Chicago se la conoce como la ciudad del viento y además es el inicio de la carretera madre, la Ruta 66. Hay mucha gente que solo va a Chicago para iniciar la ruta. No pasan ahí ni un solo día (puede que si una noche para coger el ritmo horario), pero a la mínima se van.
Llegamos de noche a Chicago un Jueves y nos fuimos por la mañana del Domingo siguiente, por lo que tuvimos 2 días enteros en Chicago. Te queremos mostrar un poco más la ciudad para que te entren ganas de hacer como nosotros y quedarte un par de días.
Hay muchas otras opciones para ver o hacer y eso ya va según gustos o preferencias, pero esto es lo que hicimos nosotros. ¡Vamos a ello!
Qué hacer en Chicago
Como siempre hacemos, la lista es por orden estricto de Norte a Sur en el mapa, no por gustos personales. Ahí puedes situar todos estos lugares. Allí tenéis todas las direcciones. En rojo los puntos importantes, en azul los secundarios, en naranja los restaurantes y en amarillo el aeropuerto.
ATENCIÓN. Nosotros pudimos hacer todo esto en dos días gracias a que teniamos el Chicago CityPass. Con eso nos ahorramos un montón de tiempo tanto en el Skydeck como en el 360 Chicago, así que pudimos hacer más cosas.
Blue Man Group
Un espectáculo visual, de percusión y cómico que nos encantó. Lloramos (o por lo menos yo) de tanto reír 😂. Totalmente recomendado.
Son unos percusionistas muy buenos que te dejan con la boca abierta. Pero además le ponen un toque de humor (tonto pero muy divertido) que lo hace un espectáculo completísimo. Y por el idioma no te preocupes, son universales como El Tricicle, no hablan.
Además, no hace falta ir hasta Chicago para disfrutar de ellos. Es un grupo muy amplio y actuan por muchas ciudades de Estados Unidos e incluso por Europa, así que si tienes la ocasión no lo dudes! Aquí tienes su web para comprar las entradas.
Horario: Depende del mes y del día hay más o menos funciones así que lo mejor es consultar su página web.
Mural de Chicago
Esta fue nuestra última parada antes de abandonar Chicago y la verdad fue la mejor forma de despedirnos de esta fantástica ciudad.
Está muy apartado del centro pero si tienes tiempo es de visita obligada. Se puede ir tanto en coche como en metro ya que tiene 2 paradas cerca, así que no hay excusa. Cada letra tiene algo característico de la ciudad y que narices, es muy chulo.
Al ser un parking te puedes encontrar un coche aparcado delante… pero esperemos que no pase, sobretodo si te pegas el viaje hasta allí. La zona donde se encuentra no es que sea muy bonita. No podemos decir que fuera insegura ya que fuimos a primera hora de la mañana, pero os recomendamos ir de día y no al atardecer o de noche.
360 Chicago
Uno de los edificios más altos de la ciudad, donde se disfrutan de unas vistas increíbles y donde puedes hacer una actividad “extra”.
Esta actividad “extra” se llama Tilt. Es una nueva manera de disfrutar las vistas de Chicago. Es una ventana inclinada mecanizada. Agárrate fuerte porque la inclinación que coge es importante y lo hace en 3 turnos, para que veas lentamente la caída de 300 metros. Impacta mucho ver como vas cayendo. Cuando estábamos haciendo cola nos reímos mucho viendo a la gente como sacaba el culo para afuera a medida que se inclinaba el ventanal. ¿Te atreverías a esta actividad?
Al ser un poco más “bajito” que la torre Willis (Skydeck), la zona de vistas esta más cerca de los grandes edificios y se disfruta más.
Gracias a tener el Chicago CityPass nos pudimos saltar la inmensa cola que había para subir. Seguramente sin él hubiéramos hecho más de una hora de cola. Tenerlo en cuenta a la hora de organizaros las actividades que queréis hacer y si vale la pena hacerlas todas.
Reflexión: si no hubiéramos tenido el CityPass habríamos subido a un solo edificio y seguramente sería el Skydeck por ser más alto.
Horario: Abierto a diario entre las 9am-11pm.
Navy Pier
El Navy Pier es un buen lugar para pasear y disfrutar de las vistas del lago Michigan y del Skyline de Chicago a nivel de tierra. Además, hay varios restaurantes y unas cuantas atracciones, incluida una gran noria.
En 2016 renovaron la noria por completo para celebrar el centenario del Navy Pier. Mucha gente la utiliza para ver las vistas de Chicago y del lago. La noria además es una réplica de la noria construida en 1893 para la EXPO Universal de Chicago. Ahora mide 15 pisos y tarda 7 minutos en dar la vuelta.
Del 26 de Mayo al de Septiembre se puede disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales todos los Miércoles (9.30pm) y Sábados (10.15pm). Se lanzan desde el Navy Pier, así que lo mejor es verlo desde ahí o desde algún lugar lejano con vistas al pier.
Wells Kinzie Garage
Una de las estampas más famosa de Chicago es su metro no subterráneo. Puede ser que a mucha gente le parezca algo normal pero a nosotros era algo curioso. Por ese motivo quisimos buscar un lugar especial donde poderlo ver bien y hacer algunas fotos. Al final, después de mucho buscar, descubrimos el parking Wells Kinzie. Al ser un parking privado en principio no puedes entrar hacer fotos. Nos colamos en él y eso le dio más emoción a la experiencia.
Para tener las mejores vistas debes subir hasta la última planta y asomarte a las ventanas que encontrarás a tu izquierda. Como anécdota, el personal de seguridad nos vino a llamar la atención (nos debió ver por las cámaras de seguridad de la escalera). Nos dejo estar 5 minutos más pero luego debíamos irnos. Fue el tiempo suficiente para ver pasar dos metros y hacer fotos y vídeos.
Si te da cosilla ir allí sin coche y colarte como nosotros, siempre puedes (si dispones de él) aparcar dentro poco rato y salir después de hacer la foto 🙂
Shoreline Sightseeing
No hay que olvidar que el primer rascacielos del mundo se construyo en esta ciudad y desde entonces forman una parte muy importante de ella. La mejor forma de descubrir la historia de los rascacielos de Chicago es hacer un tour en barco. Aunque no seas un apasionado de la arquitectura es una forma diferente de descubrir la historia de una ciudad desde otro punto de vista.
Aunque hay alguna otra opción, nosotros hicimos el tour con Shoreline Sightseeing y tiene una duración de 75 minutos. Se hace super ameno y las vistas desde él son increíbles. Recibirás muchísima información (en español) de la historia de Chicago a través de más de 40 edificios, todos cerca del río.
Horario: 9.30am. Tour en español. Salida desde Michigan Avenue.
El teatro de Chicago
Paseando por la ciudad de Chicago te puedes encontrar con muchos símbolos o lugares con historia. Uno de ellos es el teatro de Chicago y su espectacular cartel vertical de 6 metros.
Construido en 1921, fue el centro del espectáculo de la ciudad hasta que lo cerraron en 1985, pero solo 1 año después y con una gran remodelación, volvió a abrir las puertas con un concierto de Frank Sinatra (a lo grande).
Millenium Park
El pulmón de la ciudad. Si Nueva York tiene el Central Park, Chicago tiene el Millenium Park. Tiene una extensión de 10 hectáreas y aunque es un parque y gratuito, está abierto de 6am-11pm.
Aunque el terreno pertenecía a la compañía ferroviaria de Illinois y construyó un pequeño parque alrededor suyo en 1917, no fue hasta finales del siglo XX que se plantearon hacer el parque actual. Después de años de trabajo lo inauguraron hace bien poquito, en 2004 🙂
Del parque no te puedes perder el pabellón Jay Pritzker Pavilion. Es habitual que en verano se celebre algún concierto gratuito. Infórmate antes de ir y así podrás vivir una experiencia completamente chicagüense 🙂
En el Millenium park se encuentra uno de los símbolos de la ciudad: la famosísima Cloud Gate (Puerta del cielo). También es conocida como el haba, la judía, la alubia o como la hemos bautizado nosotros, la bola de papel de plata gigante. Esta escultura fue creada por el artista Anish Kapoor entre 2004 y 2006. Está formada por 168 placas de acero inoxidable soldadas entre si y luego pulidas para que no se vean las juntas, formando un espejo perfecto.
Nosotros nos alojamos a tan solo un par de minutos de Cloud Gate y pasamos durante diferentes horas del día. La primera vez que fuimos fue a las 7 de la mañana y la pudimos tener solo para nosotros. Al ser uno de los sitios más famosos de Chicago, sino te gusta madrugar te tocará compartirla con un centenar de personas.
Otras de las obras que adornan el parque es la fuente Crown. La obra fue diseñada por el artista Jaume Plensa. Esta obra interactiva fue muy controvertida en su momento pero ahora es amada por toda la gente de Chicago. Si vas en época de calor no dudes en meter los pies en la fuente para refrescarte, está permitido 🙂 .
Señal histórica de la Ruta 66
Toda Ruta 66 que se precie tiene que empezar en el mismo lugar: la señal de inicio de la ruta. La única pega es que la señal está llena de pegatinas y ya casi no se ve lo que pone… pero bueno, sigue siendo un símbolo histórico.
Dentro de poco ya empezaremos con todas las etapas 🙂
Comer en algunos restaurantes históricos
Hay muchos restaurantes importantes por todo Chicago, ya sea por historia de la ciudad o por ser referencia de la Ruta 66. No fuimos a todos pero si puedes, ve a alguno de estos:
Giordanos Pizza: la mejor Deep Dish Pizza y tiene un menú entre semana de 10$! The Berghoff Restaurant: un histórico de la ciudad. Lou Mitchell’s: dicen que es el inicio de la ruta 66, algo alejado del centro. Do-Rite Donuts & Coffee: no es un clásico, pero quien puede decir que no a unos buenos donuts? Son espectaculares!
No te preocupes que como siempre hacemos, publicaremos un post de qué comer en la Ruta 66! (Chicago incluida).
Skydeck Chicago
103 pisos de altura para obtener una de las mejores vistas de la ciudad. Además, aquí puedes disfrutar de Ledge (después de hacer cola si vas en temporada alta). Se trata de unos balcones de cristal que darán un poco de miedo a los que tengan vértigo como yo, pero que te dejará una experiencia inolvidable. Además, los trabajadores de allí se ofrecen a hacerte fotos con tu propio teléfono, así que te llevarás un recuerdo gratuito de la experiencia 🙂
Como ya hemos dicho antes, nos saltamos la larga cola de entrada con el CityPass de Chicago. No así la cola para hacernos las fotos en el Ledge, pero nos saltamos un buen tramo.
Si puedes ir al Skydeck y al 360 Chicago mejor. Pero si por lo que sea tienes que elegir uno, nosotros nos quedamos con Skydeck por varios motivos: es más alto, aquí te puedes hacer fotos (en 360 te la hacen ellos pero te la cobran como si fuera la foto de un parque de atracciones), y la experiencia es gratuita.
Te queremos dar dos consejos: – No te quedes en las primeras colas de los balcones que veas. En un principio solo hay dos balcones, pero si sigues a la izquierda hay 2 balcones más con menos cola. Aunque también hemos visto otros viajeros en Septiembre y estaban solos… – No te preocupes si tardas un poco haciéndote fotos. Todo el mundo hace lo mismo así que keep calm.
Horario: Marzo-Septiembre: 09am-10pm / Octubre-Febrero: 10am-8pm
Fuente de Buckingham
Un poco al Sur del Millenium Park se encuentra el Grant Park y ahí se encuentra la Fuente de Buckingham. Se inauguró en 1927 y es una de las fuentes más grandes del mundo con 85 metros de diámetro. La fuente simboliza el lago Michigan y los 4 caballos que la rodean, simbolizan los 4 estados que rodean a ese lago: Wisconsin, Michigan, Indiana e Illinois.
Por si te interesa, la fuente hace un espectáculo de luces y agua de 20 minutos cada hora! Como es de luces, recomendamos ir de noche 🙂
Adler Planetarium
Nosotros no somos mucho de planetarios pero si es tu caso, no dudes en ir. Nosotros aprovechamos para ir allí y disfrutar de las vistas del skyline de Chicago. Sin duda es uno de los mejores lugares para disfrutar de tales vistas.
Horario: 9.30am-4pm (puede variar en algunos días señalados).
The Field Museum
El museo de historia natural de la ciudad de Chicago. Este lo disfrutamos más que el planetario. Además, si te gustan los dinosaurios allí podrás ver el T-Rex más grande y mejor conservado del mundo! Está situado en la misma zona que el planetario, así que puedes planear una visita conjunta.
Horario: 9am-4pm (puede variar según el día de la semana).
Baseball – White Sox
Si te gusta el deporte, viajar a EUA significa poder ir a ver la NBA (basket), MLB (baseball), NHL (hockey) o NFL (fútbol americano). Eso ya va a gustos y según si hay temporada regular o no cuando viajes. A título personal me hubiera gustado ver un partido de los Chicago Bulls pero como la temporada no había empezado, tocó buscar una alternativa y esa fue ver un partido de baseball de los White Sox, uno de los equipos de la ciudad.
Creo que el baseball o te gusta o ni fu ni fa. Acostumbrado al fúbol o al baloncesto, el baseball me pareció algo aburrido la verdad. Es algo lento y una de las gracias es ver si alguien coge una bola perdida o después de un homerun.
Lo que si es cierto, es que como todo deporte americano montan un espectáculo sin igual. Además, cuando fuimos era un homenaje a un ex-jugador y había hasta fuegos artificiales 🙂 Como en nuestros viajes por EUA ya hemos visto un partido de NBA, MLB y NHL, la próxima vez tocará uno de la NFL por descarte 🙂
Horario: Como esto es un deporte y no tiene un horario fijo, solo te podemos recomendar pasar por su web para ver el calendario de partidos en casa.
Dónde dormir en Chicago
No fue sencillo encontrar alojamiento para los 6 en el centro de Chicago. Te todo el viaje a la Ruta 66 y hablando de precio/noche, no del total de la estancia, Chicago se llevo la palma al más caro. De todas formas, al final encontramos un apartamento para los 6 llamado Pittsfield Apartments + Suites y nos costó unos 650€ las 3 noches entre todos. Eso equivale a unos 73€/noche por pareja.
Era un apartamento con sala de estar, cocina, 2 baños y 3 habitaciones dobles. Nos esperábamos 2 dobles y un sofá cama, así que fue una grata sorpresa.
El eficio era muy alto y tenía pinta de haber sido un buen hotel años atrás. El WIFI funcionaba muy bien (importante para todos) y la localización magnífica: dentro del loop (centro de la ciudad), a 2 pasos del Millenium Park, el parking al lado, 2 líneas de metro a 1 manzana, muchos restaurantes, supermercado…
Nada más por el momento así que… Nos vemos!