Pingyao, como la mayoría de ciudades tiene su centro histórico pero además su gran ciudad. Pero si alguien va a Pingyao es solamente por el centro histórico. Puedes alojarte dentro y fuera del centro histórico, pero te recomendamos dentro o bien cerquita.
En nuestro caso estábamos a 20 metros de una de las entradas del centro histórico. Totalmente recomendable.
Dónde dormir
Nos alojamos en el Fly by Knight Pingyao Courtyard. Esa noche nos costó 174 CNY (unos 23€) la habitación y la verdad, por ese precio nos pareció un hotelazo.
Nos vinieron a buscar gratis a la estación a las 6 de la mañana, está a 3 pasos del centro histórico, tiene un restaurante/cafetería en la entrada a muy buen precio (hay que pasar por el restaurante para llegar a las habitaciones), habitación amplia, pasta de dientes, cepillo, pasta de dientes… .
Los que llevan el hotel tienen un nivel bueno de inglés por lo que no tendrás problemas. El WIFI del hotel es compartido con el restaurante, así que puede que alguna vez fallara un poco. Pero funcionó bastante bien. Además, el hotel cuenta con un patio interior muy chulo. Son pocas habitaciones así que es muy tranquilo. Además, a las 6-7 de la mañana pudimos entrar a la habitación! (por suerte no había nadie ocupando la habitación esa misma noche).
En el restaurante del hotel nos comimos unos fideos hechos a mano (hechos al momento) y otros “normales” (a mano pero no al momento) por 38 CNY, unos 5€. Deliciosos.
Alojarse fuera de la zona amurallada (el centro histórico) no vale la pena. Por el precio que nos alojamos vale mucho más la pena alojarse dentro que buscar algo un poco más barato y fuera. Para nosotros no tendría sentido alguno.
Nada más por el momento así que… nos vemos!