Durante nuestro viaje a Liverpool hicimos una escapada: nos fuimos a York, la ciudad vikinga del norte de Inglaterra. Para llegar a York la mejor opción es ir en tren desde distintas ciudades inglesas.

Por suerte, las 3 ciudades inglesas más habituales, Londres, Manchester y Liverpool, tienen un fácil acceso a York en tren. Para comprar los billetes podéis usar la web de National Rail o acercaros directamente a las estaciones. Los precios varían según día y hora, así que lo que te diremos ahora lo puedes tomar como una guía.

Cómo-llegar-a-York-MONSTRAVEL

Normalmente, cuando planeas una escapada a Inglaterra vas para un fin de semana. Tanto si quieres cambiar un poco de destino, como si alargas ese fin de semana a 3-4 días, te animamos a visitar York. Una ciudad que te fascinará.

Desde Londres

Leer Cómo aprovechar la London Pass de 1 día

Cómo-aprovechar-london-pass-1-dia-london-eye

El tren a York sale desde London Kings Cross, el billete cuesta entre 20£ y 40£ (puede llegar a 100£) dependiendo de día y hora y el trayecto dura unas 2h. El aeropuerto de Ryanair (Gatwick) no está conectado con esta estación, así que te tocará moverte 🙂 .

Desde Manchester

El tren de Manchester pasa por varias estaciones locales (Oxford Road, Picadilly, Victoria) así que la que os vaya mejor. El tren del aeropuerto de Manchester al centro os deja en Manchester Picadilly, así que tomemos esa de referencia. El billete cuesta unas 20£ y el trayecto dura 1h 15m.

Desde Liverpool

Leer Qué ver en Liverpool

Que-ver-liverpool-beatles

El tren sale de la estación Liverpool Lime Street (en el centro, muy cerca de Liverpool Central), el billete cuesta 24,50£ y el trayecto dura unas 2h.

Si sigues nuestra ruta y vas a York desde Chester, al comprar el billete te darán 2 tíquets. Eso es porqué tienes que hacer transbordo en Manchester Picadilly. Dependiendo del día y la hora, el billete puede ir desde las 20£ hasta las 42£, así que planea bien el viaje. El trayecto dura unas 2h 30m contando el tiempo de la parada.

Nada más por el momento así que… nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.