En Nueva York, como en cualquier otra gran ciudad, puedes comer de todo y a cualquier precio. Este post se trata de hablar un poco de los lugares más icónicos de la ciudad. Puestos de comida callejera, hamburguesas, pizzas… bueno, es uno de esas publicaciones que mejor no leer justo antes de comer.
Es un viaje que hicimos hace mucho tiempo, las fotos son como son (en ese momento ni teníamos blog) y faltan muchas otras opciones, pero todo se arregla con un nuevo viaje.
He decidido republicar este post, ya que es uno de los primeros que preparamos y estaba muy mal.
Hamburguesas
Bueno, empezamos por la comida por excelencia cuando pensamos en Estados Unidos, las hamburguesas. Sí, podríamos haber ido a cualquiera de las cadenas de comida rápida que todos conocemos, pero nos apetecía comer en algún sitio que no tuviéramos cerca.
Nos decantamos por las de Johnny Rockets y nos encantaron. Aún no sé por qué, pero cuando fuimos a Nueva York no probamos las de Shake Shack. Eso si, nos desquitamos cuando fuimos a Chicago para empezar la Ruta 66.
Durante otros viajes por estados unidos también descubrimos la cadena In-N-Out y estaban deliciosas. Para mí de las mejores, sin duda. Nos queda para otro viaje las de Five Guys.
Hot dogs
No puedes irte de Nueva York sin comer un hot dog por la calle. Los hay desde 1$ dependiendo de como lo quieras. En nuestro caso pedimos un par de chili hot dog (que como su nombre indica, bueno, y la foto, llevaba chili por encima).
Otra de las opciones para comer hot dogs, es hacerlo en alguno de los locales famosos de la gran manzana. Nosotros nos acercamos a Gray’s Papaya. El hot dog simple lleva ketchup, mostaza, chucrut y cebolla y cuesta 1$. Si quieres añadirle extras cuestan 50 céntimos cada uno. No solamente hacen hot dogs, así que acércate a echar un vistazo.
Sandwich
Si hablamos de sandwiches tenemos que hablar si o si de Kat’z. Un bocadillo de pastrami enorme acompañado de pepinos (que, para mi gusto, se los podrían ahorrar). Local famoso por la peli Cuando Harry encontró a Sally.
No es que sea barato, pero la gracia de esto es que lo puedes compartir. Si tienes mucha hambre adelante, pero dudo que te lo acabes. Este magnífico ejemplar cuesta 22$.
Pizzas
Esto es hablar de otro nivel. El mundo de las pizzas en Nueva York es algo sin comparación posible. Hay un montón de locales que ofrecen “slices” (porciones) de pizza a 1$. Vale que son pizzas margarita, pero oye, por 1$ te llevas una porción enorme. Nosotros pasamos por las slices de Sbarro.
Dos restaurantes que queremos recomendar son Pomodoro’s (donde comimos una pizza de albóndigas, entre otros ingredientes) y seguramente el local más famoso de la ciudad: Lombardi’s. La primera pizzería de todo Estados Unidos en pleno Little Italy.
Algo de mar
No es que quiera hablar de marisco así en general, pero si has visto la película Forrest Gump tienes que pisar Bubba Gump. El famoso local de “gambas” de nuestro querido Forrest. Hay otros tipos de comida como carnes y ensaladas, pero si vas tienes que comer, como no, gambas.
Cupcakes
Vale que la “fiebre del cupcake” ya pasó, pero lo que no puedes dejar pasar es ir por Magnolia Bakery y degustar alguno de sus cupcakes. Cada uno cuesta unos 4$. Red Velvet y chocolate… TOP.
Para desayunar
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Hay muchas formas de “darle alegría al cuerpo”, pero una de las más típicas es coger un bagel y un café e ir, por ejemplo, a un parque. Si no, siempre puedes optar por un cinnamon roll (rollo de canela) o de unas buenas tortitas o tostadas francesas. Nada puede salir mal.
Nada más por el momento, así que… ¡nos vemos!