Pingyao, como la mayoría de ciudades tiene su centro histórico pero además su gran ciudad. Pero si alguien va a Pingyao es solamente por el centro histórico. Puedes alojarte dentro y fuera del centro histórico, pero te recomendamos dentro o bien cerquita.

En nuestro caso estábamos a 20 metros de una de las entradas del centro histórico. Totalmente recomendable.

Cómo llegar a Pingyao

Qué ver en Pingyao

Dónde dormir

monstravel descuento booking

Nos alojamos en el Fly by Knight Pingyao Courtyard. Esa noche nos costó 174 CNY (unos 23€) la habitación y la verdad, por ese precio nos pareció un hotelazo.

Donde-dormir-Pingyao-hotel

Nos vinieron a buscar gratis a la estación a las 6 de la mañana, está a 3 pasos del centro histórico, tiene un restaurante/cafetería en la entrada a muy buen precio (hay que pasar por el restaurante para llegar a las habitaciones), habitación amplia, pasta de dientes, cepillo, pasta de dientes… .

Donde-dormir-Pingyao-transporte

Los que llevan el hotel tienen un nivel bueno de inglés por lo que no tendrás problemas. El WIFI del hotel es compartido con el restaurante, así que puede que alguna vez fallara un poco. Pero funcionó bastante bien. Además, el hotel cuenta con un patio interior muy chulo. Son pocas habitaciones así que es muy tranquilo. Además, a las 6-7 de la mañana pudimos entrar a la habitación! (por suerte no había nadie ocupando la habitación esa misma noche).

Donde-dormir-Pingyao-habitación

En el restaurante del hotel nos comimos unos fideos hechos a mano (hechos al momento) y otros “normales” (a mano pero no al momento) por 38 CNY, unos 5€. Deliciosos.

Donde-dormir-Pingyao-jardin

Alojarse fuera de la zona amurallada (el centro histórico) no vale la pena. Por el precio que nos alojamos vale mucho más la pena alojarse dentro que buscar algo un poco más barato y fuera. Para nosotros no tendría sentido alguno.

Nada más por el momento así que… nos vemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.