Nueva York fue el primer viaje largo que hicimos juntos y fue toda una aventura. Os dejamos con 10 de los mejores recuerdos que nos llevamos de allí.

No nos vemos con corazón de ordenarlos por favoritismo, así que los ordenamos tan simple como de norte a sur.

Museo de Historia Natural

que-ver-nueva-york-museo

Esta fotografía no es una pintura, es una fotografía de una de las centenares de escenografías del museo. Y es que este museo recrea el hábitat natural de las especies de todo el mundo. Nada más entrar nos quedamos con la boca abierta y ya no la cerramos hasta la salida. Simplemente espectacular.

El museo posee una parada de metro propia, sabréis cual es porque lleva su nombre.

Central Park

que-ver-nueva-york-biblioteca

Como no, el gran pulmón de la ciudad. Un lugar perfecto para relajarse, tumbarse en el césped (si el tiempo o la temperatura son acordes), dar una vuelta en bici o simplemente pasear. Nosotros nos topamos con un poco de nieve y quedó un paisaje inolvidable.

Tenéis situado en el mapa el recuerdo a John Lennon con el “imagine”, muy cerca del edificio donde lo asesinaron, el edificio Dakota.

Rockefeller Center

que-ver-nueva-york-noche

El Rockefeller Center es una visita obligada para todos aquellos que quieran admirar la grandeza de Manhattan, ya que alberga uno de los lugares más altos de la ciudad, el Top of the Rock.

Porqué éste y no el Empire State? A ver, si tenéis tiempo hacer los dos, pero si tenéis que escoger por algún motivo, decantaros por este ya que desde el Top of the Rock, puedes ver el Empire State (que es la gracia) y Central Park.

Recomendamos ir por la tarde, sobre las 17-18h ya que así podréis ver las vistas de día y de noche. (Recomendamos informaros sobre la hora del atardecer para asegurar el tiro, e ir con tiempo porque normalmente se forman colas…)

Times Square

que-ver-nueva-york-times-square

Que podemos decir de Times Square que no se haya visto ya en cualquier película o las celebraciones de fin de año. Es un lugar lleno de vida, y como no, lleno de colores, ruido y sobre todo de gente. Vayas a la hora que vayas, siempre estará repleto de gentío yendo en todas direcciones.

Times Square fue casi el primer lugar al que fuimos nada más dejar las maletas en el apartamento. Salimos del metro entrada ya la noche, y fue como estrar en una película. Times Square iluminado como primera impresión de la ciudad, os prometemos que os dejará sin aliento.

Biblioteca Nacional de Nueva York

que-ver-nueva-york-biblioteca

 

Todo friki cinéfilo tiene que visitar la biblioteca de Nueva York. Si, es una biblioteca, pero siendo gratuito y lo que representa, ya vale la pena hacer la visita. Está situada en plena 5ª avenida, así que si estáis dando una vuelta por la zona ya sabéis.

Madison Square Garden

que-ver-nueva-york-hockey

 

Al igual que la biblioteca de Nueva York era para amantes del cine (y como no, de los libros), el Madison Square Garden lo es para amantes del deporte en general y del baloncesto en particular.

Nosotros, que tenemos mucha mala suerte, fuimos a Nueva York en el año 2011 en pleno lockout (huelga de jugadores), así que no pudimos ver un partido de la NBA… Por lo menos si lo hacían de hockey sobre hielo. No es lo mismo, pero se dieron de tortas 😀

High Line

que-ver-nueva-york-highline

 

Descubrimos este sitio casi de casualidad y no nos pudo sorprender más. Para nosotros ya forma parte de las visitas obligadas de Nueva York.

Es una antigua línea de metro exterior abandonada, y que se arregló y acondicionó en forma de parque urbano. Actualmente hay abiertos unos 2km, pero la intención es ampliarlo.

Cerca del High Line, se encuentra el Chelsea Market, una antigua fábrica de galletas, donde se inventaron las galletas Oreo, ahora convertido en un mercado donde poder comprar artículos de todo tipo, pero muy centrado en todo tipo de comida. Así pues el Chelsea Market es un buen lugar para finalizar la ruta, o coger algo de comer y llevarlo al High Line.

Memorial 9/11

que-ver-nueva-york-memorial

 

Memorial al 11-S. Después de años de construcción, ya se puede visitar al completo el lugar, que os podemos asegurar os dejará la piel de gallina…

Cuando nosotros fuimos solo habían inaugurado las fuentes, situadas en el mismo lugar donde antes estaban las torres gemelas. Hoy en día se puede visitar también el museo subterráneo.

Los martes hay entrada gratuita desde las 17h hasta las 18h que es la última entrada al museo.

Puente de Brooklyn

que-ver-nueva-york-puente

 

Solo hay dos maneras de cruzar el puente (como no), hacia Brooklyn o hacia Manhattan. Nosotros decidimos ir en metro hasta Brooklyn (parada York), para cruzar andando el puente con unas vistas increíbles de la gran manzana, admirando antes el puente desde la costa.

Si lleváis gorra o sobrero de copa, agarrarlo bien porque normalmente sopla el viento muy fuerte!

Otro buen punto para ver el puente es en Manhattan, en el Pier 17. Un centro comercial situado al lado del East River y desde el cuál en un buen día también se puede llegar a ver la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad

que-ver-nueva-york-estatua-libertad

 

Como no, no podía faltar la dama de cobre. Regalo de Francia a los Estados Unidos y símbolo de la libertad, que por cierto, no la concedían a todos los recién llegados.

Se puede pagar entrada para verla de cerca, o de un poco más lejos cogiendo el ferry gratuito a Staten Island.

Nos llevamos un “chasco” ya que aunque es grande, nos la imaginábamos mayor.

Como curiosidad decir que está mirando a Europa, y en concreto a Francia, y más concreto aún a otra estatua de la libertad que hay situada en París, mucho más pequeña que la de Nueva York.

Hasta aquí nuestro Top 10 de la ciudad de Nueva York!

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.