Seguro que si piensas en Luxemburgo, piensas en una ciudad cara, inaccesible para una economía baja o media, y que seguro un finde se te puede ir de las manos. Podríamos decir que Luxemburgo, como todas las ciudades del mundo, es una ciudad para todos los bolsillos. En nuestra opinión no es más cara que otras ciudades europeas como Londres, París, Basilia… Que no te eche atrás este cliché.

Leer Guía completa de Luxemburgo

Visita al castillo de Vianden

Actualización 2020

Luxemburgo se ha convertido en el primer país en el que todo el transporte público se ha convertido en gratuito. ¡Y ojo! No solo para residentes. ¡Es para residentes y turistas!

Consejos-viajar-luxemburgo

Cómo ir del aeropuerto al centro

El Aeropuerto de Luxemburgo (LUX) está a tan únicamente 7 kilómetros del centro. Como en toda ciudad importante, hay diferente formas de llegar al centro o a tu hotel. Nosotros probamos 2 de ellas y una por querer apurar demasiado en la ciudad.

Bus

Es muy sencillo: el autobús 16 conecta el aeropuerto con la estación central de trenes. Hasta nuestro hotel fueron unos 20 minutos contando con un pequeño transbordo que tuvimos que hacer.

Verás que en la foto el ticket pone 2 euros, eso es porque nosotros viajamos a Luxemburgo en 2018, antes que el transporte fuera gratuito.

Consejos-viajar-luxemburgo-transporte

Los fines de semana los horarios de los buses pueden variar un poco y hay que ir con mucho cuidado. El 16 es un autobús muy regular, pero si debéis hacer transbordo como nosotros, tendréis que vigilar, ya que el domingo hay algunas líneas que se cancelan.

Taxi

Nunca solemos utilizar esta opción en nuestros viajes. En esta ocasión fue por pura necesidad porque si no perdíamos el avión. El autobús que teníamos que usar para hacer el transbordo hasta el bus 16 estaba cancelado por ser domingo y eso nos hizo perder demasiado tiempo. Fue un trayecto de menos de 15 minutos (el aeropuerto está a tan solo 7km) y pagamos la friolera de 46€. La recepcionista del hotel nos comentó que al ser fin de semana el precio del taxi aún era más elevado. Que no os pase como a nosotros y no apuréis tanto en la ciudad.

Moverse por la ciudad

Te recomendamos usar la app Rome2Rio. Ahí podrás poner tu punto de inicio y tu destino  y dirá la mejor ruta. Además, te dirá donde coger el bus y dónde bajarte. Hacer transbordo a otro autobús y hasta el tiempo andando.

Es una ciudad (y un país) muy amiga del transporte público. Es muy fácil moverse tanto dentro de la ciudad como para ir a hacer excursiones fuera. Aunque eso sí, es mejor no abusar y dar largos paseos siempre que se pueda.

Nada más por el momento, así que… ¡nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

2 comentarios

  1. Hola!
    Vemos que comenzáis la entrada del blog indicando que el transporte es gratuito, pero sin embargo en una de las fotos viene el ticket de un billete de bus o tren por 2 euros.
    ¿Es realmente gratuito el transporte y puedes subir y bajar sin problema?
    Vamos ahora en noviembre y no nos acabamos de aclarar.
    Muchas gracias, un saludo.

    1. ¡Hola Carolina!
      Primero de todo, gracias por comentar, ahora corrijo el post para que se entienda mejor.
      Esta actualización gratuita fue en 2020, y nosotros viajamos a Luxemburgo en 2018, por eso todavía se pagaba… la suerte del viajero :).
      ¡Gracias por el aporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.