Esta ruta por el sur de Italia pretende dar un vistazo rápido a nuestro viaje. En nuestro caso, al ir a Roma (para ser exactos, a Civitavecchia) en barco con nuestro coche, habría que sumar 4 días más de ruta: 2 de ida y otros 2 de vuelta.

En otra ocasión hablaremos de cómo llegar hasta Italia en barco, pero ahora toca centrarnos en toda la ruta. ¡Empezamos!

2 días en Roma.

Hacía muchos años que no pisábamos Roma, ya que fue uno de nuestros primeros viajes juntos, y teníamos muchas ganas de volver.

El hecho de ir en coche nos supuso tener que dejar el coche en un parking durante 3 días (la noche que llegamos, 2 días completos y la mañana siguiente), pero como ya lo sabíamos de antemano, reservamos plaza en un parking Saba (cerca de Piazza Spagna). No queríamos perder tiempo dando vueltas.

Al llegar a Roma de tarde noche, nos apetecía hacer un tour nocturno por la ciudad. Si, antes de iniciar el viaje, reservamos parking y rezamos para que el barco llegara a su hora, el tráfico fuera el normal, no nos perdiéramos, pudiéramos hacer el check-in en el hotel, cenar y llegar a tiempo al free tour a las 22h).

Los dos días enteros que pasamos en Roma, “hicimos lo básico” aunque en algunos lugares no entramos por ya haber entrado en otros viajes:

5 días en la Puglia.

Al siguiente día por la mañana, fuimos a buscar el coche al parking y nos dirigimos a la Puglia, a unas 4 horas y media. Nuestro primer destino fue Bari, en concreto, el parking Saba de Bari. También reservamos plaza.

Nuestra ruta por el tacón de Italia fue:

  • Bari: 1 noche.
  • Polignano a Mare y Monopoli, de camino a Lecce.
  • Lecce: 2 noches.
  • Òtranto y Gallipoli, con base en Lecce.
  • Playa y Ostuni, de camino a Alberobello.
  • Alberobello: 1 noche.
  • Locorotondo, Cisternino, Martina Franca, de camino a Altamura.
  • Altamura: 1 noche.

2 días en Paestum y Pompeya.

Eso de “2 días en Paestum y Pompeya” tiene un poco de trampa, ya que, salimos de Altamura dirección a Paestum, pasando por Matera, donde comimos. (Matera ya no se considera Puglia).

De ahí hasta Paestum son unas 2 horas y media en coche, por lo que llegamos allí sobre las 4 de la tarde.

Hicimos la visita (para nosotros un lugar imprescindible y fuimos a pasar la noche en Pompeya).

Al día siguiente visitamos Pompeya y por la tarde, fuimos en coche a Sorrento. Al volver, pasamos nuestra segunda noche en Pompeya.

2 días en Nápoles.

Dicen que a Nápoles o la amas, o la odias. Vale que nos hizo una calor y una humedad tremendas, pero nos gustó mucho. Sí, estaba lleno de gente, pero aunque en algunos momentos pudiera llegar a agobiar, sentíamos muy buena vibra. 

Que sí, la ciudad parece que está anclada en los 80 y tiene una dejadez brutal, pero a lo mejor ese es su encanto. Si a todo lo inicial lo juntas con una comida brutal… nos ganó. 

En Nápoles, el plan fue ir con el coche desde Pompeya hasta el Castel Sant’Elmo, luego dejar el coche en un parking (reservamos plaza antes de iniciar el viaje) y no tocarlo hasta el último día.

Luego, además de pasear visitando el centro, como no podía ser de otro modo, nos hinchamos a pizzas (ya entraremos más en detalle).

El último día, solo quedaba regresar al coche y conducir hasta Civitavecchia (a unas 3 horas), previo paso por un par de supermercados a llevarnos los mejores souvenirs: comida.

Nada más por el momento, así que… ¡Nos vemos!

Suscríbete!

Así no te perderás nada 😄

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.