Hace unas semanas fuimos a Peñíscola a la cena medieval del Papa Luna. Como los compañeros de Muero por viajar y 365 sábados viajando también iban, decidimos pasar todo el fin de semana juntos.

Todo viaje grupal tiene su inicio y el nuestro fue: “Qué, alquilamos un coche para ir los 6 juntos?” Dicho y hecho. Alquilamos un coche futurista con Sixt Rent a Car. Bueno, no era el futuro pero con tanto botón parecía una nave espacial: GPS integrado, apertura de puertas con un botón, sensores por todos lados…

¿Qué logramos siendo 6? Ahorro en gasolina, ahorro en peajes y ganamos muchas risas 🙂

Núria y Miguel Ángel de Muero por Viajar nos hicieron de guías de la ciudad ya que ellos ya habían estado. Aprovechamos sus explicaciones para encontrar las localizaciones de Juego de Tronos en esta bella ciudad. Pero claro, no descubriremos nuestras cartas… Lo dejamos para el siguiente post 😉

Aquí tenéis el mapa con todo lo importante: hotel, oficina de turismo, parking, restaurante y puntos de interés:

Dónde dormir en Peñíscola

El principal motivo por el que fuimos a Peñíscola los 6 fue para ir a la cena medieval del Papa Luna en el Hotel & Spa Peñíscola Plaza Suites. Un hotel de 4* tan grande que es parecido a un crucero en tierra, y que una de sus cenas temáticas es esta cena medieval.

MONSTRAVEL Peñíscola

En ella te explican un poco la historia de la ciudad, del Papa Luna y claro está: te dan un atuendo apropiado para la ocasión. Es una buena opción para hacer de tu escapada, algo diferente y original 🙂

Qué ver y hacer

Lo mejor que podéis hacer es ir fuera de la temporada de verano. La ciudad estará mucho más despejada de turistas y podréis disfrutar de ella mucho mejor.

Paseo Marítimo

MONSTRAVEL Peñíscola

Uno de los puntos fuertes de la ciudad es su playa su largo paseo marítimo. No solamente por su agua cristalina y sus playas de arena fina, sino por sus hermosas vistas del castillo y su muralla. Un punto clave para obtener la foto perfecta 🙂

Castillo y jardines

MONSTRAVEL Peñíscola

Otro de los puntos fuertes de la ciudad es sin duda el castillo y sus jardines. Con una misma entrada de 5€ puedes hacer las dos visitas. Nosotros no llegamos a entrar pero lo tenemos pendiente para la próxima visita (no tardaremos mucho).

Muralla

MONSTRAVEL Peñíscola

La muralla ha sido siempre muy importante para la ciudad y de ahí que esté tan bien conservada. Fortificación medieval y muralla renacentista. La ciudad ha vivido muchos cambios y esta es una prueba de ello.

El faro

MONSTRAVEL Peñíscola

La plaza donde se encuentra el faro es de acceso gratuito (está justo al lado de la entrada al castillo) y desde allí se puede contemplar el mar en toda su inmensidad. Bonito rincón del cual se puede obtener vistas del mar, del faro, del castillo y de la parte costera de Peñíscola.

Localizaciones de cine

MONSTRAVEL Peñíscola

En la oficina de turismo situada en el mismo paseo (localizada en el mapa) podéis reservar plaza para hacer el tour gratuito Peñíscola de cine. Es un tour de 1h donde iréis y os explicarán todas las localizaciones de cine y series de la ciudad: desde películas de Berlanga como CalabuchParís-Tombuctú, hasta series como El Chiringuito de Pepe y sobretodo, Juego de Tronos.

Perderse por sus calles

MONSTRAVEL Peñíscola

En el sentido figurado eh, no hace falta que os perdáis de verdad… Sobretodo tenéis que perderos mirando hacia arriba. La mayoría de balcones (dentro de la zona amurallada) tienen unos azulejos muy bonitos!

Nos sorprendió ver algo así la verdad. Bonitas vistas, bonitos edificios, bonita muralla y bonitos balcones. Esta ciudad lo tiene todo!

Casa de las conchas

MONSTRAVEL Peñíscola

Si, seguramente el punto más instagrameable de la ciudad. Amantes del postureo en Instagram, venid a mi. La casa de las conchas es uno de los puntos más curiosos de la ciudad de Peñíscola. Siempre se llena de cuiosos y hasta se forman colas para echarse unas fotos. Nosotros creamos algo de cola por ir los 6 y ponernos del rollo: “ahora yo”, “ahora tú”, “ahora los dos”, “nos echáis una a nosotros?”, “Venga repetimos que no ha quedado bien”… Y así repetidas veces 🙂

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄


Deja un comentario 😁