Como toda gran ciudad, Chicago tiene varias formas de moverse: buses, metro, taxi y como no, andando. Te todas estas formas te queremos hablar de 3, las que nos parecen más adecuadas. Bueno, la mejor es andando porque aprovechas para ver la ciudad dando un paseo, pero esa opción ya la damos por sentada.

Qué ver en Chicago


Cómo llegar al centro desde el aeropuerto

Llegamos en vuelo directo al aeropuerto internacional O’Hare y como ya sabrás si seguiste el viaje por la Ruta 66, alquilamos el coche allí mismo (llevábamos la reserva desde casa). Podríamos decir que esta sección se acaba rápido porque es coger el coche, salir del aeropuerto, conducir hasta el hotel y listo. De todas formas, te damos un par de opciones para ir hasta el centro si no dispones de coche:

  • El aeropuerto tiene un sistema de transporte (tren) que te puede dejar en la estación North Central Service. Ahí está el tranfer. De ahí puedes ir en tren hasta la estación Union Station por unos 6-10$. Cuando llegues puedes coger un taxi o ir andando un par de manzanas hasta el metro.
  • Siempre puedes optar por una furgoneta compartida con otros pasajeros. Hay varias empresas que lo hacen y puede costar unos 20-30$ por persona (sin confirmar).

Metro

Nosotros andamos mucho por Chicago pero el metro lo usamos varias veces: para ir al teatro de los Blue Man Group que está muy al norte, para el partido de baseball que está muy al sur y un par de veces en la línea que hace el loop.

Cómo-mover-se-chicago-metro

Lo que nos dimos cuenta es que las máquinas no funcionan muy bien. Nos dio muchos problemas para pagar con tarjeta y si pagas con efectivo, tiene que ser exacto. Puedes pagar billetes sueltos o comprar una tarjeta recargable. Esa la puedes usar si tienes pensado usar muchos viajes. Nosotros fuimos a billetes sueltos.

Curiosidad: sabes que las pelis de Spiderman aparece un metro exterior y Spiderman tiene que frenarlo? Pues es el metro de la ciudad de Chicago!

Hop on Hop off Bus

Cómo-mover-se-chicago-bus
Este bus no corresponde con el Hop on Hop off, pero no tenemos otra foto…

Hay 2 opciones básicas y son muy parecidas: un autobús de dos pisos que te deja subir y bajar en todas las paradas, con un guía que te va explicando (en inglés) cosas sobre la ciudad de Chicago y todos los puntos de interés. Las dos empresas son Big Bus y Chicago Trolley.

La diferencia básica entre los dos son la frecuencia de paso de los buses. ¿Sabes cuál cogimos nosotros? La que nos quedamos esperando más de media hora para coger uno. De momento recomendamos usar Big Bus. A la que Chicago Trolley añadas más buses y aumente la frecuencia también será una buena opción.

Bus gratuito al Navy Pier

Como su nombre indica, es un bus gratuito (con forma de tranvía) que te lleva hasta el Navy Pier. La parte mala, es que al ser gratuito suele haber mucha gente esperando, sobretodo para querer volver de allí.

Puedes encontrar una de las paradas entre el Millenium Park y el instituto de arte (parada situada en el mapa de arriba). En esta web puedes encontrar horarios y todas las paradas.

Nada más por el momento así que… nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.