Llegamos a Pingyao en tren nocturno desde Pingyao, pero eso no quiere decir que sea la única opción. Depende mucho de tu ruta y paradas, por lo que aquí te traemos cómo llegar a Pingyao desde Datong, desde Pekín y por último desde Xi’an.

Ten en cuenta que si vas a Pingyao en tren nocturno o en tren rápido (Pingyao Gucheng), son dos estaciones distintas. La de tren nocturno está más cerca del centro y la de tren rápido está a las afueras.

Qué ver en Pingyao

Dónde dormir en Pingyao

Cómo llegar a Pingyao

Desde Datong

Que-comer-corea-del-sur-Sin-título-1

Si estás siguiendo nuestra ruta, sabrás que llegamos a Pingyao desde Datong en tren nocturno (podríamos llamarlo “tren lento”). Te dejamos el post sobre el transporte para saber como lo hicimos.

Nosotros cogimos el tren nocturno que salía de Datong con destino Linfen (la siguiente parada a Pingyao) pero nos bajamos en Pingyao, siguiendo los consejos de China ticket online (donde compramos todos los billetes). Salida de Datong a las 22:26h, en soft sleeper (cama blanda) y llegada a Pingyao a las 05:50h.

Hay que tener en cuenta que el tren nocturno y el tren rápido salen/llegan de dos estaciones distintas. La de tren nocturno está cerca de la ciudad y la de tren rápido está a las afueras. Cuando fuimos de Pingyao a la estación de tren rápido desde el hotel, ellos mismos nos llevaron por 30 CNY (4€).

Desde Pekín

De todas formas, si estás en Pekín y no quieres visitar Datong (ya sea por tiempo o porque no te apetece), puedes llegar a Pingyao directamente en tren rápido (unas 4h) desde la capital china. Eso te ahorrará tiempo ya que el trayecto es más corto pero además, más cómodo. En lugar de ir en unas “camas” algo incómodas, vas en unas butacas amplias. La parada de tren rápido es Pingyao Gucheng.

Desde Xi’an

Nosotros hicimos el camino a la inversa. Abandonamos Pingyao dirección Xi’an y el trayecto suele rondar las 3h. Todo depende del tren que cojas (lo hay hasta de 10h, siendo tren nocturno, con muchas paradas…). Como en el caso de Pekín, la parada que te interesa es la de Pingyao Gucheng.

Nada más por el momento así que… nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.