La mayoría de trayectos que hicimos en China fueron en tren. Hay otras opciones como el avión pero obviamente, son más caras. Si aún no lo has hecho, te recomendamos leer el post de cómo moverse por China. Allí explicamos el método que usamos, los billetes y todos los trenes que cogimos.
En el caso de Datong, sólo se puede llegar en tren lento. Lo llamamos así porque fueron unas 7h y lo mejor es ir en tren nocturno. Así aprovechas para dormir, el viaje no se hace tan pesado y te ahorras una noche de hotel.
Cómo llegar a Datong
En nuestro caso, para ir de Pekín a Datong fuimos en tren nocturno: salida de Pekín a las 23:32h, en soft sleeper (cama blanda) y llegada a Datong a las 06:05h. Era importante llegar temprano para aprovechar todo el día en Datong así que ese tren era la mejor opción.
La estación de Pekín es un caos: lleno de gente dentro y fuera, una completa locura. Mejor ir con tiempo para poder recoger los billetes tranquilos. Mirando la estación de frente, la recogida de billetes es a mano derecha, dentro de la estación. No entrando por la puerta principal, sino por el lateral derecho.
30 minutos antes de llegar al destino se cierran los baños de los trenes. Si necesitas ir al baño hay que tenerlo en cuenta. Cuando sales del tren, sin darte cuenta ya estás fuera de la estación.
Nada más por el momento así que… nos vemos!