Aprovechamos nuestra visita a Peñíscola para buscar las localizaciones de Juego de Tronos. Frikis al poder! Aprovechamos que Muero por viajar ya había estado para que nos hicieran de guía .

Después de visitar Girona y sus localizaciones de Juego de tronos, nos entró el gusanillo de ver otros “escenarios”. Aunque sabemos que nos quedan muchos otros por ver y recorrer, aquí os traemos Peñíscola: la ciudad libre de Meereen 🙂

ATENCIÓN SPOILERS! No son spoilers super importantes, pero si no estáis al día con la serie leer bajo vuestra responsabilidad. Los GIF ilustrarán las localizaciones en acción.

Como es habitual en nuestros posts, os dejamos el mapa de las localizaciones para que tengáis un punto de referencia. Os recomendamos hacer el tour gratuito “Peñíscola de cine” en la oficina de turismo situada en el paseo marítimo. No trata solo de Juego d tronos, sino de todos los rodajes que se han hecho en la ciudad (Calabuch, El Cid, París Tombuctú y El chiringuito de Pepe).

Os hemos apuntado otros puntos interesantes de la ciudad, los cuales podéis consultar en el post sobre Peñíscola. Como siempre, iremos de norte a sur:

1. El Parque de artilleria

MONSTRAVEL Peñíscola Juego de Tronos Game of Thrones GOT

Vale, la primera en la frente… No pudimos entrar por estar cerrado. El el parque de Artilleria se puede ver a Tyrion hablando con Missandei y Gusano Gris, sobre lo que pasará (o eso cree) en la ciudad.

El parque es en realidad el jardín del Castillo de Peñíscola. Con la entrada al castillo (5€) tienes acceso al parque.

2. Calle Mayor o Rampa de Felipe II

MONSTRAVEL Peñíscola Juego de Tronos Game of Thrones GOT

En esta rampa, Tyrion baja junto a Varys mientras están comentando la jugada. Dan limosna a una mujer que está amamantando a su bebé, para que se pueda nutrir.

Esta rampa es la que en la época medieval, todos los mercaderes usaban para subir sus mercancías (es lo que tiene ser mercader…).

3. Portal Fosc

MONSTRAVEL Peñíscola Juego de Tronos Game of Thrones GOT

Tyrion y Varys siguen con su paseo y llegan hasta el Portal fosc (portal oscuro). Allí se encuentran a un contrario de Daenerys dando su discurso al gentío. Como curiosidad, Tyrion y Varys llegan al portal después de bajar la rampa, pero en realidad el portal está en la parte de arriba.

El portal es una de las principales entradas a la ciudad durante la época medieval.

4. Paseo de Ronda

MONSTRAVEL Peñíscola Juego de Tronos Game of Thrones GOT

Cuando Tyrion y Varys se dan cuenta de lo que está pasando ya es demasiado tarde… Van por el paseo de ronda hasta ver la ciudad (en realidad el puerto) en llamas.

El paseo de ronda es el tramo superior de la muralla de Peñíscola. Se puede pasear por allí sin problema ni coste alguno.

5. Plaza de Santa María

MONSTRAVEL Peñíscola Juego de Tronos Game of Thrones GOT

Por si alguien se lo pregunta: No, no tenemos una foto mejor de la plaza 🙂 Pero dicen que lo que cuenta es la intención verdad? Tyrion y Varys siguen hablando de sus menesteres (eso de hablar de la época medieval tiene estas cosas) mientras pasan por un mercado, al parecer, abandonado. En realidad no lo está, sino que como hemos visto en la localización anterior, todo el mundo huyó por lo que estaba pasando.

En este lugar estratégico, donde se encuentra la fortificación medieval con la muralla renacentista, se encontraron importantes restos arqueológicos romanos y árabes.

Recordar que podéis visitar las localizaciones de Juego de Tronos en Girona!
Nada más por el momento así que… Nos vemos!
Total
9
Shares

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄


Deja un comentario 😁