIVO: Sin duda es la opción más barata.
NEGATIVO: Es la opción menos cómoda y si vais 2 personas, por 10-20 dhm más podéis ir en taxi.
Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/