MONSTRAVEL localizaciones Juego de Tronos País vasco navarra

Ya que se ha estrenado la última temporada de Juego de Tronos, vamos a por las localizaciones de la serie que hemos ido y nos faltaban por explicar. Te proponemos una ruta por el País Vasco y Navarra en busca de estas 4 localizaciones. Algunas de ellas ya se han ganado el título de imprescindibles 😁.

Atención spoilers: son escenarios de la 7ª temporada de Juego de Tronos. Si no has llegado ahí, te recomiendo que no sigas leyendo 😃.

Te dejamos con las otras localizaciones de Juego de Tronos que hemos visitado:

5 Localizaciones de Juego de Tronos en Peñíscola

9 Localizaciones de Juego de Tronos en Girona

7 Localizaciones de Juego de Tronos en Malta

San Juan de Gaztelugatxe

MONSTRAVEL localizaciones Juego de Tronos País vasco navarra

La joya de la corona. No se si por el personaje que lo habita o por el magnífico paisaje, pero San Juan de Gaztelugatxe se ha convertido en la localización de Juego de Tronos más mítica de toda la serie. Sólo falta que un pajarraco pase por encima tuyo mientras subes las escaleras a forma de dragón y ya lo tienes 😃.

Cuando llegues a la ermita después de subir las escaleras (y después de recuperar el aliento), recuerda tocar la campana 3 veces para tener buena suerte. Después no digas que no te hemos avisado😁.

MONSTRAVEL localizaciones Juego de Tronos País vasco navarra

Recomendamos comprar las entradas para 1ª hora de la mañana. No solo hay que subir las escaleras hasta el monasterio. Primero hay que bajar una montaña, subir las escaleras y para volver bajar las escaleras y subir la montaña (obvio). Además, se suele llenar de gente si vas tarde. Si juntas mucha gente, todo lo que tienes que subir y bajar y que te de el sol, es una mezcla no muy recomendable.

Puedes comprar las entradas GRATUITAS desde su propia web. Por cierto, ningún problema por ir con Brus. Es más, tiraba tanto que nos ayudó a subir las escaleras 🙂 .

Precio: GRATIS. Necesario comprar entrada gratuita (para controlar el acceso)
Horario: Todos los días de 10 a 19h. Diciembre hasta las 17h.

 

Playa de Muriola, Barrika

MONSTRAVEL localizaciones Juego de Tronos País vasco navarra

En la playa de Muriola tuvo lugar el reencuentro de Tyrion Lannister y Sir Davos en Desembarco del Rey, además de un reencuentro secreto de Tyrion con su hermano Jaime.

La playa de Muriola es una playa nudista y por eso no tenemos muchas fotos del lugar 😅. Aviso: no hay un gran parking esperándote. El parking es muy pequeñito, así que si estás cerca y ves un sitio, aparca. Hay muy poco espacio para dar la vuelta en caso de no encontrar espacio (se puede pero cuesta).

Cuando aparques y recorras el caminito hasta la playa, te encontrarás con 2 opciones: bajar unas escaleras hasta la playa nudista (perros no permitidos) o ir hacia la izquierda y subir la montaña por un caminito. Desde ese caminito se obtienen unas vistas magníficas de la playa, del mar y las montañas.

Playa de Itzurun, Zumaya

MONSTRAVEL localizaciones Juego de Tronos País vasco navarra

Un buen lugar para ver estos acantilados es la playa de Itzurun, en Zumaya. ¿Ya sabes que puede ser esta localización no? Exacto, vuelve a ser Rocadragón 😃. Por aquí se puede ver la llegada de Jon a Rocadragón  y a varios personajes paseando por la arena.

El mal tiempo nos obligó a desistir de ir a ver este acantilado desde el mirador (situado en el mapa), pero os lo dejamos localizado por si vosotros tenéis mejor suerte. Aunque por otro lado, es una buena excusa para volver por la zona algún día 😀.

Bárdenas Reales, Navarra

MONSTRAVEL localizaciones Juego de Tronos País vasco navarra

Podríamos definir las Bardenas Reales como el “Monument Valley” navarro. Quien no haya tenido la oportunidad de visitar Monument Valley en los Estados Unidos, que se vaya a Navarra y tendrá lo más parecido. Es tan espectacular que se ha ganado su propio post.

Allí se han rodado muchos anuncios y alguna que otra película, pero por lo que se ha hecho famoso en el último año es… SPOILER ALERT (si no estás al día en Juego de Tronos deja de leer aquí) por la escena del reencuentro entre Daenerys y los dothrakis en la temporada 6.

Precio: GRATIS.
Horario: Todos los días de 08 a 17h-18h (1h antes del atardecer).

 

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

2 comentarios

  1. Hola pareja, soy seguidora vuestra en Instagram y como dice Marc un apasionado de los viajes. Me encantaría q m contarais como os organizáis y viajáis para ayudarme a hacer lo mismo.
    Un saludo

  2. ¡Hola Ester!
    Nosotros solemos preparar los viajes con tiempo. Hay veces que preparamos un mapa con Google Maps, en algunos casos un hacemos excel para controlar posibles gastos, solemos ir variando de tipo de viaje año a año (unos viajes lejos, otros viajes cercanos para así controlar gastos)…
    Al final lo importante es ser uno mismo y disfrutar de cada viaje 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: https://www.monstravelblog.com/politica-de-privacidad/