Como muchos sabréis a estas alturas de la película, siempre que hablamos de un lugar intentamos crear un mapa con My Maps de Google. De esta manera os resulta sencillo ubicaros en la zona, situar el hotel, restaurantes, puntos de interés…

Nunca hasta el momento nos habíamos preguntado si habéis tenido algun problema al utilizarlo y si habéis podido sacarle todo el jugo posible al mapa. Por eso presentamos la maravillosa Guía Monstravel para el uso de Google Maps y como combinarlo con Maps.me 🙂

Actualización 2018: Ya hace unos meses que el Roaming se acabó. Eso significa que ya podemos usar nuestro internet en la mayoría de países sin problema, y si sóis de Vodafone también en Estados Unidos (según tarifa).

Eso significa que (si queréis) podéis usar directamente My maps de Google para las indicaciones en vez de Maps.me, pero nosotros os lo seguimos recomendando. Os lo explicamos 🙂

Éste es el mapa My maps que usamos para ilustrar nuestro viaje a las Repúblicas Bálticas:

El funcionamiento es muy senzillo, los movimientos básicos son:

  • Apreta Ctrol y rueda sobre el mapa y harás zoom allí donde esté el cursor.
  • Si clicas y mantienes pulsado, mueves el mapa a tu gusto.

Pero… ¿y cómo sabes lo que es cada punto? Hay dos maneras de saberlo:

  • Clicando sobre el punto en cuestión se abrirá una ventanita a la izquiera con toda la info del lugar.
  • Apretando sobre el cuadradito a la izquierda del título del mapa “Repúblicas Bálticas”, se abrirá la lista con todos los puntos marcados en el mapa.

Hay alguna manera rápida para saber que es cada punto? Si, los puntos rojos significan lugares a visitar, los puntos son totalmente personalizables en iconos y colores. Ej: amarillo transporte, hotel azul, restaurantes naranja…

Primeros pasos con MAPS.ME

Para poder usar MAPS.ME de viaje, es necesario tener descargado el mapa de la zona donde vas a viajar.

¿Cómo se hace eso? Accediendo a la aplicación, buscando la ciudad y apretando download, así de simple. Recuerda moverte por la zona por si esa ciudad o país necesita descargar diferentes mapas.

Una vez tengas el mapa descargado ya podrás guardar tantos puntos como quieras, ponerlos en una categoria, asignarle un color a cada punto, hacer rutas e itinerarios… y lo mejor de todo: SIN NECESIDAD DE INTERNET! Vale que el Roaming se ha acabado pero que pasa si viajamos a un país no incluido? Tan dentro de Europa como fuera. Andorra por ejemplo sigue manteniendo el Roaming.

Sólo tenéis que acercaros, clicar donde os interese, pulsar bookmark y listo, ya lo tendréis guardado en vuestro mapa 🙂

MONSTRAVEL maps.me

Nuestros mapas suelen tener más puntos de los que realmente hayamos usado, a modo de posibles restaurantes o algo que visitar si vamos por alguna zona en concreto, así que Maps.me lo podéis usar como un mapa definitivo.

Como usar tu mapa My maps en Maps.me

Desde un pc podéis exportar todos los mapas de Google que hayáis creado a un archivo .kmz.

Ese archivo os lo podéis enviar por correo electrónico a vosotros mismos o subirlo a la nube y descargarlo en vuestro teléfono.

Una vez tengáis hecho eso, podéis acceder a él desde el mismo teléfono y abrirlo con la app Maps.me! El único problema es que a veces el punto no está bien situado al 100%. Todos los puntos se pueden mover, así que no es un problema muy grande.

Pros y Contras de cada

Cada una de las aplicaciones tiene su lado bueno y su lado malo, pero creemos que la combinación de las 2 es lo más!

My maps- Pro: Su alto nivel de personalización y no necesita descargar mapas. Contra: Necesita Maps de Google para ser usado como GPS.

Maps.me- Pro: Es una aplicación offline y funciona como GPS a la perfección. Contra: Necesita descargar mapas y si no lo tienes descargado de antemano, puede ser un problema.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

 

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄


2 comentarios

Deja un comentario 😁