Pingyao es una de esas ciudades perfectas para tener un descanso. ¿Se podría hacer como en Datong? Llegar por la mañana e irse de noche en tren nocturno? Si, poder se podría, pero te recomendamos quedarte a pasar la noche. De todas formas, como la siguiente parada era Xi’an y está a 3h en tren rápido desde Pingyao, no es necesario ir en tren nocturno (a no ser que quieras ahorrar unos eurillos).
El centro histórico de Pingyao es una zona amurallada de forma cuadrada. Toda esta zona está llena de calles, las cuales podríamos clasificar en:
- Calles principales: Calles repletas de gente, “atracciones” y restaurantes.
- Calles secundarias: Calles que no tienen “atracciones”, pero la calle en si es bonita.
- Calles que “no valen para nada”: Eso mismo. No todo el centro histórico es “visitable” o “fotografiable”.
Se pueden usar una especie de minibuses que te llevan a cada punto de interés de la ciudad (excepto los de la zona más céntrica que es solo peatonal). La verdad es que para personas con un cierto problema de movilidad está muy bien, pero si vas a pasear, mejor pasear 🙂 .
Andar por el centro histórico ES GRATIS
Entradas
Que no os digan lo contrario. Se puede pasear por sus calles sin pagar ni un yuan. Lo que si hay es un tícket conjunto para entrar a más de 20 puntos de interés repartidos por todo el centro. Ese tícket cuesta 130 CNY (unos 17,5€) y se puede comprar en varios puntos cerca de las entradas al centro. Cerca de nuestro hotel había un puesto de venta de entradas.
Ese tícket conjunto es la única manera de entrar a los puntos de interés. No se puede comprar una entrada individual según nos interese o no el lugar. Es o todo o nada. Si vas a estar solo unas horas en la ciudad, puede que no haga falta. Pero si vas a estar allí todo el día y pasar la noche te lo recomendamos. Si no te acabarás la ciudad muy rápido.
Muchos (o varios) de esos puntos de interés parecen un poco iguales. Dentro de esa “variedad” hay: la muralla de la ciudad, varias tiendas de intercambio, el templo de Confucio, el museo del periódico, la casa de las artes militares, el templo taoísta Qingxu, la cámara de comercio…
Además, pasear de noche por la ciudad le da otro punto interesante. Todos esos farolillos rojos encendidos (porque si estuvieran apagados no sabrías que son rojos…) hacen una estampa muy bonita. No tiene perdida! Las calles principales están repletas de ellos 🙂
Nada más por el momento así que… Nos vemos!
2 comentarios
Buenos días, estoy encantado con la ruta y los comentarios, en diciembre haremos una ruta muy parecida y lo que tengo una duda es se de Datong puedo llegar a Xian, en tren rápido o nocturno sin parar en Pingyao, muchas gracias y jamas pare con el Blog, pues estas muy bien hecho, saludos Stoppa
Hola! Muchas gracias por tus comentarios 🙂
Si! Se puede ir de Datong a Xi’an en tren nocturno, eso si, son algo más de 16h. Sales por la tarde y llegas a las 8 de la mañana aproximadamente.
Si quieres te dejo el post de transporte de China:
https://www.monstravelblog.com/como-moverse-china-tipos-transporte/
Ahí explicamos cómo lo hicimos y la web que usamos para los billetes. Uses o no esa web/empresa para los billetes, su web va muy bien para buscar los trenes porque te dice horarios y estaciones necesarias 🙂
Saludos!