Nueva York es un sitio que por mucho tiempo que vayas a estar, siempre dejarás cosas por hacer. Y es que la Gran Manzana tiene miles de posibilidades para todos los gustos. También te puede interesar nuestro TOP10.

Lo primero que os podemos decir es que os paséis por formularioesta.org, y aparte de leer toda la información necesaria sobre el ESTA (documento necesario para entrar a los Estados Unidos) os miréis el vídeo. Una manera fácil y rápida para saber qué es y porqué se necesita presentar.

Entradas

Os recomendamos pasar por la web Smart Destinations. Allí podréis crear vuestro propio cupón de descuentos con vuestras atracciones favoritas. Hay otros cupones o tarjetas como el NewYorkPass o el NYCityPass pero con estas tarjetas, pagas más por cosas que a lo mejor ni te planteas hacer.

que-ver-nueva-york-times-square

Lo bueno de Smart Destinations, es que pagas por lo que quieres hacer. Si compras 2 o 3 atracciones, te dan el 20% de descuento y si compras 4 o más, el 25% de descuento.

Funciona muy simple: se activa con la primera visita y tienes 30 días para hacer el resto.

Por ejemplo, comprando entrada para el Empire State, Rockefeller Center, la Estatua de la Libertad, El Museo de Historia Natural y el Memorial 9/11 que son 5 visitas básicas, con entradas por separado costaría 118$ y con Smart Destinations 88$.

El NYCityPass costará 114$ por 6 atracciones a partir del 1 de marzo de 2015 y el NewYorkPass de 1 día ya cuesta 85$ y si quieres el de 3 días 150$.

Tenéis que pensar si estáis interesados en lo que ofrecen estás dos opciones, o por otro lado, comprar entradas para lo que realmente os interesa y así que os salga más barato.

Para conseguir entradas para cualquier musical de Broadway, existe la opción TKTS, una “tienda” situada en Times Square. Ofrece entradas a precio reducido para espectáculos de ese mismo día, pero no para todos, se forman muchas colas y con asientos malillos… Si realmente queréis un musical en especial, comprar las entradas por Internet ya que los más famosos se agotan con facilidad.

Hoteles

monstravel descuento booking

Como comentamos en el post de 5 consejos para montar un viaje, hay dos opciones básicas como son Booking y Airbnb. En Nueva York nos decantamos por la opción Airbnb, ya que los hoteles en Manhattan son muy caros o tienen muy pocos servicios. Cuando estuvimos mirando solo encontrábamos hoteles sin ascensor, viejos o con baño compartido (aunque parece de lo más normal en Estados Unidos).

Entonces fue cuando descubrimos Airbnb, apartamentos de particulares que los alquilan enteros o por habitaciones.

En Nueva York es imprescindible moverse en metro, así que a la hora de elegir un apartamento o otro, vigilar que tenga buenas conexiones. Nosotros cogimos uno que tenia dos líneas de metro diferentes cerca.

Transporte

que-ver-nueva-york-taxi

Al ser imprescindible moverse en metro, es prácticamente obligatorio comprar la Metrocard, ya que cuesta unos 30$ y tiene un período de validez de 7 días. Se compra directamente en las máquinas del metro, no se puede online y vale tanto para metro como para buses, con lo cual llega a cualquier punto de la ciudad.

Como llegar a Manhattan desde el JFK? Existen muchas opciones, como ir en helicóptero, limusina o taxi, pero salen por un pico… Hay dos opciones mucho más asequibles:

Airtrain + metro. Es la opción más económica ya que tiene un coste de unos 7$. Puedes coger el Airtrain hasta Howard Beach y una vez allí, coger el metro que más os pueda interesar hasta Manhattan. El trayecto dura aproximadamente 1 hora.

Supershuttle. Esta es la opción por la que nos decantamos. Se trata de una furgoneta de color azul que recoge a varios pasajeros y los lleva a su hotel o apartamento, del aeropuerto a la puerta del hotel. (en nuestro caso nos dejaron en la estación central, aún no recuerdo porqué…) El precio son 38$ ida y vuelta por persona. Es una buena opción para no ir cargando con las maletas por el metro. El trayecto dura unos 30 min.

El taxi sólo lo cogimos el último día para ir hasta donde nos recogía la furgoneta. Es sólo un taxi, pero es un taxi de Nueva York y mola.

¿Qué hacer gratis?

Hay varias actividades que ya hablamos en el TOP 10 de Nueva York, como pueden ser pasear por Central Park y el Highline, pasear también por la 5ª avenida, nosotros la recorrimos desde el inicio hasta Central Park, así que es una buena manera de enlazar los dos paseos. Una parada obligada es la Bibliotaca Nacional, punto de encuentro para los amantes de los libros, de las bibliotecas y de los cinéfilos. Cómo no, cruzar el puente de Brooklyn es otro imprescindible. Visitar barrios como el SOHO, Chinatown, Little Italy

que-ver-nueva-york-shuttle

Hay un “crucero” gratuito y que si tenéis tiempo no está de más. Se trata del ferry de Staten Island y lo veréis en el mapa del post del Top 10, al sur de la isla. Es otra manera de poder ver (un poco de lejos) la Estatua de la Libertad.

Es una historia curiosa y es que el fundador y dueño de la línea, lo cedió a la ciudad a cambio de que el precio del billete no superara los 25 centavos y claro, al final costaba más hacer el recuento que la recaudación en si, así que al final lo dejaron gratuito.

Cuando llegas a Staten Island, hay que bajarse del ferry y volverse a subir otra vez para volver a Manhattan, no puedes quedarte simplemente sentado.

Otros consejos importantes

-Situarse y orientarse en el centro de Manhattan es muy sencillo, sólo hay que saber que:

Las avenidas son las calles que cortan la ciudad de norte a sur, siendo la 1ª avenida la primera tocando el East river y la 11th Ave la del río Hudson.

Las “street” son las calles que cortan la ciudad en horizontal, siendo la 1st st. la primera calle encima de Houston St., hacia el sur.

Así que si os encontráis en el cruce de la 4ª avenida con la calle 32, y queréis ir hasta el cruce de la 5ª avenida con la calle 35, sólo tenéis que ir una calle a la izquierda e ir hacia el norte otras 3 calles.

-Si en NY no disponéis de Internet en el teléfono móvil (que es lo más normal), siempre podéis parar a tomar algo en cualquier Starbucks y aprovecharos de su WIFI.

-El metro de Nueva York parece sencillo, viendo colores, letras y números, pero es complicado si no conoces sus trucos…

Como podéis observar en el mapa del metro de NY, hay muchas líneas diferentes, y en la mayoría de ellas pasan trenes normales y trenes exprés que no paran en todas las estaciones. Así que antes de subiros a uno, mirar bien que sea el vuestro.

Nosotros nos encontramos con que el tren que en principio paraba en una estación (y era el que teníamos que coger), ese día paró en otra estación… Nos lo explicó un simpático puertoriqueño y ese día nos tocó andar un buen trozo…

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.