¡ATENCIÓN! A causa de un problema técnico nos faltan muchas fotos en algunos posts. Estamos añadiéndolas poco a poco. ¡Gracias!

Budapest es una ciudad maravillosa. Se coloca en nuestro TOP 3 de ciudades de Europa y lo más seguro es que ocupe el puesto número 1. Mucha gente cuando piensa en una capital europea importante piensa en París,  Londres, Berlín, Roma,… pero muy pocos piensan en Budapest. Budapest es una ciudad imperial pero con un aire muy alternativo, no tiene nada que envidiar a las grandes capitales europeas y por eso te traemos algunos consejos para un fin de semana en Budapest.

Moneda

Aunque Budapest forme parte de la Comunidad Europea, no lo hace en el apartado monetario (como el Reino Unido).

consejos-fin-de-semana-budapest-moneda

Durante nuestra estancia solo hubo un lugar que aceptaran euros y fue en el aeropuerto. Allí se paga en HUF (florines húngaros). En muchos sitios, para orientar a los visitantes indican el precio en HUF y en Euros. No os fiéis de ese cambio ya que muchas veces no cuadra. Suelen poner un cambio muy desfavorable al Euro, más caro de lo que realmente es.

Los florines húngaros tienen una equivalencia de aproximadamente 300 HUF = 1€, por lo que 1000 HUF son unos 3,2€. Mejor comprobarlo antes de ir.

No tendréis ningún problema en sacar dinero en Budapest. La ciudad está llena de cajeros automáticos ATM, por lo que si tenéis una tarjeta EVO, ING o las ya conocidas Revolut o Bnext, que no cobran comisiones, perfecto.

Que-ver-en-Budapest-parlamento

Internet

Como algunos de vosotros ya sabréis… SE ACABÓ EL ROAMING! Y si! Hungría es de los países donde podrás navegar y llamar sin coste extra. Bueno sin coste extra… justo con la misma tarifa que tengas en España. Si tienes costes extra por navegar en España, en Hungría también 🙂

Así que podréis usar vuestro teléfono y vuestra tarifa de datos para usar buscar mapas, horarios,… Toda la información en la palma de vuestra mano. Podrás usar Google Maps sin problemas, así que si necesitáis ir de un lugar a otro y os falta un mapa, ya sabes donde buscar.

Que-ver-en-Budapest-sinagoga

Idioma

En Hungría se habla… húngaro. Pero tranquilos, el inglés está extendido y no tendréis ningún problema, a no ser que tampoco lo habléis… Es una ciudad muy sencilla y si vuestro inglés no es de Oxford tampoco os tenéis que preocupar.  La carta de los restaurantes suele estar en inglés y la mayoría de carteles de la ciudad están en los dos idiomas, por lo que podréis desenvolveros fácilmente.

Os damos 4 palabras básicas para situaros y haceros entender:

Hola/Adiós: Szia (Sia, como la cantante)

Gracias: Köszönöm (Cósonóm)

Calle: Utca

Plaza: Tér

Como siempre decimos, es básico aprender unas palabras en el idioma del país. Los húngaros saben que su idioma no es nada fácil y si les dices alguna palabra es su lengua, les sacarás una sonrisa 🙂

¿Sabías que…?

  • El tranvía nº2 de Budapest, figura en la lista TOP 10 de National Geographic como uno de los más bonitos del mundo.
  • Está considerada una de las ciudades más bellas de Europa.
  • 25ª ciudad más visitada del mundo.
  • Edificios más altos: 96 metros. Parlamento y Basílica de San Esteban. Como la profundidad del Danubio.
  • Única ciudad del mundo en tener construidos los 3 edificios finalistas a ser el nuevo Parlamento.
  • Los leones del Puente de las Cadenas no tienen lengua.
  • Está mal visto brindar. (Los austriacos ganaron una guerra y brindaron…)
  • Durante 111 años tuvieron la cárcel más grande del mundo.
  • El primer Escape Room es húngaro.

Nada más por el momento así que… Nos vemos!

Total
9
Shares

2 comentarios

  1. Hola, gracias por tu aportación sobre Budapest, algunas de ellas me han servido para mi reciente viaje, pero me gustaría comentar sobre la moneda. Aqui recomiendas los cajeros ATM, pero creo que son una muy mala opción. Siguiendo tus consejos saque dinero nada mas llegar a la ciudad, ya que es verdad que hay muchos cajeros ATM, pero me lleve un pequeño chasco ya que la comisión es excesiva, abusiva diría yo.
    Probé mas tarde en los cajeros de OTP Bank y en mi opinión son mucho mas razonables.
    Pero bueno, una pequeña anécdota, el viaje ha estado genial y lo recomiendo.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Responsable » MONSTRAVEL
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de MONSTRAVEL) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Información Adicional » Para más información acerca como procesamos tus datos, por favor visita: Política de privacidad.